Crítica de danamn95

danamn95
11 July 2020
De este libro la verdad que ni la sinopsis llegué a leer. Me bastó con ver la frase que aparece en portada para tener la necesidad de adentrarme en esta historia y, la verdad, solo puedo decir cosas buenas.

Para empezar, y gran factor importante, es que no me parece que sea una lectura para devorar. A mí me llevó bastante porque lo degusté lentamente y creo que la historia así lo pide. El principio es lento. Durante casi un tercio de libro el caso a resolver (que es un caso cerrado de hace ya 15 años) queda como en segundo plano. En todas estas líneas la autora lo que hace es indagar por completo en la vida de los personajes principales, en como son, como son sus relaciones amorosas y cuales son sus mayores temores. Así, en poco tiempo los conoces a la perfección y ya te vas encariñando con ellos. de tal manera, también se va conociendo a los personajes secundarios bastante bien.
Natalia me parece una mujer increíble, con dudas como todo ser humano pero con la cabeza bien amueblada y un corazón inmenso. A Alex le cogí muchísimo cariño, pero siento amor y perturbación con él a partes iguales. Se nota que la autora se tomó mucho tiempo en perfeccionar la parte psicológica de cada personaje.

Una vez comienza a profundizarse en el caso, ya es difícil soltar la novela. Se empieza a complicar muchísimo todo, empiezan a aparecer personajes por doquier y se empiezan a entramar un montón de hilos que tendrán un conductor final brillante. Los giros finales son abrumadores, la resolución del caso es perfecta y los acontecimientos que se desarrollan después de la misma me dejaron estremecida y con la boca abierta.

La ambientación se desarrolla entre el País Vasco, Madrid y Cantabria. La parte norte de España siempre me pareció un gran escenario para una novela de crímenes, en mi cabeza siempre se visualiza como un lugar misterioso, nublado y la gran cantidad de montes y sitios aislados que hay ayudan bastante. Un gran acierto. Importante mencionar que el libro cuenta con un mapa al final.

Es la primera novela de Greta Alonso y, por favor, que no sea la última porque necesito seguir leyendo más historias como ésta y disfrutándolas tanto o más si es posible.