Críticas sobre El cielo de tus días (70)

unmillondepaginas
 12 October 2021
“𝕃𝕒 𝕘𝕖𝕟𝕥𝕖 𝕚𝕟𝕔𝕠𝕞𝕡𝕖𝕥𝕖𝕟𝕥𝕖 𝕒𝕥𝕣𝕚𝕓𝕦𝕪𝕖 𝕤𝕦𝕤 𝕗𝕣𝕒𝕔𝕒𝕤𝕠𝕤 𝕒 𝕝𝕒 𝕞𝕒𝕝𝕒 𝕤𝕦𝕖𝕣𝕥𝕖”.

Y yo atribuyo mi “fracaso” con esta novela al tremendo hype que tenía con ella. A ver, que está muy bien, pero no es para mí. Me ha pasado como con Joel Dicker, que tanto enreda, tanto enreda que para mí pierde un poco el interés.

Para ser la primera novela de una autora desconocida es un boom, lo reconozco, sobre todo para los fans de este tipo de historias. Peeeeeero… a mí me ha costado mucho meterme en la historia y conectar con los personajes, en parte porque el estilo narrativo en los primeros capítulos no me convencía. Luego mejora y te atrapa la historia aunque hay cosas que me sobran o no me acabo de creer, sobre todo hacia el final de la novela.

No os cuento más porque prefiero que la leáis y os forméis vuestra propia opinión, ya que tiene más fans que detractores. Seguro que no eres tú, soy yo, Greta.
Maperlo
 30 September 2021
Pues me ha gustado mucho. Me ha parecido un libro muy bien estructurado, bien contada la trama y hace que estés pegada a sus páginas. El libro está narrado por sus dos protagonistas: Alex y Natalia. Cada capítulo está narrado en primera persona por uno de ellos, con sus puntos de vista y sus pensamientos.
He leído que es el primer libro de la autora y me ha parecido un buen comienzo. Un libro muy bien estructurado, y eso que es una trama complicada, con muchos personajes. Los principales personajes me han parecido que están bien trazados.
Recomiendo el libro.
CrisMistick80
 07 September 2021
Thriller policial cuya trama te atrapa de manera adictiva.

Ambientado en Bilbao y Madrid.

Con giros, intriga, y también investigación policial.

Narrado por Álex y Natalia, los protagonistas de esta historia. Dos personajes de personalidad fuerte, y con una fuerte atracción sexual entre ellos.

Me ha gustado bastante, pero para mí, el punto más importante, como es el asesinato de Alicia, me ha resultado muy predecible muy pronto y eso me ha decepcionado un poco. Pero ojo, eso no ha hecho que la lectura se me hiciera aburrida ya que van sucediendo bastantes cosas.

Para ser el primer libro de la autora está muy bien narrado e hilado todo, con una manera sencilla a la hora de escribir.

✨Todo empieza con la aparición de un mechón de una víctima asesinada hace 15 años atrás, y con él una nota:

Esta era ella. Esté, su pelo. Yo, su asesino.

La inspectora Natalia Herreros es la encargada de dirigir y resolver el caso tan intrigante y misterioso.
anitalectora
 01 August 2021
Un thriller que me ha gustado mucho por varios motivos.

📚En primer lugar, la trama, que vas descubriendo en una narración a dos voces y que va desplegando capas de complejidad conforme avanza la historia.

🕵🏼En segundo lugar los personajes, tanto principales (Alex y Natalia) como secundarios. Evolucionan con la historia, tienen reacciones que comprendes y otras que te sorprenden. Son cambiantes y multifacéticos. En definitiva, son humanos (unos humanos muy guapos, eso si).

🏔En tercer lugar, la ambientación. Bilbao y Madrid son las localizaciones principales y te transporta muy bien a las luces y sombras de ambas ciudades.

💕 Además, la relación entre los dos personajes me ha encantado. Me mantenía atenta por la trama de la investigación salpimentada por las relaciones sentimentales de los personajes.

⭐️⭐️⭐️⭐️
Lapichulina
 24 June 2021
-"Mirame con desprecio, verás a un idiota; Mirame con admiración, verás a tu señor; mirame con atención, te verás a ti mismo"-
El cielo de tus días me ha parecido un thriller magnífico.
Habia leído muy buenas críticas sobre él, y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto.
Un libro con una acción muy marcada, donde en cada capítulo había información nueva e interesante.
Nos ha tenido  pendiente de Alex (personaje complejo), Natalia (una tía valiente y con garra) y una Alicia en su limbo pero a la vez súper presente en la historia. Además de una serie de personajes secundarios (Nestor, Maria Andrés, Rocio) que iban armando esta novela negra tan estupenda.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora, que bajo pseudónimo y siempre ocultando en parte su identidad nos ha atrapado con una novela genial, con giros inesperados que nos mantienen en tensión.
Recomendable 100%👏👏👏
Enlace: Http://lectorascotorras.com
Baulpalabras
 22 April 2021
Me ha gustado mucho, ha sido un gran descubrimiento esta escritora.
Empieza con un buen ritmo y constantemente van pasando sucesos que te atrapan en su lectura, lo que te hace que la leas sin darte cuenta casi del tirón.
A parte de ser un buen thriller,lo entrelaza con una interesante historia de amor.
Pichi
 25 February 2021
Me ha gustado mucho este libro. La historia es interesante y la pareja protagonista tiene trayectoria. Mantiene muy bien la intriga y el interés hasta el final del libro. Una buena novela para iniciarse en el género negro. Totalmente recomendable este libro
Maya
 24 February 2021
El cielo de tus días de Greta Alonso (Seudónimo) ha sido un hallazgo en tiempos de confinamiento. No es una frase hecha, te engancha de verdad, imposible parar de leer. El motivo pueden ser sus personajes reales, frescos, el asesinato que nos obsesiona durante casi toda la historia, el equilibrio perfecto entre diálogos, sucesos, descripciones.

El cielo de tus días empieza con el envío de un mechón de pelo a la inspectora Natalia Herreros. Alex Brul, su jefe, adivina desde el principio que se trata del cabello de Alicia, su exnovia asesinada hace 15 años. Paralelamente empiezan a llegarles a los dos emails del asesino de Alicia, aunque ya hay alguien cumpliendo condena, Ennio Rossi, a todas luces un cabeza de turco. Alex, todavía obsesionado con Alicia, decide reabrir el caso:

“Cuando la vida da un vuelco, uno mira atrás y busca el momento en que todo cambió”

Alex y Natalia forman la pareja perfecta tanto a nivel policial como personal. Son guapos, simpáticos, inteligentes, de buena familia y lo más importante, cuando se miran saltan chispas en todas direcciones. Los dos están enamorados y lo saben, pero se niegan a decirlo en voz alta. Así que Alex convence a Natalia para que pida el traslado a Madrid, a Homicidios y termine el caso de Alicia. Lo mejor es poner tierra de por medio. Las relaciones sentimentales de los dos no dan para más: tras la ruptura con Alicia, Alex se comprometió con María, rica y vacía, nadie sabe muy bien porqué. Natalia convive con Tomás en una relación rota hace tiempo que se empeña en mantener. La tormenta perfecta.

Una de las grandezas de esta novela es la construcción de sus personajes. Ya hemos visto que os dos protagonistas hacen una conjunción perfecta para la intriga. El tercer personaje, Alicia, nos enamora y nos hace aborrecerla a partes iguales. A través del resto de personajes, se nos va apareciendo su vida desde las diferentes perspectivas. El problema es que pronto nos damos cuenta de aquí todo el mundo miente, o al menos, oculta algo. Y que, de algún modo, todos utilizaron a Alicia.
No hay que perder de vista la crueldad de esta novela, su dureza que a veces destila. La autora nos ofrece una panorámica del bochornoso manejo que hacen los malos de las Instituciones Públicas, policía, jueces, administraciones… de como en caso de peligro, unos se venden a otros sin la menor vergüenza.

Néstor, el hermano de Alex es también uno de los personajes que más juego da, malvado, listo, arruinado, divorciado, cruel.

A través de varios personajes, se cuestiona el papel de la familia, casi siempre fuente de problemas:

“La familia es una condena. Te la endosan cuando naces, insisten en que eres libre, pero no es cierto”

La trama se narra en primera persona alternando los capítulos de Alex con los de Natalia. Esto ofrece al lector la ventaja de ver cada acontecimiento desde las dos perspectivas.

El continuo contraste entre Bilbao y Madrid nos hace descubrir la belleza de ambas, los distintos ritmos de las dos ciudades y de sus habitantes.

Una novela más que recomendable. La autora te despista, juega contigo, continuamente aparecen nuevas historias que se enredan con la principal. Dudas de todo y de todos hasta el final.

“El techo húmedo del sótano será el cielo de tus días

Enlace: https://www.salamandranegra...
elenaparra
 13 January 2021
Cuando vi la sinopsis no me pudo gustar más, así que agradezco muchísimo a la @editorialplaneta el envío del #libro

Lo he leído en #lecturaconjunta con un grupo y me ha gustado ir viendo las impresiones de cada una, gracias chicas 😉

La historia mezcla asesinatos, intriga, misterio, investigación, corrupción, amor... y creo que tiene un equilibro bastante bueno de todo. El ritmo de la historia es constante, no baja en ningún momento, lo cual se agradece y disfrutas de su #lectura en pocos días 😅 Para mi, la autora ha sido un descubrimiento. A pesar de que en algunos momentos me he “enfadado” con ella, con el tema de malos tratos, por ejemplo. Creo que ha intentado reflejar la realidad, que tristemente es así en muchos casos. Los personajes están perfilados de tal manera que hasta ves lo que sienten.

¿Nos os encanta pero a la vez os da pena cuando acabáis un libro que disfrutáis tanto?
Aitor_Castrillo
 08 December 2020
El cielo de tus días es una novela adictiva. Muy adictiva. Entre otras muchas cosas porque la historia te atrapa por completo, es profunda a nivel psicológico, hay investigación policial, giros, tensión sexual, más giros, en ella tiene cabida tanto la crítica social como un gran dilema ético y cuenta con unas 100 últimas páginas en las que no se puede parar de leer. Yo al menos no pude frenar y lo terminé muy entrada la madrugada. Que esté ambientada en Bilbao (mi ciudad) fue minipunto extra. ¡La novela me encantó!

Otros libros de Greta Alonso (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie