Editorial: Nowtilus (08/06/2015)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos?Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. Nerea no ha tenido suerte en e... >Voir plus

MonicaM
 25 September 2018
Comenzamos este post recordando que tras esta novela, la autora, Clara Álbori, ha publicado un spin off, el cual publicaré la reseña la próxima semana, más concretamente, será la primera lectura del mes de octubre. ¡Qué ganas!

¡Bienvenidos a la mejor lectura del mes de septiembre, y yo diría que a la mejor lectura de todo lo que llevo aquí, en Blogger!

No puedo expresar con palabras lo que me ha gustado este libro. Y no es por hacerle la pelota a Clara, ya que seguramente leerá este post. Lo digo con toda la sinceridad del mundo.

Y tu lo sabes, Clara. Me ha gustado mucho tu manera de escribir, de describir a los personajes, sus gestos, sentimientos, penas, alegrías.

Es cierto, que no estoy aquí para alabar un libro ni a una autora, sino para contaros los motivos.

Así que, aquí van mis motivos.

Hacía mucho que no leía un libro de este género. Ya que sabéis que cada día me gusta más el thriller y menos el romance.

La pluma de la autora es elegante, cargada de detalles y magia.

Sí, Álbori con esta historia hace magia. No puedo definirlo de mejor manera.

Es lo que pensé cuando iba a comenzar el libro. Tras leer el prólogo, que, para daros envidia, fue en la playa. Donde se desarrolla la trama.Tras leerlo, la idea me gustó y me enganchó de tal manera que solo quería seguir leyendo y acabarlo, pero a la vez no, ya que no sabría qué sería de mi vida si acabara la historia, no quería despedirme de los personajes, que tantos momentos bonitos me han dado.

El libro, se divide en un prólogo, un epílogo y un total de 32 capítulos.

Pero como siempre llego tarde pues descubrí a esta autora tarde. Sabía que tenía libros, su nombre y los títulos me sonaban, pero nunca me picó la curiosidad por leer la sinopsis de sus libros.

Ahora sí que sí, no me enrollo más y comienzo por la sinopsis.

Con la llegada del verano y el buen tiempo hay más probabilidad de viajar, visitar a tu familia, a amigos, conocer gente, rollos de verano. Lo que viene siendo la definición de verano entre jóvenes.

Hay quienes trabajan en hoteles y quienes van a veranear y disfrutar del verano.

Es el caso de Hugo y Nerea, nuestros protagonistas. Hugo, trabaja en el hotel Villa Magic de Gandía y Nerea, tras el ofrecimiento de su padre, decide viajar de Valencia a Gandía para pasar el verano junto a su padre y sus tres amigas; Laila, Ada y Elena.

La profesión que Hugo desempeña es de animador infantil junto a su compañero, Samuel.

El comienzo entre Hugo y Nerea no presagia nada bueno en la historia. Es un comienzo lleno de percances y malos rollos entre ambos. Hugo, nada más ver a Nerea, piensa que es una niña malcriada y caprichosa, para provocarla y enfadarla la apoda: La princesita de Cascanueces.

Nerea, por su parte, desde el primer momento en que ve a Hugo, siente de todo menos confianza, no le cae bien. le tiene manía. Es cierto que Hugo tiene fama de ser mujeriego. En un primer momento y durante toda la trama, Nerea no confía en él y sabe a que a la mínima de cambio seguirá siendo igual que antes, estará con una chica diferente cada noche.

Nuestra protagonista, acaba de salir de una relación de la cual no guarda buen recuerdo, y cuando ve a Hugo, no puede evitar sentir rabia al pensar que este chico es otro más, uno como su ex Iñigo. Que viven para aprovecharse de ellas y mentirles para conseguir lo que quieren: una noche en la cama.

A medida que seguimos avanzando en la historia, vemos como la tensión entre ellos va disminuyendo, y es aquí, desde mi punto de vista, donde comienza la verdadera historia de amor.

Sé, que todo lector tiene un libro que siempre leerá, pues hasta que conocí este libro, no tenía un libro que me llegará tanto.

Desde que lo acabé, me he planteado volver a leerlo.

Antes de comenzar la lectura, casualmente, una chica me dijo que había leído la historia y le había gustado mucho, entonces le recomendé que leyera el spin off, ya que, en ese momento, estaba a punto de salir a la venta.

Parece que fue ayer cuando vi un stories donde mencionaban a la autora, la cual buscaba bloggers para leer su nueva historia. Todo esto ocurrió en junio.

He de confesaros que agradezco a los autores y autoras que sean simpáticos con los lectores. Es una chica a la que puedes preguntarle cualquier cosa sin ningún problema. Porque sabes que te responderá.

Junto a los protagonistas, Hugo y Nerea, encontramos a sus tres amigas. Confieso que he pasado muy buenos ratos de risa y diversión junto a estas cuatro locas.

Porque cuando se juntan... arde Troya. Encontramos a Ada, Laia y Elena. Junto a estas amigas vamos a vivir aventuras y alguna que otra risa. ¿No es genial encontrar eso es un libro?

También encontramos a Samuel, amigo y compañero de Hugo. Alejandro, padre de Nerea y Pedro, amigo de Alejandro.

Pese a ser un libro de romance, que entretiene y divierte, Alborí sabe sembrar el misterio y la incógnita en la historia.

He de confesaros, que todos los misterios que aparecen en la historia me los imaginaba y... ¡¡ACERTABA!!

En definitiva, cuando hayáis leído este post, el spin off, Búscame al amanecer, lo tendré leído, reseñado y listo para publicar.

Como veis, los libros de esta autora los devoro.

Ya le dije, que pensaba leerme todos los libros que tiene publicados hasta el momento. Pero como sabéis, ando colaborando con muchos autores y editoriales. Así que esas reseñas, llegarán a principios de año.

Para acabar la reseña de hoy, quería dar las gracias, cosa que no suelo hacer cuando no es colaboración, pero me siento en la necesidad de darle las gracias a la autora por crear esta historia tan maravillosa que tanto he disfrutado. Clara, muchas gracias por regalarme esta historia. He disfrutado, me he reído y, sobre todo, he llorado.

Supongo que ya te imaginas en que parte. Cuando he comenzado el spin off, el mismo día de acabar este libro, me he sentido rara y a la vez feliz porque, aunque es un spin off, seguirán regalándome cosas bonitas Hugo y Nerea.
Maru
 26 September 2018
Lo que en un principio parece que va a ser una historia de unas chicas que van a desconcertar un verano y ser algo relajado y de desconexión al final terminar siendo un verano muy movido y en el que va a pasar más de una cosa que hará que muchas cosas tengan que ser planteadas.
Es una historia fresca, divertida, momento en los que podrás reír y tendremos otros para llorar, incluso para frustrarnos y enfadarnos con algunos de los personajes.

La historia se centra en Nerea y Hugo, pero ellos no serán los únicos que tengas cosas que contar estarán las amigas de Nerea tres chicas alocadas, divertidas, pero que las cuatro juntas son como una familia y siempre estarán las uñas al lado de las otras. También tendremos a Alejandro el padre de Nerea, con el cual viviremos muchos momentos melancólicos e incluso de impotencia por no poder ayudar a su hija y Pedro un hombre maravilloso, bondadoso y el que nos tiene una sorpresa reservada cuando descubramos realmente quien es, y también una vez que esto se descubra las consecuencias que tendrá. Hugo por su lado es un chico que no cree en el amor y cree que nunca lo va a encontrar, pero es fiel a los suyos, amigo de sus amigos, es un chico divertido, ingenioso y que trabaja duro, que no ha tenido una infancia fácil pero que ha luchado mucho por llegar a donde está. Nerea es una chica marcada por muchos motivos su madre (aquí no digo nada, dejo que vosotros los descubráis), una ex pareja que era un aprovechado y un viva la vida, a esto sumarle que no encuentra trabajo de lo suyo y que va de trabajo en trabajo para subsistir, es una chica reservada pero que se ha encerrado mucho mas en ella, pero que adora a su padre y sus amigas son lo que mejor le ha pasado en la vida.

Viviremos unos momento muy divertidos entre los personajes, pero las cosas no serán fáciles, no solo entre Nerea y Hugo, llegara un momento que hasta entre las amigas habrá ciertos malentendidos y molestias, una historia para disfrutar de la amistad, del amor, de las locuras, para volver a conectar con la familia, donde las diferentes maneras de amar se verán, pero creo que una de las cosas más importantes de esta historia es la evolución de los personajes, que llega un momento en que tenemos que dejar las cosas atrás, pero a la vez tenemos que sentir el dolor para poder pasar página. Y si esto os parece poco cuando las cosas parece que van viento en popa ¡BOOM! Ocurre algo que no os podréis imaginar y mucho menos como termina todo y aquí es donde uno de nuestros personajes tendrá unos momentos muy difíciles y para rematar se descubrirá un secreto que hará que todo se plantee y se tomen decisiones. ¿Pero podemos cambiar de opinión?

El único pero que puedo ponerle, es que en muchos momento Nerea me sacaba de mis casillas, entiendo que es una chica que ha sufrido mucho y que no ha tenido las cosas fáciles, pero de verdad a veces cambiaba de opinión en cuestión de segundo o se enfadaba por tonterías y eso a echo que en momento de la novela me desenganchara de esta, esto que digo no es malo, es la personalidad de Nerea.

La forma de escribir de Clara es tan bonita que hace que estés metida en la historia al completo y que muchas cosas las sientas como tuyas, su forma de escribir es ágil, cercana e ingeniosa, con mucho dialogo, momentos muy emotivos que saben traspasar tus barreras.
Marta_Coll
 15 April 2020
Nerea no pasa por un buen momento, después de una dura infancia, intenta levantar cabeza tras su ruptura sentimental, cuando su novio de toda la vida, que la manipulaba y la tenia engañada durante mucho tiempo.
Para animar a su hija, Alejandro invita a Nerea a pasar tres meses, alojada en el hotel en el que trabaja, junto con sus tres amigas.

Nada más llegar al hotel, Nerea tendrá un encontronazo con el animador infantil del hotel , Hugo, y, a partir de aquí se llevarán como el ratón y el gato. No se soportan e intentarán hacerse la puñeta, constantemente, lo que provoca situaciones muy divertidas, picantes y mucho amor.
Aunque hay algunos hechos predecibles y como toda historia romántica se espera cierto final, pero, hay ciertos giros inesperados que aportan drama a la historia. A su vez, se tratan temas serios como el alcohol, las drogas, la depresión, el suicidio, el engaño, etc.
De portada llamativa, esta novela nos engancha, de manera sutil y sencilla, desde su primera página, convirtiéndose en una lectura fresca, rápida y, sobretodo, es entretenida, ideal para estos días. Os la recomiendo.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Librosparaleer123
 31 March 2020
Es el primer libro que leo de esta autora, y no será el último, me ha encantado su pluma, la historia me ha mantenido muy enganchada, no me ha durado nada
Marta_CollMarta_Coll15 April 2020
¿Te dicho que estás preciosa cuando te pones celosa?
Y no veas lo guapísima que me pongo cuando reparto hostias
otros libros clasificados: hotelVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia