Críticas sobre El cielo de tus días (70)

Serg
 14 January 2022
Muy sorprendido con el novelón que se ha largado en su debut la gran Greta Alonso!!

No me voy a explayar mucho. Si os gustan los thrillers de acción no dejéis pasar la oportunidad de leer este libro.

Seguro que os va a encantar porque contiene de todo lo que hace buenas estas novelas.

Y no digo nada más. Leed a Greta!!!!
Sarahoria
 06 October 2021
Me ha enganchado desde las primeras páginas, su historia se me ha hecho muy entretenida y la manera en la que está escrita, alternando el punto de vista de dos personajes me ha resultado interesante. Un caso de asesinato acontecido 15 años atrás vuelve a abrirse cuando la inspectora Natalia Herreros y el jefe de la policía judicial Alex Brul reciben un paquete con un mechón de pelo y una frase que lo cambiará todo.
Si buscáis una novela adictiva para este otoño, aquí tenéis una opción buenísima :)
rebeca_hitchcock
 01 October 2021
Es cierto que siendo una novela policiaca, las primeras cien páginas me confían un poco, ya que parece más una historia romántica de dos personas que no se deciden, y van y vienen. Pero después la historia comienza a dar giros y se pone muy interesante (sin dejar de lado la historia de amor de los protagonistas que investigan el caso principal de la novela). Es un libro que recomendaría sin duda por lo ameno y ágil de su lectura, sobre todo para los que somos amantes del thriller y de la novela policiaca.
NataliaLuna
 21 September 2021
Recién terminado el libro y no sé muy bien si me ha gustado mucho o no.
Por una parte tenemos el misterio de un asesinato ocurrido hace años y que los protagonistas intentan resolver.
Por otro lado está la historia de amor de los inspectores Brul y Natalia.
Según avanzas en la lectura se impone casi más su relación sentimental que la resolución del crimen. Eso me ha ralentizado porque he acabado cansada de tanto tira y afloja de los protagonistas. Creo que para narrar una relación sentimental tan complicada no hacía falta emplear casi todo el libro. La tensión sexual no resuelta cansa mucho si se estira tanto...

En lo que respecta al misterio del asesinato de Alicia, la autora se desenvuelve bien y crea una intriga más que aceptable con giros en la trama efectivos. Mis sospechas del autor del crimen empezaron relativamente pronto y acerté, pero eso no le quitó ni un ápice de emoción a la lectura porque saber "quién" no explica el "porqué" y en el porqué está el meollo del asunto.
Así que si me preguntan si recomiendo el libro, diré que sí, los personajes y la historia merecen la pena.
meritxell2
 03 August 2021
Me ha tenido enganchada de inicio a fin con una historia que no decae en ningún momento y unos personajes muy bien elaborados. Un thriller ambientado entre Madrid y el norte de España.
La historia está narrada por los dos policías protagonistas en primera persona, intercalando capítulos narrados por Alex y capítulos narrados por Natalia. Investigan un asesinato, el de Alicia, cometido muchos años antes, a raíz de una nueva pista que ha aparecido en el buzón de la policía. A partir de aquí comienza una historia donde se mezcla la investigación, los secretos y la vida de los protagonistas, con sus fantasmas e historias oscuras del pasado.
Como he comentado al principio, una historia totalmente adictiva, de las de no poder parar de leer, "un capítulo más a ver qué pasa". En algunos momentos incluso se me ha contagiado la angustia de los protagonistas y necesitaba avanzar rápido y saber más. Es el primer libro de la autora, que escribe bajo el seudónimo de ... y espero que podamos seguir leyendo más historias suyas próximamente!
silviapmartin
 11 February 2021

🔪🔪NUNCA se me ha dado bien sospechar sobre el 'villano' o 'asesino' en los thriller, pero es que esto es otro NIVEL. ⁣

☁EL CIELO DE TUS DIAS☁ de Greta Alonso ( @gretalonsowrites) , publicado por @planetadelibros, es una maravilla de principio a fin. Ya había oído sobre él por las redes, y ahora me arrepiento de haber tardado tanto en conocer esta historia. ⁣

La trama se narra a dos voces por Natalia👩 y Alex👨, en un dúo espléndido de los dos policías que llevan el caso de Alicia, ex novia de Alex asesinada quince años atrás. ⁣

📔El caso se reabre cuando dejan un mechón de PELO de la víctima en el buzón de la inspectora Natalia y Alex será uno de los principales sospechosos. El misterio, sumado a la atracción física de los dos protagonistas, hacen un cóctel magnífico.⁣

📍La dualidad de Natalia, entre su faceta profesional y sentimental esta tan bien llevada que casi sientes su desconcierto. Y el final, Buff... PELOS COMO ESCARPIAS de verdad. Espero que tras su primera novela, Greta nos deleite con otras maravillas😍. ⁣

retruecanos_y_centellas
 27 December 2020
Ha sido un libro que me enganchó desde el primer momento. La novela es totalmente atractiva para el lector, alternando el rol narrativo entre el inspector Brul y la inspectora Herreros, lo que nos muestra sus puntos de vista, pensamientos, miedos y planes, cosa que ayuda mucho a meterse en la novela.

La acción es intensa y no decae, lo que es complicado en un libro de casi 500 páginas. Los personajes están muy bien construídos, tanto los protagonistas antes nombrados como los secundarios que ayudan a dar forma a esta fantástica historia.

Tengo que reconocer que el final de la novela me ha sorprendido mucho, ya que a pesar de contar con la información para conjeturar al mismo tiempo que lo hacen los personajes, el desenlace es totalmente inesperado.
cattitax93
 10 December 2020
En definitiva, El cielo de tus días es una novela entretenida, con una trama más compleja de lo que en principio parece. Una novela llena de giros sorprendentes con la que seguro pasarán unas agradables horas de lectura.

preguntas sin resolver, dudas, mentiras, miedos, secretos, dolor, violencia, violencia de género, obsesiones, mafias, tráfico de influencias y entramados que nunca podríamos imaginar.
paulapuerta
 07 December 2020
Es sin duda uno de los mejores libros que me he leído este 2020. Un thriller sin fisuras, sin fallos, pensado e ideado por una pluma que conjuga a la perfección la inteligencia y el impecable uso del arte que implica hacer una novela.
Greta se hace grande con esta, su primera novela, que se caracteriza por estar bien sustentada y excelentemente documentada.
Bookstobewild8
 07 December 2020
Casualmente (o no) comencé a leer #elcielodetusdías en Bilbao. Hace cuatro días, cuando ojeaba la estantería de mi amiga Rebeca en su nueva casa, me topé con este libro. ¿Me lo dejas?- le pedí. Dormíamos dos días en su casa y visitaríamos Bilbao al siguiente. Bilbao es una de mis ciudades favoritas. Su luz, su gente, su arraigo pero también su europeismo.
#elcielodetusdías tiene como escenario esta ciudad, y sus dos protagonistas, Natalia y Álex, dibujan su vida a través de sus calles. El libro duró 3 noches en mis manos. Veloz, capaz de alterar los nervios en cada final de capítulo, entretenido hasta la última página. Y aunque he sido lectora de novela policíaca muchos años y Agatha Christie me enseñó a adivinar quién era el asesino, merece mucho la pena pasar un rato con él entre las manos.

Otros libros de Greta Alonso (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie