Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
06 November 2020
Este libro nos ha llamado la atención sólo por su portada y nos hemos lanzado a leerlo casi sin leer la sinopsis (la hemos leído en el último momento antes de empezar la novela) y, aunque los dos primeros capítulos no nos han terminado de convencer, este libro y su autora han resultado ser un gran descubrimiento y esperamos poder seguir la pista de sus próximas publicaciones.

Al poco de empezar la historia la autora ya nos pone en situación de lo que pasó en Bilbao quince años atrás. Pero será también en esos dos primeros capítulos donde, en un principio, la novela nos tire para atrás porque parece que el único tema a tratar sea la tensión sexual no resuelta entre ambos protagonistas, en lugar de centrarse en lo que a nosotros nos parecía más interesante.

Por suerte, fue en los capítulos siguientes cuando ha conseguido captar nuestra completa atención y engancharnos de tal manera que no hemos podido dejar el libro hasta que lo hemos terminado. Cierto es que esa tensión entre los protagonistas sigue estando presente no es el tema principal de la trama, aunque sí tiene mucha importancia para su desarrollo y desenlace.

Prácticamente vamos a conocer a los personajes principales a la vez y tanto Álex Brul como Natalia Herreros nos van a fascinar. Ambos personajes son bastante crípticos a su manera, y nos van a ir desgranando poco a poco aspectos de su personalidad a lo largo de las páginas, y será al final de la historia, y no antes, cuando podemos pensar que conocemos plenamente a Brul y a Herreros.

Claro está, además de tener a Álex y a Natalia, vamos a encontrarnos con un montón de personajes secundarios que van a ser muy decisivos para la trama. Entre nuestros favoritos se encuentran Néstor y Andrés Brul, que como podéis imaginar, son familiares del inspector (ésto no es ningún spoiler). Pero no os podemos decir los motivos de por qué nos han llamado la atención.

La ambientación está situada en España, entre Bilbao y Madrid. Ésto nos ha gustado mucho porque los lugares a donde iban los personajes nos parecían muy cercanos.

En definitiva: recomendamos este thriller a todos los amantes del género, ya que no os va a dejar indiferentes.