Críticas sobre El cielo de tus días (70)

Marta_Coll
 05 December 2023
La novela nos presenta a la inspectora Natalia que recibe un sobre sin sello ni remitente en que se encuentra un mechón de pelo y una nota del asesino de Alicia. Un caso cerrado desde hace quince años. Mientras el supuesto asesino confiesa, está a punto de salir de prisión.
Natalia se traslada a Madrid para unirse a la unidad de homicidios y poder dirigir la reapertura del caso. Mientras Alex, desde Bilbao comenzará investigando y descubriendo más información sobre el caso.
Nos vamos a encontrar con personajes de gran profundidad psicológica. Personajes que nos caerán bien y otros no tanto, para que nos vamos a engañar, pero creo que la autora ha sabido conjugar a una serie de personajes con sus aristas y taras, tan importantes y vitales para la trama.
En general, los personajes que nos harán dudar de todo y cada uno de ellos, debido a que iremos obteniendo más información a medida que avance la investigación.
Me ha gustado el estilo de la autora, ha sabido conjugar muy bien la trama y mantener el suspense hasta el final. Diría que es una novela bastante completa, porque encontraremos asesinatos, corrupción, poder, obsesiones, espionaje, amores, secretos familiares, .. y todo ello regado de una dosis alta de acción.
Una novela que te deja un buen sabor de boca, lo suficiente para querer leer la siguiente novela.
La novela esta estructurada en 55 capítulos donde los capítulos van alternando la voz de la narración, entre Alex y Natalia, y un epílogo final. Capítulos cortos donde se alterna la vida de los protagonistas, junto con la visión que tienen del caso que están investigando.
Ambientado principalmente, entre Bilbao y Madrid, también viajaremos hasta Japón y Londres.
En el thriller nos vamos a encontrar con una parte romántica, no me ha molestado, aunque en algún momento he sentido que tenia más peso. En cualquier caso, creo que esta bien conjugada con la parte del thriller y mantiene la tensión constante.
Nos vamos a encontrar con una historia compleja y algo enrevesada – pero no hará que perdamos el hilo en todo momento- donde nos transmitirá todo tipo de emociones, desde la rabia, el dolor, el miedo, etc.
Hay muchos giros durante toda la trama , pero el giro final es inesperado al igual que interesante- touche para la autora.
A medida que avance la investigación, y tengamos más pistas de lo que ocurrió, nos entrarán las dudas de que paso realmente, así como quién fue el autor del crimen.
En definitiva, El cielo de tus días me ha parecido una buena novela policial, con una trama bien hilada, sobre todo lo que respeta a los personajes.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
quieresleersigracias
 09 August 2023
Tengo sentimientos encontrados con este libro. La trama de suspense es genial, los giros tremendos, la historia se va desarrollando de manera que no puedes parar de leer porque quieres saber más. Por otro lado, la relación entre los protagonistas al principio es un aliciente más de la historia, pero hay una parte del libro en la que he tenido la sensación de que todo giraba alrededor de eso, haciendo que sin querer me desconectara un poco del desarrollo de la trama. Aún así es un buen libro que en cualquier momento te puede sorprender.
mankell_81
 08 May 2022
Estábamos en febrero de 2020, yo empezaba a hacerle algo de caso a esto de IG, el confinamiento por el Covid'19 se intuía y el miedo de una instagrammer, @gretaalonsowrites, de la que nunca había oído hablar, se hacía latente ante el lanzamiento de su primera novela en una situación tan desconocida para todos.
Un seudónimo, un título y una portada, que no son lo que parecen. No se trata de una novela romántica, no. Comienzan a llegar las críticas, todas muy positivas. Greta, así la conocemos, muy participativa en la red, muy agradecida por la confianza de todo aquel que se arrima a su libro, del que hablan maravillas.
Y no es para menos, estamos a 8 de enero y puedo asegurar que va a ser de mis mejores lecturas de 2021.
Alex y Natalia, Natalia y Alex, y entre medio, el recuerdo de una chica, Alicia, que desapareció y fue asesinada hace 15 años.

💙💙Lo mejor💙💙

- Los personajes son profundos, muy profundos, y no solo los dos principales. Llegas a conocerlos perfectamente.
- Una trama muy bien hilada.
- ¿Para cuándo la película?
- Los agradecimientos...

💔💔Lo peor💔💔

- Por poner algún punto negativo, y que es lo que hace que no le dé el 10, el final. Me parece algo fantasioso y atropellado. Fantasioso, al punto que el libro mantiene en todo momento una credibilidad que hace que el argumento sea muy real, y al llegar a la parte final, desentone. Y atropellado, porque te acostumbras durante todo el libro a una cierta tranquilidad, sosiego,... cada cosa que se resuelve lleva su tiempo de cocción, y en el tramo final, se pierde.

En definitiva, una novela de 10, que recomiendo encarecidamente. ¿La conocíais? ¿La habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?
Mundo_Gamusino
 06 November 2020
Este libro nos ha llamado la atención sólo por su portada y nos hemos lanzado a leerlo casi sin leer la sinopsis (la hemos leído en el último momento antes de empezar la novela) y, aunque los dos primeros capítulos no nos han terminado de convencer, este libro y su autora han resultado ser un gran descubrimiento y esperamos poder seguir la pista de sus próximas publicaciones.

Al poco de empezar la historia la autora ya nos pone en situación de lo que pasó en Bilbao quince años atrás. Pero será también en esos dos primeros capítulos donde, en un principio, la novela nos tire para atrás porque parece que el único tema a tratar sea la tensión sexual no resuelta entre ambos protagonistas, en lugar de centrarse en lo que a nosotros nos parecía más interesante.

Por suerte, fue en los capítulos siguientes cuando ha conseguido captar nuestra completa atención y engancharnos de tal manera que no hemos podido dejar el libro hasta que lo hemos terminado. Cierto es que esa tensión entre los protagonistas sigue estando presente no es el tema principal de la trama, aunque sí tiene mucha importancia para su desarrollo y desenlace.

Prácticamente vamos a conocer a los personajes principales a la vez y tanto Álex Brul como Natalia Herreros nos van a fascinar. Ambos personajes son bastante crípticos a su manera, y nos van a ir desgranando poco a poco aspectos de su personalidad a lo largo de las páginas, y será al final de la historia, y no antes, cuando podemos pensar que conocemos plenamente a Brul y a Herreros.

Claro está, además de tener a Álex y a Natalia, vamos a encontrarnos con un montón de personajes secundarios que van a ser muy decisivos para la trama. Entre nuestros favoritos se encuentran Néstor y Andrés Brul, que como podéis imaginar, son familiares del inspector (ésto no es ningún spoiler). Pero no os podemos decir los motivos de por qué nos han llamado la atención.

La ambientación está situada en España, entre Bilbao y Madrid. Ésto nos ha gustado mucho porque los lugares a donde iban los personajes nos parecían muy cercanos.

En definitiva: recomendamos este thriller a todos los amantes del género, ya que no os va a dejar indiferentes.

LuciaNN
 01 July 2020
Cuando vi la sinopsis de esta novela, me llamo muchísimo la atención y aunque no conocía a la autora decidí leerlo, y la verdad es que ha sido un sorpresa.

El comienzo del libro es una pasada, empieza muy muy fuerte, un sobre con un mecho de pelo y con ello una nota : “ Esta era ella. Este, su pelo. Yo, su asesino.” Con este comienzo tan brutal la verdad es que no quieres dejar de leer y ver de que trata el asunto.

La historia comienza así, en teoría ese caso estaba cerrado y resuelto ya que al supuesto culpable esta en prisión por el asesinato de Alicia. Pero el caso se reabre porque nuestra protagonista, Natalia, recibe esa nota en su buzón… A todo esto se implica nuestro protagonista Alex, que es inspector de Policía y fue pareja de esta tal Alicia.

La novela esta escrita en primera persona y los capítulos van alternándose, este tipo de narración hace que te adentres en la historia y en los pensamientos tanto de Natalia como los de Alex, la duda que te genera uno el otro te la genera mas o te la aclara… y así de forma continua.

Aparte de estos dos personajes, hay que sumarles otros, como es Alicia, que tendrá un papel super importante en la trama, además otro de los personajes de esta gran trama, será el hermano y el padre de Alex, así como las parejas de los respectivos personajes principales.

La ambientación se lleva entre Madrid y Bilbao, y eso es muy interesante, cada vez mas novelas van desarbolándose en España y hace que si conoces el lugar te adentres mucho en la novela.

Una historia llena de giros, que te sorprenderá muchísimo si te gusta este tipo de thriller.
Si tengo que poner una pega a la novela, es que hay veces que se. Hace algo lenta porque le da mucha importancia a la pareja sentimental entre Alex y Natalia. Quizá hay momentos que le da mucha importancia a estos personajes que podrían obviarse, pero por lo demás ha sido una historia de diez!

Super recomendada y esperando a que publique mas novelas.
srta_amapola
 19 February 2024
Tras leer “La dama y la muerte” me entraron unas ganas irrefrenables de leer absolutamente todo lo que escriba Greta Alonso, y por suerte, tenía en la estantería su primera novela “𝐄𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐮𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬”. Uno de los pendientes de la lista de 2024 que elegisteis para que fuese mi lectura de enero.

🔍 Empecemos por la parte que sí me ha gustado, y es que el 𝐂𝐚𝐬𝐨 𝐀𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚 me ha parecido una auténtica pasada. La madeja de pistas que teje la autora alrededor de esta investigación aparentemente cerrada, te atrapa desde el minuto uno. La autora ya demuestra en esta primera novela su increíble capacidad para crear una trama compleja y envolvente.

🚫 Un caso increíble que, en mi opinión, queda totalmente ensombrecido por los personajes de la novela. Tóxicos, incoherentes, enganchados a relaciones familiares, amistosas y laborales viciadas y nocivas. Me ha faltado un equilibro entre esa parte de personajes y la trama de investigación.

Y, aunque soy consciente de que es su primera novela, tengo que reconocer que me ha perjudicado haber leído antes “La dama y la muerte”, porque en este primer libro la narración es más caótica y con saltos muy bruscos, algo que mejora notablemente en su siguiente novela, donde se nota mucho la evolución con cambios y saltos que fluyen de una forma más natural.

Entonces ¿me ha gustado? No puedo decir que no porque el caso me ha encantado, pero el resto de la novela me ha decepcionado. Me quedo con su segunda novela, “La dama y la muerte”, una de mis mejores lecturas del 2023 🏅
Luluac
 27 September 2022
Una historia policíaca con una trama que se mete, sin profundizar, en una organización criminal a nivel mundial dirigida desde España. Si bien esto es muy importante para el desarrollo de la trama me parece lo menos atractivo de la historia.
Lo que realmente te atrapa y de forma magistral es la trama que se centra en el asesinato de Alicia, así como la relación de los dos policias protagonistas. El asesinato une a todos los personajes, haciéndote pasar de una posibilidad a otra en cuento a su asesino. Te mantiene continuamente en tensión, sabe mantener la intriga durante todo el desarrollo y desenlace.
Pierde un poco de esa intensidad casi al final, cuando prepara el desenlace, en el que adelanta a prisas forzadas el mismo a través de una serie de emails.
A decir que, a pesar de este pequeño detalle, el capítulo final me encanta. Ha sabido rematar con maestría el futuro de los personajes involucrados, dejándome con un buen sabor de boca al final.
Un libro que merece ser leído.
Merfrus
 09 February 2022
Álex y Natalia, Natalia y Álex, una pareja de policías que investiga una desaparición del pasado, cuando años después el que se autoproclama asesino deja un mechón de pelo de la víctima en el buzón de nuestra protagonista, una desaparecida, Alicia, que tenía mucho o poco que ver con Álex.

La novela mezcla bien el misterio y el romance, y crea unos personajes que me parecieron bastante reales y las relaciones entre ellos.

Es verdad que algunas partes me chirriaron un poco y que creo que la autora mete algo de paja, pero en general es una novela bien escrita, que se lee fácil y me gustó especialmente como la cierra.

Sería más bien un 3,5 que un 4, pero bueno, se merece un poco más que el aprobado.
encarnipm
 10 October 2021
Esta novela, para mí, se centra casi más en los protagonistas que en los hechos, como prueba de ellos los capítulos se titulan Natalia o Alex, según quien sea quien va contando la historia.
La relación de los protagonistas es complicada y casi se convierte en el tema central, cosa que hace que pase a ser más una novela romántica que una negra. La historia en sí es buena, la trama se complica, pero, para mi gusto, es demasiado larga, se me ha hecho un poco interminable, creo que se podía haber resuelto con cien páginas menos. Sobre los hechos no revelaré nada, pero hay una cosa que imaginé desde casi al principio y ha hecho que pierda un poco el interés. También decir que hay demasiados frentes y demasiadas casualidades, en fin, entretenida pero no es de lo mejor que he leído últimamente.
Stefa
 22 August 2021
Hola,

hace muchos años atrás hubo una joven asesinada llamada Alicia. A día de hoy hay un hombre en la cárcel cumpliendo condena por su muerte, pero la aparición de un mechón de pelo vuelve a abrir de nuevo el caso. ¿Será el hombre encarcelado su asesino o por el contrario seguirá en la calle?

Este libro te engancha desde las primeras páginas y no podrás parar de leer hasta saber que pasó realmente con Alicia y quién es su asesino. Y el final totalmente inesperado, estuve 3 páginas con la boca abierta, así que os esperan unas páginas muy emocionantes e inesperadas.

Sin más…

- Año de edición: 2020
- Edita: Planeta
- Páginas: 496

Otros libros de Greta Alonso (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie