Críticas sobre El cielo de tus días (70)

Luzmisan
 02 April 2024
EL CIELO DE TUS DIAS, es un thriller donde el misterio empieza desde el principio hasta el final. Pisando fuerte y que el desencadenante sea solo ¡¡un mechón de pelo!!. Te mantiene en vilo capítulo tras capítulo manteniéndote en tensión en todo momento. Con unos giros tan inesperados, (que hizo que no estuviera quieta, ni sentada) y si esto no fuera suficiente, para llegar a un final que te deja sin aliento.(¡ 2 días he "tardado" en leerla!) . Esta escrito en primera persona, con capítulos cortos y con un ritmo frenético. Una narración sencilla con una lectura rápida que solo quieres devorar en cada página. No os voy a revelar nada más de esta novela, porque me gustaría que la descubráis vosotr@s mism@s. Pero desde aquí os digo que os la recomiendo 100%👍
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Ruletania
 11 March 2024

El cielo de tus días (Autores Españoles e Iberoamericanos)
TsFdc
5,0 de 5 estrellas
Sorprendente e impactante.
Revisado en España el 3 de septiembre de 2020

Bueno, por fin puedo dejar la reseña sobre una novela que descubrí casi por casualidad igual que a su autora con quien he mantenido interesantes conversaciones y me ha permitido conocerla un poquito más a través de este camino, de este cielo que compartimos.

Solo puedo decir que es IMPRESIONANTE, aunque es verdad que tarda un poco en arrancar con la investigación policial y en ocasiones la historia de amor entre los protagonistas solapa a la trama principal finalmente entra en materia y de ahí ya es un no parar. Con una trama original enfocada desde una metáfora recurrente que tardas en descubrir, te propone personajes bien definidos con una fuerza y personalidad que te atrapan y mantienen en vilo, a los que la autora les da forma de manera magistral.
Greta te va llevando por la historia de una manera elegante y manteniendo la tensión que cobra fuerza con la sospechas de que el asesino sea uno de los dos protagonistas jugando con el lector y con la propia historia para encontrarnos con un final desgarrador e impactante que tardaré en olvidar.
A destacar el estilo narrativo y literario de Alonso y la meticulosidad que emplea en la descripción de las escenas y aspectos técnicos para transmitir la atmósfera. Calité. Muy superior a otros libros del mismo género que he leído recientemente.
Enhorabuena Greta.
A 3 personas les ha parecido esto útil
Editar
Eliminar
srta_amapola
 19 February 2024
Tras leer “La dama y la muerte” me entraron unas ganas irrefrenables de leer absolutamente todo lo que escriba Greta Alonso, y por suerte, tenía en la estantería su primera novela “𝐄𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐮𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬”. Uno de los pendientes de la lista de 2024 que elegisteis para que fuese mi lectura de enero.

🔍 Empecemos por la parte que sí me ha gustado, y es que el 𝐂𝐚𝐬𝐨 𝐀𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚 me ha parecido una auténtica pasada. La madeja de pistas que teje la autora alrededor de esta investigación aparentemente cerrada, te atrapa desde el minuto uno. La autora ya demuestra en esta primera novela su increíble capacidad para crear una trama compleja y envolvente.

🚫 Un caso increíble que, en mi opinión, queda totalmente ensombrecido por los personajes de la novela. Tóxicos, incoherentes, enganchados a relaciones familiares, amistosas y laborales viciadas y nocivas. Me ha faltado un equilibro entre esa parte de personajes y la trama de investigación.

Y, aunque soy consciente de que es su primera novela, tengo que reconocer que me ha perjudicado haber leído antes “La dama y la muerte”, porque en este primer libro la narración es más caótica y con saltos muy bruscos, algo que mejora notablemente en su siguiente novela, donde se nota mucho la evolución con cambios y saltos que fluyen de una forma más natural.

