Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
05 December 2023
La novela nos presenta a la inspectora Natalia que recibe un sobre sin sello ni remitente en que se encuentra un mechón de pelo y una nota del asesino de Alicia. Un caso cerrado desde hace quince años. Mientras el supuesto asesino confiesa, está a punto de salir de prisión.
Natalia se traslada a Madrid para unirse a la unidad de homicidios y poder dirigir la reapertura del caso. Mientras Alex, desde Bilbao comenzará investigando y descubriendo más información sobre el caso.
Nos vamos a encontrar con personajes de gran profundidad psicológica. Personajes que nos caerán bien y otros no tanto, para que nos vamos a engañar, pero creo que la autora ha sabido conjugar a una serie de personajes con sus aristas y taras, tan importantes y vitales para la trama.
En general, los personajes que nos harán dudar de todo y cada uno de ellos, debido a que iremos obteniendo más información a medida que avance la investigación.
Me ha gustado el estilo de la autora, ha sabido conjugar muy bien la trama y mantener el suspense hasta el final. Diría que es una novela bastante completa, porque encontraremos asesinatos, corrupción, poder, obsesiones, espionaje, amores, secretos familiares, .. y todo ello regado de una dosis alta de acción.
Una novela que te deja un buen sabor de boca, lo suficiente para querer leer la siguiente novela.
La novela esta estructurada en 55 capítulos donde los capítulos van alternando la voz de la narración, entre Alex y Natalia, y un epílogo final. Capítulos cortos donde se alterna la vida de los protagonistas, junto con la visión que tienen del caso que están investigando.
Ambientado principalmente, entre Bilbao y Madrid, también viajaremos hasta Japón y Londres.
En el thriller nos vamos a encontrar con una parte romántica, no me ha molestado, aunque en algún momento he sentido que tenia más peso. En cualquier caso, creo que esta bien conjugada con la parte del thriller y mantiene la tensión constante.
Nos vamos a encontrar con una historia compleja y algo enrevesada – pero no hará que perdamos el hilo en todo momento- donde nos transmitirá todo tipo de emociones, desde la rabia, el dolor, el miedo, etc.
Hay muchos giros durante toda la trama , pero el giro final es inesperado al igual que interesante- touche para la autora.
A medida que avance la investigación, y tengamos más pistas de lo que ocurrió, nos entrarán las dudas de que paso realmente, así como quién fue el autor del crimen.
En definitiva, El cielo de tus días me ha parecido una buena novela policial, con una trama bien hilada, sobre todo lo que respeta a los personajes.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..