Crítica de martazorin

martazorin
02 July 2020
Título: El cielo de tus día.
Autor: Greta Alonso.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 493
Nota: 5/5🌟

La aparición de una mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del caso Alicia, la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha; ¿Y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

Herrero y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul? El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.

Nos hallamos ante un thriller trepidante, en el que hay dos narradores distintos: Alejandro Brul y Natalia Herrera, que cuentan la historia desde su punto de vista en capítulos intercalados.
El libro conta de tres partes, y en total tiene 54 capítulos.
Tiene una lectura rápida, y una intriga que te mantiene en vilo hasta el final.
Los protagonistas están muy bien perfilados, y son muy creíbles. Greta nos acerca a ellos a través de sus monólogos internos y de las vivencias del pasado de ambos.
El argumento principal es el asesinato de Alicia, una joven muy guapa con la que el inspector Brul mantuvo una relación antes de su asesinato. Tras reabrir el caso, ambos protagonistas van descubriendo todo un entramado de corrupción y poder.
Por otro, narra una relación entre Natalia y Alex bastante tortuosa que va evolucionando hasta convertirse en una historia redonda, con una evolución perfecta.
El final de la novela es totalmente inesperado, bien trabajo y sin que se escape ni un hilo de la madeja que se ha ido formando.
Como conclusión os digo que si os gustan este tipo de libros, no podéis dejar de leer El cielo de tus días.

Enlace: https://www.yaestamartaconsu..