Editorial: Ediciones Kiwi S.L. (16/09/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Desde pequeña, Nayra es un absoluto desastre. O al menos ella se siente así hasta que un día un niño aparece en su vida para robarle más de una sonrisa.

D.J. no ha tenido infancia. A los nueve años ha tenido que vivir cosas que nadie debería. Pero sus problemas no impiden que sueñe con un futuro mejor.

Ambos niños se conocen un día en una playa abandonada de Hocklast. A pesar de no poder ser más diferentes, se complementan como con ning... >Voir plus

MissDreamer
 16 enero 2020
Empezamos conociendo a Nayra y D.J., dos niños diferentes pero que se complementan perfectamente, dando uno lo que le falta al otro. Pero un horrible día, D.J. desaparece para siempre y Nayra pierde una gran persona de su vida. Desde ese entonces, Nayra tiene que aprender a vivir de nuevo sola, pero aunque aparecen personas en su vida… quizás nadie consigue cubrir ese hueco que dejó D.J. Pero poco a poco, Nayra deberá darse cuenta de que su vida puede ser mucho mejor, intentando dejar entrar a alguien más en su vida.

La historia no me ha gustado, me ha encantado. Es una de las historias más hermosas que he leído este año y me ha parecido bastante original, una historia preciosa en todos los sentidos. Todo tiene su sentido, todo tiene su razón y todo se va hilando poco a poco, haciendo que entendamos cada paso que se da en todas las paginas. Engancha y mucho, no podrás parar de leer desde el primer momento en el que abras sus páginas y solo querrás leer más y más. La narración es fluida, sin darte cuenta iras leyendo y pasando las páginas.

No hay momento de aburrirse porque siempre está pasando algo, puedes saber todo lo que siente Nayra o incluso todo lo que siente Dan, el otro protagonista de la historia porque los seguimos a ambos en todo momento. Todo el tiempo estuve leyendo con ganas de saber más y más. Hubo cosas que yo me olía desde el principio, pero había algunas cosas que no me esperaba y que me llegaban totalmente al corazón, haciendo que quisiese meterme en el libro para hacer cualquier cosa en contra o en ayuda de los personajes.
Nayra es nuestra protagonista femenina, es una chica dulce e inocente que tiene que aprender a valerse por sí misma cuando pierde a la única persona que la hacía sentirse protegida. Sin su “brújula” empieza a sentirse perdida de nuevo y, lamentablemente, se deja engañar fácilmente por dos personas que lo único que hacen es aprovecharse de ella, aprende poco a poco a hacerse más fuerte gracias a una nueva persona aparece en su vida. Es tan bonita que hace que la ame por completo.
D.J. es el mejor amigo de Nayra en la infancia, tenemos muy poco tiempo para conocerlo, pero se nota que es un niño valiente que hace de todo por las personas que quiere y que le cuesta confiar en los demás porque todo lo que le han hecho es dañarlo. Pero tiene un corazoncito escondido que esconde detrás de una coraza de niño duro que no deja traspasar a nadie, menos a una bonita niña que le sorprende desde el primer momento. Me entró tanta ternura con este personaje que sentí mucho todo lo que le ocurría.
Dan es nuestro protagonista masculino, un amor de chico que más de una querríamos en nuestra vida. Es un chico del que no se sabe su pasado, que aparece en la ciudad con su mejor amigo y que quiere acercarse a Nayra, pero sin decir demasiado del por qué. Hace que poco a poco conozcamos un poco más de él, un chico que ha pasado por muchas cosas que lo han endurecido pero que ha hecho de él un amor de chico que solo quiere hacer lo correcto. Me enamoré demasiado de este personaje a medida de ir leyéndolo.
Después nos encontramos con personajes que también son importantes como los padres de Nayra y su hermana, Theresa, Tyler Liam o Wendy. Los padres de las hermanas quieren arreglar todo el daño que le causaron a la pequeña de la familia y creo que aunque se equivocan en varios momentos, acaban por encontrar el camino para aceptar lo que ama su hija y no lo que ellos quieren que ella haga. Theresa, la hermana mayor de Nayra y la locura personificada en algunos momentos y la madurez en otros. Me reí muchísimo con ella y la amé en otros momentos, sobre todo cuando protegía a su hermana aunque ella no lo viese de esa manera, es un personaje que me enamoró muchísimo en cada momento que salía. Tyler, es el mejor amigo y compañero de casa de Dan, un loco con buen corazón que hace de todo por aquel que ha sido su compañero desde niños, un amante de los animales y alguien que quiere ver a Dan feliz cueste lo que cueste, otro que consigue sacarme más de una carcajada y hacerme que lo quisiese aún más cuando sacaba su lado tierno. Tenemos a Liam, el novio de Nayra y al que odié desde el primer momento, es un buen ejemplo de aquello de lo que las chicas nos tenemos que alejar rápidamente, es un controlar y de esos que no soportan que su chica tenga pensamiento propio, no podía con él y solo esperaba que desapareciese para siempre. Para acabar, tenemos a Wendy, la mejor amiga de Nayra. Otra persona que debemos alejar de nosotros, relación toxica desde el primer momento, la odié al ver lo que le hacía a Nayra, me dio pena por su situación pero volví a sentir rabia con ella porque no tenía las narices de plantarle cara a toda su vida con la gente que la quería de verdad como Nayra.
Debo decir que he empatizado bastante con Nayra en varios momentos, sobretodo porque aunque no he pasado por muchas de las cosas que ella vive, sí que he vivido cosas parecidas y algunas como las de ella y me he sentido muy unida a ella, haciendo que entendiese muchos de sus sentimientos en varios momentos.

Pasemos a hablar de la pluma de Clara, sólo puedo decir una cosa. ¡Maravillosa! de verdad, he tenido ocasión de leer mucho tipo de autores y autoras, pero con Clara tuve casi un amor a primera vista, me enganché a su manera de narrar, a esa manera tan suya de explicar las cosas y no podía dejar de leer en todo momento. Es una pluma bastante liviana que se te pasa rápido, no se me hizo pesado en ningún momento y ella lo escribe todo de una manera tan fresca que a veces no notaba el pasar del tiempo.
He disfrutado mucho de la lectura porque no sólo se ha tratado una historia, no todo ha sido Dan y Nayra, ha habido sitio para todos los personajes, el amor ha tenido su peso, pero también lo ha tenido la amistad, la familia y las relaciones toxicas… Clara ha sabido explicar cosas importantes todo en su momento, sin centrarse solo en un tema y haciendo ver toda la vida de nuestros protagonistas, dejándonos conocer todos los detalles de ellos.
Este libro se ha llevado cinco de cinco estrellas, porque ha tratado temas que a mí me han pasado, ha tratado con cuidado una historia de amor hermosa y maravillosa, además de no correr con los acontecimientos, tratando todo con el mimo que necesitaba. Si os gustan las historias de amor, pero que también hablan de otros temas de la vida real, entonces os encantará este libro.
fimedinai
 17 enero 2020
Clara nos presenta una historia de superación, de como la vida te puede golpear de tal manera que eres capaz de hacer lo imaginable para salvar lo que más quieres, una historia de segundas oportunidades y de búsqueda de la verdad, pero sobre todo, de cómo nos puede afectar las amistades y las relaciones tóxicas, y cómo influye en nuestro futuro el tipo de clase social en el que nacemos.
El libro comienza presentándonos a Nayra y a DJ, dos niños que por distintos motivos escapan de su día a día visitando una playa que será testigo de una bonita e inocente amistad.
Nayra no tiene una buena relación con sus padres, en especial con su padre, lo que hace que en cuanto pueda escape con su cámara de fotos a esa playa. Dj también tiene un motivo para escapar allí, ya que su vida le hace ver cosas y vivir situaciones de extrema violencia que un niño no debería vivir ni sufrir, además de tener que gestionar responsabilidades que para nada un niño debería tener.
Sin embargo, todo se trunca cuando el padre de Nayra lo descubre todo y la obliga a dejar de acudir a esa playa, complicándose mucho más cuando tiene lugar un terrible suceso que hace que DJ desaparezca de la vida de Nayra para siempre.
La segunda parte del libro comienza cuando ya han pasado 15 años, en los que la relación de Nayra con sus padres no ha mejorado nada, sino que ha empeorado bastante. Comparte piso con su hermana Theresa y es bastante independiente, pero no termina de encontrar su lugar. Está inmersa en una relación sentimental bastante tóxica con Liam, un compañero de facultad que es bastante controlador y violento, y con una amistad también muy tóxica con su amiga Wendy que no se porta nada bien psicológicamente con Nayra debido a sus problemas personales.
Nayra, no ha olvidado a DJ, le sigue echando de menos y por eso cuando necesita escapar continua acudiendo a la playa en la que forjaron su amistad, y es allí donde de nuevo conocerá a alguien que le ayudará a afrontar los problemas tal y como le ayudó su amigo de la infancia. Ese nuevo amigo es Dan, pero el también parece tener sus propios fantasmas. Dan hará que la niña Nayra salga de nuevo a flote haciendo que sonría y disfrute de la vida, aunque no le será nada fácil.
La historia está muy bien hilada y solo deja cabos sueltos al final dando pie a la segunda parte de esta bilogía. A mí personalmente me han gustado mucho los personajes secundarios de Theresa y Tyler, amigo y apoyo de Dan. Ambos personajes nos dan varias escenas con situaciones comprometidas y graciosas.
Estoy deseando que salga la continuación para saber hasta dónde llegan los fantasmas de Dan, como continua a relación de Nayra con sus padres, sobre todo con su padre, e incluso ver si conoceremos más sobre el porqué Wendy llega a tomar la decisión que toma, porque yo no me quedé muy convencida con el porqué Wendy hace lo que hace.
Liveletraslove
 28 septiembre 2019
Nos encontramos frente al dolor en persona, ese dolor que arraiga en las entrañas y duele hasta el final. Ella es una niña, él también,¿cuál es la diferencia? Los prejuicios. Esta historia tiene de todo como la vida misma. Una amistad tóxica, pero de las que te consumen; rencor, amor, deseo, inocencia, un amor corrosivo...El inicio es muy impactante y los últimos capítulos han sido muy muy intensos para mi, he sufrido mucho con ellos, me han calado hondo. Pero no me arrepiento de nada😉. Esto es solo una pequeña parte de lo que os encontraréis, leedlo y lo adoraréis también. Si no lo leéis... me apena saber lo que os perdéis.
otros libros clasificados: deseoVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso