Crítica de srta_amapola

srta_amapola
19 February 2024
Tras leer “La dama y la muerte” me entraron unas ganas irrefrenables de leer absolutamente todo lo que escriba Greta Alonso, y por suerte, tenía en la estantería su primera novela “𝐄𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐮𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬”. Uno de los pendientes de la lista de 2024 que elegisteis para que fuese mi lectura de enero.

🔍 Empecemos por la parte que sí me ha gustado, y es que el 𝐂𝐚𝐬𝐨 𝐀𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚 me ha parecido una auténtica pasada. La madeja de pistas que teje la autora alrededor de esta investigación aparentemente cerrada, te atrapa desde el minuto uno. La autora ya demuestra en esta primera novela su increíble capacidad para crear una trama compleja y envolvente.

🚫 Un caso increíble que, en mi opinión, queda totalmente ensombrecido por los personajes de la novela. Tóxicos, incoherentes, enganchados a relaciones familiares, amistosas y laborales viciadas y nocivas. Me ha faltado un equilibro entre esa parte de personajes y la trama de investigación.

Y, aunque soy consciente de que es su primera novela, tengo que reconocer que me ha perjudicado haber leído antes “La dama y la muerte”, porque en este primer libro la narración es más caótica y con saltos muy bruscos, algo que mejora notablemente en su siguiente novela, donde se nota mucho la evolución con cambios y saltos que fluyen de una forma más natural.

Entonces ¿me ha gustado? No puedo decir que no porque el caso me ha encantado, pero el resto de la novela me ha decepcionado. Me quedo con su segunda novela, “La dama y la muerte”, una de mis mejores lecturas del 2023 🏅