Críticas sobre El cielo de tus días (70)

Maria3004
 04 December 2020
Un thriller policial con un ritmo imparable en donde nada es lo que parece y todo puede ser posible, absorbente, adictivo, intenso.
Ambientado entre Bilbao y Madrid con alguna que otra vueltita por Londres, vamos de la mano de Alex y Natalia tratando de descubrir la verdad sobre un asesinato. Dos protagonistas con mucho carácter y personalidad, que no son perfectos, con muchas contradicciones, y sobre con una química y una tensión que quema y mucho camino por recorrer.
Me gustó mucho que el libro esté contado en primera persona por los dos, intercalando capítulos, con lo cual llegamos a conocerlos y comprenderlos muy bien.
El final, el desenlace, no lo esperaba para nada, la trama se va armando capítulo a capitulo llegando a un final para el infarto.
Primer libro de una autora que escribe con pseudonimo, que me gustó mucho y que seguramente volveré a leer.
Hada
 03 December 2020
Este es un libro que SI o SI tienen que leer todos los amantes del genero policíaco/novela negra.
La trama es magnifica, te mantiene en ascuas todo el rato. Aquí si que no "descubres al asesino" a las primeras de cambio como me ha pasado en otras novelas, esta mantiene la intriga hasta el final.
Cambien de sospechoso veinte veces ¡¡¡¡¡
Y lo mismo pasa con el móvil.....te vas preguntando ¿pero porque la han matado?....y hasta el final te pasas todo el libro "comiéndote el tarro".
Los personajes son brutales, muy bien construidos, bien descrita su personalidad...hasta los secundarios son buenos El estilo/narración también es magnifico. Cada capitulo esta narrado en primera persona por Alex/Natalia, de esta manera ahondas en lo que cada uno siente, su punto de vista, sus inquietudes, sus motivaciones....
Todo el goza de un estilo ágil ya que a pesar de tener 500 paginas "bien rellenas" se te hace cortito ¡¡¡
Muy recomendable
ardidorquidea
 03 December 2020
Una vieja desaparición vuelve a la actualidad al recibirse un sobre con un mechón y un claro mensaje. ¿Dónde está Alicia? ¿Quién fue su asesino? ¿Por qué? Muchas incógnitas que rodean a la desaparición y muerte de una joven con un futuro prometedor. Ahora será la inspectora Herreros la responsable de mostrarnos todo lo que rodea al caso Alicia.
Se trata de una novela a dos voces: la de la inspectora Herreros y la del inspector Brul. La autora nos presenta a unos personajes inteligentes, ácidos, directos, intuitivos, pero también cobardes cuando se trata de sus vidas personales. Como le dije a su autora mientras leía la novela, he amado y odiado a Brul a partes iguales, pero confieso que tengo debilidad por este tipo de personajes masculinos: inteligentes, atractivos, provocadores, salvajes, decididos, inconformistas... La autora nos transmite el ritmo frenético de una investigación por asesinato, las dudas, los caminos sin salida, el agotamiento, el peligro... Esta lectura me ha tenido pegada a ella deseando desentrañar su historia, obtener respuestas, buscar indicios como si yo misma fuera la Inspectora Herreros. La he devorado cada noche hasta llegar a un final que tendréis que leer por vosotros mismos, pero yo os recomiendo que os sumerjáis ya porque haréis de esta historia vuestro particular caso de investigación.
No he querido dar más información porque quiero que seáis vosotros quienes vayáis descubriendo a los personajes y al caso Alicia
lectoraDreams
 22 July 2020
En el cielo de tus días, nos encontramos ante una novela policíaca con tintes de novela negra en la que además de la investigación, toma un gran protagonismo la relación entre los dos protagonistas principales.

Una lectura con momentos más reflexivos, quizá algo lenta al inicio hasta que se mete de lleno en la investigación. Es en este momento cuando aumenta bastante el ritmo narrativo y ahora sí, fluye sin descanso.
Para mi gusto, se ha centrado demasiado en la historia personal de los dos protagonistas, en su relación constante de tira y afloja. Una situación que tomaba un protagonismo por encima de la propia trama. En torno a ellos se comienza a construir el resto de la investigación.

El inicio es demasiado pausado para mi gusto, ya que en este género particularmente prefiero el ritmo más elevado. Llega incluso a perderse en aspectos más triviales y que aportan poco, aunque va mejorando conforme avanza la trama y los asuntos personales van quedando más a un lado. Metidos en la investigación del antiguo asesinato, ahora sí nos ofrece una historia inquietante en la que no daremos con la solución hasta casi el final.

Debo reconocer que esta parte más intimista tiene algunos momentos estelares aunque en líneas generales no sea lo que más me atrae. Sin embargo, una vez que se adentra en la investigación y los sucesos, sí ha conseguido convencerme.
«El cielo de tus días» ha sido una novela que ha ido mejorando con el paso de las páginas. La parte de investigación ha estado muy bien, con una trama inquietante, bien contada y que te hace dudar de todo. Eso sí, una vez que se supera la parte más lenta de conocimiento de los personajes.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
danamn95
 11 July 2020
De este libro la verdad que ni la sinopsis llegué a leer. Me bastó con ver la frase que aparece en portada para tener la necesidad de adentrarme en esta historia y, la verdad, solo puedo decir cosas buenas.

Para empezar, y gran factor importante, es que no me parece que sea una lectura para devorar. A mí me llevó bastante porque lo degusté lentamente y creo que la historia así lo pide. El principio es lento. Durante casi un tercio de libro el caso a resolver (que es un caso cerrado de hace ya 15 años) queda como en segundo plano. En todas estas líneas la autora lo que hace es indagar por completo en la vida de los personajes principales, en como son, como son sus relaciones amorosas y cuales son sus mayores temores. Así, en poco tiempo los conoces a la perfección y ya te vas encariñando con ellos. de tal manera, también se va conociendo a los personajes secundarios bastante bien.
Natalia me parece una mujer increíble, con dudas como todo ser humano pero con la cabeza bien amueblada y un corazón inmenso. A Alex le cogí muchísimo cariño, pero siento amor y perturbación con él a partes iguales. Se nota que la autora se tomó mucho tiempo en perfeccionar la parte psicológica de cada personaje.

Una vez comienza a profundizarse en el caso, ya es difícil soltar la novela. Se empieza a complicar muchísimo todo, empiezan a aparecer personajes por doquier y se empiezan a entramar un montón de hilos que tendrán un conductor final brillante. Los giros finales son abrumadores, la resolución del caso es perfecta y los acontecimientos que se desarrollan después de la misma me dejaron estremecida y con la boca abierta.

La ambientación se desarrolla entre el País Vasco, Madrid y Cantabria. La parte norte de España siempre me pareció un gran escenario para una novela de crímenes, en mi cabeza siempre se visualiza como un lugar misterioso, nublado y la gran cantidad de montes y sitios aislados que hay ayudan bastante. Un gran acierto. Importante mencionar que el libro cuenta con un mapa al final.

Es la primera novela de Greta Alonso y, por favor, que no sea la última porque necesito seguir leyendo más historias como ésta y disfrutándolas tanto o más si es posible.
martazorin
 02 July 2020
Título: El cielo de tus día.
Autor: Greta Alonso.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 493
Nota: 5/5🌟

La aparición de una mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del caso Alicia, la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha; ¿Y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?

Herrero y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul? El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.

Nos hallamos ante un thriller trepidante, en el que hay dos narradores distintos: Alejandro Brul y Natalia Herrera, que cuentan la historia desde su punto de vista en capítulos intercalados.
El libro conta de tres partes, y en total tiene 54 capítulos.
Tiene una lectura rápida, y una intriga que te mantiene en vilo hasta el final.
Los protagonistas están muy bien perfilados, y son muy creíbles. Greta nos acerca a ellos a través de sus monólogos internos y de las vivencias del pasado de ambos.
El argumento principal es el asesinato de Alicia, una joven muy guapa con la que el inspector Brul mantuvo una relación antes de su asesinato. Tras reabrir el caso, ambos protagonistas van descubriendo todo un entramado de corrupción y poder.
Por otro, narra una relación entre Natalia y Alex bastante tortuosa que va evolucionando hasta convertirse en una historia redonda, con una evolución perfecta.
El final de la novela es totalmente inesperado, bien trabajo y sin que se escape ni un hilo de la madeja que se ha ido formando.
Como conclusión os digo que si os gustan este tipo de libros, no podéis dejar de leer El cielo de tus días.

Enlace: https://www.yaestamartaconsu..
Eleuka27
 01 July 2020
En este libro , acompañaremos a los inspectores Brul y Herreros en la reapertura del caso Alicia y con ellos viviremos una historia vertiginosa donde, todos tenían motivos, todos esconden secretos, ¿averiguaran la verdad?

Ha sido una lectura brutal, una trama adictiva que, a pesar de que en algún momento se hace más lenta ya que la autora nos va presentando más la vida de los personajes e indagando en ellos, no te hace perder el interés. La historia te hace crearte mil teorías de quien puede ser el asesino o de qué se esconde detrás del caso, pero a cada capítulo va dando giros y te hace dudar, al final una de las cosas que pensé, fue la acertada, pero para nada me imaginaba como se resolvería todo.

Me ha encantado también la forma de escribir de la autora y los personajes que ha creado, para mi, pasa a ser una de mis mejores lecturas este año.

¿Lo recomiendo? Sin duda, si os gustan los thrillers y las novelas policíacas lo vais a disfrutar.
jqrs4v8hn9_1701868615002
 10 December 2023
La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década? La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso. Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul? El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.
lena926
 25 September 2023
Greta Alonso no trae un thriller con toques de novela romántica, donde esta parte tiene mucho peso en la historia. En ocasiones, el suspense decae y deja más protagonismo a la parte romántica. de hecho, en los primeros capítulos, puede parecer demasiado salseo, quitándole importancia a la trama principal. Pero conforme avanza la historia, la relación personal de los protagonistas juega un papel fundamental. Conocer sus sentimientos, emociones y vivencias es clave para entender el final.

Nos encontramos con unos personajes principales muy potentes, la historia es narrada alternativamente por ellos. Los personajes están muy bien construidos, son sólidos, muy reales y mucho fondo personal.

La narrativa está muy cuidada y llena de detalles. al principio, el ritmo es más lento como a modo de introducción. Conforme avanza la trama se vuelve más trepidante, aumentando la tensión, la intriga y la acción. La autora utiliza un lenguaje muy variado, con muchos diálogos y con grandes referencias literarias y musicales.

Es una lectura dinámica con algunos giros inesperados y otros algo forzados, que te dejan un poco desconcertados. La trama se desarrolla de manera compleja, con mucha información y personajes, giros y recovecos, para al final entrelazarse dando coherencia y un final cerrado, sin cabos sueltos.
ruben_reads
 05 September 2023
"-¿Qué es ser feliz?
-Es estar tranquilo.
-Entonces sólo son felices los muertos".

'El cielo de tus días'
Greta Alonso
2020
Planetq

Alicia murió asesinada en 2001, con solo 17 años, en un pueblo de Cantabria. Un crimen por el que ya se juzgó y condenó a prisión a una persona. Quince años más tarde, en 2016, la inspectora Natalia Herreros recibe en su buzón un sobre con una fotografía de Alicia, un mechón de pelo y el enigmático mensaje "Esta era ella. Este, su pelo. Yo, su asesino". Este hecho hace que se reabra el 'caso Alicia' y que Herreros y su jefe y mentor, el inspector Álex Brul, se sumerjan en una investigación plagada de mentiras, secretos, violencia y corrupción para tratar de encontrar la verdad de lo ocurrido.

En 'El cielo de tus dias' me he encontrado un thriller MUY bien escrito. La autora maneja a la perfección los tiempos, y sabe cocinar a fuego lento las dos tramas principales de la novela: la investigación del asesinato de Alicia López y la relación tormentosa entre Herreros y Brul. No esperéis un thriller trepidante, de ritmo vertiginoso. Salvo las últimas 100 páginas, en las que te bebes la novela y no puedes desengancharte, Greta Alonso nos presenta el caso y a los personajes, principales y secundarios, de forma muy rica y sin escatimar en detalles. al contrario de lo que os pueda parecer, esta narración detallada y sin prisas de los personajes es lo que nos va a hacer conectar con la historia, vamos a entender sus motivaciones, sus situaciones personales, sus estados de ánimo y los hilos invisibles que unen a unos y otros. No vamos a poder evitar sospechar de todos.

Este último aspecto es el que me parece el punto fuerte de la novela. Greta Alonso construye de forma magistral a los personajes de esta trama. La historia discurre entre Madrid y Bilbao, principalmente, sobre una linea temporal y está narrada en primera persona a dos voces: Herreros y Brul se reparten los capítulos y explican al lector la situación por la que pasan en ese momento, sus dudas, sus secretos, sus miedos y el por qué de sus acciones.

Son personajes complejos, con muchas aristas y lejos de clichés, lo que aporta verosimilitud a la historia y hacen que el lector pueda, si no empatizar con ellos, sí comprender el por qué de sus acciones y de sus omisiones. Reconozco que en algunos tramos de la novela me interesaba mucho más la relación de Herreros y Brul que el propio misterio del asesinato de Alicia. Una relación que mezcla durante la novela lo profesional y lo personal, algo que en ocasiones complica la investigación y nos regala a los lectores momentos gloriosos.

El estilo de Greta Alonso me ha parecido magnífico. Te mantiene enganchado en todo momento a sus personajes y a la trama. Sorprende que se trate de una primera novela, me ha parecido una historia muy bien trabajada, muy bien documentada y muy bien escrita. La guinda la pone un final inolvidable, y que no sólo te deja con la boca abierta sino que también te hace pensar, te incomoda y hace que, como lector, te plantees algunas preguntas (no desvelo más porque es el final, si la habéis leído y lo queréis comentar, solo tenéis que hablarme por MD). Pese a ser una novela compleja, con muchos personajes y en la que en cada capítulo se abren nuevos frentes, al final todo queda perfectamente cerrado. No queda ni un solo cabo suelto. Bravo por la autora.

En definitiva, y sin temor a exagerar lo más mínimo (sabéis que soy crítico cuando un thriller no me gusta) puedo decir que es uno de los mejores thrillers que recuerdo, y con los personajes más complejos y mejor perfilados que he encontrado leyendo novelas negras.

Otros libros de Greta Alonso (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie