Crítica de mankell_81

mankell_81
08 May 2022
Estábamos en febrero de 2020, yo empezaba a hacerle algo de caso a esto de IG, el confinamiento por el Covid'19 se intuía y el miedo de una instagrammer, @gretaalonsowrites, de la que nunca había oído hablar, se hacía latente ante el lanzamiento de su primera novela en una situación tan desconocida para todos.
Un seudónimo, un título y una portada, que no son lo que parecen. No se trata de una novela romántica, no. Comienzan a llegar las críticas, todas muy positivas. Greta, así la conocemos, muy participativa en la red, muy agradecida por la confianza de todo aquel que se arrima a su libro, del que hablan maravillas.
Y no es para menos, estamos a 8 de enero y puedo asegurar que va a ser de mis mejores lecturas de 2021.
Alex y Natalia, Natalia y Alex, y entre medio, el recuerdo de una chica, Alicia, que desapareció y fue asesinada hace 15 años.

💙💙Lo mejor💙💙

- Los personajes son profundos, muy profundos, y no solo los dos principales. Llegas a conocerlos perfectamente.
- Una trama muy bien hilada.
- ¿Para cuándo la película?
- Los agradecimientos...

💔💔Lo peor💔💔

- Por poner algún punto negativo, y que es lo que hace que no le dé el 10, el final. Me parece algo fantasioso y atropellado. Fantasioso, al punto que el libro mantiene en todo momento una credibilidad que hace que el argumento sea muy real, y al llegar a la parte final, desentone. Y atropellado, porque te acostumbras durante todo el libro a una cierta tranquilidad, sosiego,... cada cosa que se resuelve lleva su tiempo de cocción, y en el tramo final, se pierde.

En definitiva, una novela de 10, que recomiendo encarecidamente. ¿La conocíais? ¿La habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?