Crítica de ardidorquidea

ardidorquidea
03 December 2020
Una vieja desaparición vuelve a la actualidad al recibirse un sobre con un mechón y un claro mensaje. ¿Dónde está Alicia? ¿Quién fue su asesino? ¿Por qué? Muchas incógnitas que rodean a la desaparición y muerte de una joven con un futuro prometedor. Ahora será la inspectora Herreros la responsable de mostrarnos todo lo que rodea al caso Alicia.
Se trata de una novela a dos voces: la de la inspectora Herreros y la del inspector Brul. La autora nos presenta a unos personajes inteligentes, ácidos, directos, intuitivos, pero también cobardes cuando se trata de sus vidas personales. Como le dije a su autora mientras leía la novela, he amado y odiado a Brul a partes iguales, pero confieso que tengo debilidad por este tipo de personajes masculinos: inteligentes, atractivos, provocadores, salvajes, decididos, inconformistas... La autora nos transmite el ritmo frenético de una investigación por asesinato, las dudas, los caminos sin salida, el agotamiento, el peligro... Esta lectura me ha tenido pegada a ella deseando desentrañar su historia, obtener respuestas, buscar indicios como si yo misma fuera la Inspectora Herreros. La he devorado cada noche hasta llegar a un final que tendréis que leer por vosotros mismos, pero yo os recomiendo que os sumerjáis ya porque haréis de esta historia vuestro particular caso de investigación.
No he querido dar más información porque quiero que seáis vosotros quienes vayáis descubriendo a los personajes y al caso Alicia