Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
23 October 2021
Cuando todo acabe de Clara Álbori; hace un tiempo leí de ella No me rindo contigo, pero al igual que con éste todo iba bien y en el final me desencanto.
Primero déjenme decirles que tiene una portada preciosa, y que la trama es muy conmovedora; sobretodo la parte de la historia de D.J., es una historia inocente lleno de momentos dolorosos, estos chicos vivieron desde muy jóvenes, situaciones que los marcaron para el resto de sus vidas.
Nayra y D. J. se conocieron cuando él tenía 9 y ella 6; eran dos pequeños niños robandole al día momentos para huir de sus casas, huyendo de familias disfuncionales, malos tratos, gritos y padres crueles.
D. J. vive con su madre en la parte pobre de la ciudad, se aman y harían cualquier cosa por protegerse el uno al otro, pero no es suficiente; cada tarde llega a su hogar el hombre que le dio la vida, pero aparte de eso, no les ha dado más que lágrimas y miedos.
Nayra, es una niña talentosa cuando tiene una cámara en sus manos; pero en su vida, sólo la fotografía es fácil. Tiene un gran problema de aprendizaje, y en lugar de sentir apoyo y comprensión de parte de sus padres sólo recibe gritos y reclamos.
En cuanto se conocen, estos niños vuelven a sentirse como lo que son... niños. Su inocencia y soledad forja un lazo inquebrantable entre ellos; pero la intransigencia del padre de Nayra intenta separarlos y desafortunadamente la muerte se convierte en su aliada.

De verdad es una muy linda historia, pero cuando vas en el antepenúltimo capítulo y no ves un final por ningún lado, empiezas a sospechar. Sí, un final que termina en un... "continuación" totalmente sorpresivo, de una historia que no daba para tanto. Todos esos momentos en donde se alarga la trama, la empiezan a transformar en lenta y tediosa y el final que queda totalmente incluso; hicieron que una gran historia, no me dejara muy buen sabor de boca.