Crítica de Ruletania

Ruletania
11 March 2024

El cielo de tus días (Autores Españoles e Iberoamericanos)
TsFdc
5,0 de 5 estrellas
Sorprendente e impactante.
Revisado en España el 3 de septiembre de 2020

Bueno, por fin puedo dejar la reseña sobre una novela que descubrí casi por casualidad igual que a su autora con quien he mantenido interesantes conversaciones y me ha permitido conocerla un poquito más a través de este camino, de este cielo que compartimos.

Solo puedo decir que es IMPRESIONANTE, aunque es verdad que tarda un poco en arrancar con la investigación policial y en ocasiones la historia de amor entre los protagonistas solapa a la trama principal finalmente entra en materia y de ahí ya es un no parar. Con una trama original enfocada desde una metáfora recurrente que tardas en descubrir, te propone personajes bien definidos con una fuerza y personalidad que te atrapan y mantienen en vilo, a los que la autora les da forma de manera magistral.
Greta te va llevando por la historia de una manera elegante y manteniendo la tensión que cobra fuerza con la sospechas de que el asesino sea uno de los dos protagonistas jugando con el lector y con la propia historia para encontrarnos con un final desgarrador e impactante que tardaré en olvidar.
A destacar el estilo narrativo y literario de Alonso y la meticulosidad que emplea en la descripción de las escenas y aspectos técnicos para transmitir la atmósfera. Calité. Muy superior a otros libros del mismo género que he leído recientemente.
Enhorabuena Greta.
A 3 personas les ha parecido esto útil