Entonces ¿me ha gustado? No puedo decir que no porque el caso me ha encantado, pero el resto de la novela me ha decepcionado. Me quedo con su segunda novela, “La dama y la muerte”, una de mis mejores lecturas del 2023 🏅
jqrs4v8hn9_1701868615002
 10 December 2023
La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década? La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso. Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul? El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.
Marta_Coll
 05 December 2023
La novela nos presenta a la inspectora Natalia que recibe un sobre sin sello ni remitente en que se encuentra un mechón de pelo y una nota del asesino de Alicia. Un caso cerrado desde hace quince años. Mientras el supuesto asesino confiesa, está a punto de salir de prisión.
Natalia se traslada a Madrid para unirse a la unidad de homicidios y poder dirigir la reapertura del caso. Mientras Alex, desde Bilbao comenzará investigando y descubriendo más información sobre el caso.
Nos vamos a encontrar con personajes de gran profundidad psicológica. Personajes que nos caerán bien y otros no tanto, para que nos vamos a engañar, pero creo que la autora ha sabido conjugar a una serie de personajes con sus aristas y taras, tan importantes y vitales para la trama.
En general, los personajes que nos harán dudar de todo y cada uno de ellos, debido a que iremos obteniendo más información a medida que avance la investigación.
Me ha gustado el estilo de la autora, ha sabido conjugar muy bien la trama y mantener el suspense hasta el final. Diría que es una novela bastante completa, porque encontraremos asesinatos, corrupción, poder, obsesiones, espionaje, amores, secretos familiares, .. y todo ello regado de una dosis alta de acción.
Una novela que te deja un buen sabor de boca, lo suficiente para querer leer la siguiente novela.
La novela esta estructurada en 55 capítulos donde los capítulos van alternando la voz de la narración, entre Alex y Natalia, y un epílogo final. Capítulos cortos donde se alterna la vida de los protagonistas, junto con la visión que tienen del caso que están investigando.
Ambientado principalmente, entre Bilbao y Madrid, también viajaremos hasta Japón y Londres.
En el thriller nos vamos a encontrar con una parte romántica, no me ha molestado, aunque en algún momento he sentido que tenia más peso. En cualquier caso, creo que esta bien conjugada con la parte del thriller y mantiene la tensión constante.
Nos vamos a encontrar con una historia compleja y algo enrevesada – pero no hará que perdamos el hilo en todo momento- donde nos transmitirá todo tipo de emociones, desde la rabia, el dolor, el miedo, etc.
Hay muchos giros durante toda la trama , pero el giro final es inesperado al igual que interesante- touche para la autora.
A medida que avance la investigación, y tengamos más pistas de lo que ocurrió, nos entrarán las dudas de que paso realmente, así como quién fue el autor del crimen.
En definitiva, El cielo de tus días me ha parecido una buena novela policial, con una trama bien hilada, sobre todo lo que respeta a los personajes.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
lena926
 25 September 2023
Greta Alonso no trae un thriller con toques de novela romántica, donde esta parte tiene mucho peso en la historia. En ocasiones, el suspense decae y deja más protagonismo a la parte romántica. de hecho, en los primeros capítulos, puede parecer demasiado salseo, quitándole importancia a la trama principal. Pero conforme avanza la historia, la relación personal de los protagonistas juega un papel fundamental. Conocer sus sentimientos, emociones y vivencias es clave para entender el final.

Nos encontramos con unos personajes principales muy potentes, la historia es narrada alternativamente por ellos. Los personajes están muy bien construidos, son sólidos, muy reales y mucho fondo personal.

La narrativa está muy cuidada y llena de detalles. al principio, el ritmo es más lento como a modo de introducción. Conforme avanza la trama se vuelve más trepidante, aumentando la tensión, la intriga y la acción. La autora utiliza un lenguaje muy variado, con muchos diálogos y con grandes referencias literarias y musicales.

Es una lectura dinámica con algunos giros inesperados y otros algo forzados, que te dejan un poco desconcertados. La trama se desarrolla de manera compleja, con mucha información y personajes, giros y recovecos, para al final entrelazarse dando coherencia y un final cerrado, sin cabos sueltos.
ruben_reads
 05 September 2023
"-¿Qué es ser feliz?
-Es estar tranquilo.
-Entonces sólo son felices los muertos".

'El cielo de tus días'
Greta Alonso
2020
Planetq

Alicia murió asesinada en 2001, con solo 17 años, en un pueblo de Cantabria. Un crimen por el que ya se juzgó y condenó a prisión a una persona. Quince años más tarde, en 2016, la inspectora Natalia Herreros recibe en su buzón un sobre con una fotografía de Alicia, un mechón de pelo y el enigmático mensaje "Esta era ella. Este, su pelo. Yo, su asesino". Este hecho hace que se reabra el 'caso Alicia' y que Herreros y su jefe y mentor, el inspector Álex Brul, se sumerjan en una investigación plagada de mentiras, secretos, violencia y corrupción para tratar de encontrar la verdad de lo ocurrido.

En 'El cielo de tus dias' me he encontrado un thriller MUY bien escrito. La autora maneja a la perfección los tiempos, y sabe cocinar a fuego lento las dos tramas principales de la novela: la investigación del asesinato de Alicia López y la relación tormentosa entre Herreros y Brul. No esperéis un thriller trepidante, de ritmo vertiginoso. Salvo las últimas 100 páginas, en las que te bebes la novela y no puedes desengancharte, Greta Alonso nos presenta el caso y a los personajes, principales y secundarios, de forma muy rica y sin escatimar en detalles. al contrario de lo que os pueda parecer, esta narración detallada y sin prisas de los personajes es lo que nos va a hacer conectar con la historia, vamos a entender sus motivaciones, sus situaciones personales, sus estados de ánimo y los hilos invisibles que unen a unos y otros. No vamos a poder evitar sospechar de todos.

Este último aspecto es el que me parece el punto fuerte de la novela. Greta Alonso construye de forma magistral a los personajes de esta trama. La historia discurre entre Madrid y Bilbao, principalmente, sobre una linea temporal y está narrada en primera persona a dos voces: Herreros y Brul se reparten los capítulos y explican al lector la situación por la que pasan en ese momento, sus dudas, sus secretos, sus miedos y el por qué de sus acciones.

Son personajes complejos, con muchas aristas y lejos de clichés, lo que aporta verosimilitud a la historia y hacen que el lector pueda, si no empatizar con ellos, sí comprender el por qué de sus acciones y de sus omisiones. Reconozco que en algunos tramos de la novela me interesaba mucho más la relación de Herreros y Brul que el propio misterio del asesinato de Alicia. Una relación que mezcla durante la novela lo profesional y lo personal, algo que en ocasiones complica la investigación y nos regala a los lectores momentos gloriosos.

El estilo de Greta Alonso me ha parecido magnífico. Te mantiene enganchado en todo momento a sus personajes y a la trama. Sorprende que se trate de una primera novela, me ha parecido una historia muy bien trabajada, muy bien documentada y muy bien escrita. La guinda la pone un final inolvidable, y que no sólo te deja con la boca abierta sino que también te hace pensar, te incomoda y hace que, como lector, te plantees algunas preguntas (no desvelo más porque es el final, si la habéis leído y lo queréis comentar, solo tenéis que hablarme por MD). Pese a ser una novela compleja, con muchos personajes y en la que en cada capítulo se abren nuevos frentes, al final todo queda perfectamente cerrado. No queda ni un solo cabo suelto. Bravo por la autora.

En definitiva, y sin temor a exagerar lo más mínimo (sabéis que soy crítico cuando un thriller no me gusta) puedo decir que es uno de los mejores thrillers que recuerdo, y con los personajes más complejos y mejor perfilados que he encontrado leyendo novelas negras.
quieresleersigracias
 09 August 2023
Tengo sentimientos encontrados con este libro. La trama de suspense es genial, los giros tremendos, la historia se va desarrollando de manera que no puedes parar de leer porque quieres saber más. Por otro lado, la relación entre los protagonistas al principio es un aliciente más de la historia, pero hay una parte del libro en la que he tenido la sensación de que todo giraba alrededor de eso, haciendo que sin querer me desconectara un poco del desarrollo de la trama. Aún así es un buen libro que en cualquier momento te puede sorprender.
Lectorasinmas
 01 June 2023
"El cielo de tus días" es un thriller que va de menos a más. En los primeros capítulos se me hizo un poco difícil la forma de escribir de la autora y la trama me parecía muy lenta, pero llega un momento en el que no puedes parar de leer hasta llegar al final, que es trepidante.

Adoro a Natalia, la inspectora del caso, una mujer valiente, fuerte y luchadora. Un personaje muy bien creado. Álex me provoca sentimientos encontrados, me gusta su carácter pero me ha hecho dudar en muchas ocasiones.

Algo que me gusta mucho cada vez que leo un libro es averiguar el porqué del título y encontrar la relación con la historia. En este caso me ha parecido increíble cuando lo he entendido, toda una genialidad.

Quizás, por decir algo negativo, me sobra el aspecto romántico del libro. En algunos momentos me ha parecido que se tratan demasiado las relaciones personales de los protagonistas y la trama principal del libro queda en un segundo plano.

Por lo demás, debo decir que me ha gustado mucho. La historia está bien creada, el desenlace me ha convencido y es un libro que se lee bien, que va aumentando de intensidad según avanzas en su lectura y te atrapa hasta el final. Me quedo con ganas de seguir leyendo a la autora.
libroscuentosyleyendas
 28 March 2023
Un anónimo recibido por la inspectora de policía Natalia Herreros, nueve palabras y un mechón de pelo, con ello se inicia la reapertura de un caso de 15 años atrás.
Una joven bellísima, inteligente, buena estudiante, admirada y querida, así parecía ser Alicia López cuando desapareció y así quedó en la memoria de quienes encontraron parte de sus restos en el monte Buciero, en Cantabria, parcialmente diluidos en ácido.
Alicia es un caso aparentemente resuelto. Su asesino cumple condena en la cárcel del Dueso, muy cerca de donde se encontraron parte de sus restos. Siempre proclamó su inocencia, pero las pruebas en su contra fueron determinantes, y fue condenado por ellas.
Alicia no sólo es una joven que murió en extrañas circunstancias, es un tema personal para el Jefe de Policía Alejandro Brul, quien nunca creyó que quien pagaba por su asesinato lo hubiese cometido y que no necesita más acicate para orquestar la reapertura del caso que ese anónimo con restos de una melena que el juraría que era de ella.
Una reapertura en la que implica a la inspectora Herreros, su pupila desde hace años, una investigadora sagaz, la mejor para liderar el caso y conseguir finalmente respuestas, y además, una solución a la atracción que parecen sentir el uno por el otro, trasladarla al Departamento de Homicidios pone tierra de por medio entre ellos.
Cada paso en la reapertura de ese caso aparentemente resuelto, parece alejar más a Natalia Herreros de la solución… su jefe insta la reapertura, pero sabe mucho más de lo que la cuenta, los conflictos de intereses se mezclan de continuo en una investigación en la que todo el mundo acaba siendo sospechoso, mentiras, medias verdades y un montón de secretos ocultos… unas pruebas periciales desaparecidas y un expediente del caso que es una burda copia del original… difícil resolución para un caso que todo el mundo parece tener interés en que se olvide.
Rápida y trepidante, su portada prometía, su mensaje claro atrae, y la historia, a quienes os guste la novela negra, os encantará.
“Esta era ella. Este, su pelo. Yo, su asesino”… no os esperáis su final…

Otros libros de Greta Alonso (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie