Milo Krmpotic (Traductor)
ISBN : B085MN22RB
Editorial: Espasa (19/05/2020)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 19 calificaciones)
Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri
a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Maider93
 28 January 2023
Naomi y Nicholas atraviesan uno de los peores momentos de su vida. Tras varios años de relación no se soportan y se pasan los días discutiendo. Esta situación podría darse en cualquier pareja, ya que la convivencia no es fácil y resulta inevitable no discutir. El gran problema es que están prometidos y la boda, que está cada vez más cerca, se encuentra en serio peligro. La desidia proviene por parte de los dos, pero es ella la que está más harta de Nicholas. El cisma de la relación la ha provocado la madre de él. Es una señora insoportable, manipuladora, controladora y entrometida que quiere manejar todo a su antojo: a su hijo, a la nuera, al marido, la boda y los detalles de la misma, hasta el punto en el que deja a los novios sin capacidad alguna de decisión. Naomi está cansada de que su pareja se deje manejar por su madre y que no le plante cara. Asimismo, los padres de él son una familia adinerada, bien posicionada, y Nicholas tiene un buen trabajo, mientras que Naomi trabaja en una tienda en la que es feliz porque le gusta la labor que desempeña y los amigos que ha encontrado, pero es una tienda que está a punto de cerrar por falta de clientela, hecho que sirve a la suegra como arma arrojadiza para hacerla sentir como una fracasada.

En este ambiente de hartazgo, desilusiones, peleas constantes etc. se dan cuenta de que no quieren casarse, pero si alguno de los dos cancela la boda tendrá que pagar los gastos. Es por ello por lo que cada uno en secreto elabora un plan de hacer de la vida del otro un infierno con el fin de que sea quien suspenda la boda. La poca sutilidad con la actúan evidencia sus planes y cuando uno es consciente de los planes del otro deciden usar toda la artillería pesada y aprovechan para ser más claros que nunca entre ellos ¿Superarán sus diferencias y se casarán o la pareja está tan herida que ya no tiene solución?

Descubrí este libro el otro día cuando entré a una librería a curiosear y el título me llamó la atención, pero cuando leí la sinopsis decidí que, efectivamente, tenía que leer este libro. Tanto es así que lo antepuse a otras lecturas pendientes. al principio no me gustó demasiado porque veía la situación muy forzada. El libro empieza cuando los dos se conocen, donde todo es felicidad y en el siguiente capítulo ha pasado un tiempo y ya se están tirando los trastos a la cabeza y siendo crueles el uno con el otro. Estuve a punto de abandonarlo y menos mal que decidí continuar porque cuando la autora empieza a explicar los motivos que han desembocado hasta ese punto fue cuando lo empecé a disfrutar. Hasta ese momento algunos tiras y aflojas me parecían divertidos y me animaban a seguir leyendo, pero otros me disgustaban porque eran bastante crueles. Además, tampoco empatizaba con los personajes. Naomi me parecía una insoportable y Nicholas bastante machista, cruel, huraño, con poca personalidad y un cobarde. Sin embargo, cuando se descubre todo el misterio me gustaron los dos. Ella es una persona sensible, sumida en una gran tristeza, pero con una gran fuerza para sobreponerse y plantar cara y él es un hombre atormentado por sus padres que se ha perdido un poco a sí mismo, pero es leal a los suyos y tiene buen corazón.

En cuanto a la pluma de la autora debo decir que recurre demasiado a las descripciones largas (algunas ocupan una página o más) y en ocasiones eso ralentiza un poco la lectura y la vuelve un poco pesada, pero eso no ha impedido que disfrutase del libro y que quisiera seguir leyendo. El libro es divertido, entretenido y con una historia que no es lo que aparenta a simple vista.

En conclusión es una comedia romántica con personajes bien construidos, una trama divertida, más profunda de lo que parece en principio y bien escrita. Me ha gustado.
caciquem
 23 October 2023
Novela con una trama propia de las comedias románticas, nos presenta a Nicholas y Naomi una pareja que se encuentra en la cuenta atrás para contraer matrimonio, aparentemente son la pareja perfectas, de cara a la galería, pero, se dan cuenta de que su relación hace aguas y ninguno se comporta como realmente es por el simple hecho de haberse conformado con esa rutina sin más. En el momento en el que son conscientes de que la relación no va a buen puerto comienzan a hacerse la vida imposible para asegurarse que es el otro el que rompa el compromiso y se haga cargo de todos los gastos, comenzando una entretenida guerra cargada de divertidos sabotajes, pero en esta batalla van siendo ellos mismos lo que hace que la esperanza de que permanezcan juntos siga presente, a pesar de esa típica suegra metomentodo que dan ganas de matar cuando la conoces, jajajaja. Sin duda una novela de lo más entretenida en la que la historia avanza a medida que los personajes se van redescubriendo a sí mismos
edicionilustrada
 15 September 2020
Noemi y Nicholas están a pocos meses de casarse y se dan cuenta de que no se soportan... pero ninguno quiere cancelar la boda porque supondría pagar los gastos de los preparativos. ¿Qué hacen? Comienzan una lucha para sabotear la relación y que el otro sea el que decida romper el compromiso.

La autora nos muestra cómo la pareja vive en una mentira en la que ninguno se siente auténtico porque intentaron complacer al otro fingiendo lo que no eran. Han cambiado su personalidad y ahora se odian.

Realmente no se conocen, y es maravilloso ver como entre peleas y sabotajes surge la comunicación, se van quitando las máscaras, se van aceptando como son y de forma sutil y natural florecen sus verdaderas personalidades.

Me encantó ver esta evolución de los personajes, sobre todo en Noemi, ya que poco a poco vemos como va dejando atrás esas inseguridades, y de una actitud amargada empieza a sentirse mejor consigo misma y hay un cambio maravilloso.

Tengo que admitir que al principio de la lectura Noemi es un personaje con el que no conecté, me resultó demasiado terca y vengativa. Pero conforme avanzas entiendes que actuaba así como mecanismo de defensa debido a sus inseguridades.

La loca guerra intentando a toda costa sabotear la relación hace que la historia sea entretenida y divertida. Eso no quiere decir que sea una lectura simple, ya que refleja problemas más profundos como es la falta de comunicación o la intromisión de terceras personas en la relación, en este caso la suegra.

Encontramos una pluma sencilla con una trama bien llevada, y aunque a veces he echado en falta más diálogos, es una historia fresca, ligera y de lectura rápida. No está llena de giros y sorpresas, incluso es algo predecible, pero te engancha por como evoluciona la relación de los protagonistas. Ideal para intercalar entre libros más densos y simplemente disfrutar de un relajado y divertido momento de lectura sin más pretensiones.

Como plus me gustaría destacar que me ha parecido un "enemies to lovers" diferente, que se basa en el descubrimiento y que, además, refleja una relación real, sana y destaca la importancia de la comunicación en la pareja.
Dreaming_entrelibros
 31 May 2020
La verdad que desde el principio me llamó la atención porque no era un argumento al que estuviera acostumbrada a leer, ya que se empezaba la casa por el tejado.

Vamos a conocer a Naomi y a Nicholas una pareja perfecta, aparentemente, apunto de casarse. Cada vez está más próximo el día y ella se da cuenta que casarse con él no es lo que quiere e intentará poner fin con todos sus medios disponibles a la relación, a pesar de que no resultará fácil romper el compromiso por todos los gastos que ello acarrea. No contaré mucho más pero os puedo asegurar que esta historia vale la pena.

Ha sido una lectura diferente, llena de sarcasmo, de falta de comunicación, de sabotajes, de malos entendidos, de reinventarse a si mismos como personas y como pareja. Algunas situaciones (adelfas) y diálogos son hilarantes, dotando de gran dinamismo a la historia. En algunas ocasiones Naomi me caía bastante mal, pero al rato hacía algo y ya no me podía caer mal. A la que le cogí mucha manía fue a la madre de Nick, si lo leéis, enterderéis por qué. Y Nicholas no sabía de qué palo iba pero... lo adoré ❤️

Si os digo la verdad, me costó adentrarme en la lectura ya que sentía que no pasaba nada, pero una vez me centré… lo devoré y me encantó, no quería que llegara el final. Ver la evolución de ambos personajes ha sido una delicia. Está narrada desde el punto de vista de Naomi, y aunque a veces me hacía falta el punto de vista de Nicholas, al final te das cuenta de que narrándolo solo ella, el resultado es perfecto.
maregar
 07 March 2023
No sabía muy bien hacia dónde me iba a llevar la novela, y me alegro de haberle dado una oportunidad a pesar de lo irritantes que resultan sus protagonistas en un inicio.

Creo que algo de lo que pocas reseñas han hablado es el estado de Naomi. Me da la sensación de que, además de un reencuentro y un reenamoramiento, somos testigos de cómo Naomi sale lentamente de ese letargo, cómo comienza a afrontar la vida de una manera nueva e incluso me atrevería a decir, cómo sale de un episodio depresivo. Es verdad que la motivación de la joven es hacer la vida imposible a su compañero pero lo cierto es que, conforme avanza la historia, vemos como deja a un lado la disociación, cómo está más presente en el momento e incluso aprende a abrirse a los demás.

Gracias a esa evolución que lleva a cabo Naomi te das cuenta de que la historia no es como nos la han contado. de que sí, Nicholas ha cometido errores (y algunos bastante importantes), pero el modo en que Naomi ve el mundo y las ofensas de Nicholas cambia ligeramente cuando consigue verlo desde otro punto de vista. Además, cuando ella comienza a ser más comunicativa y a confiar sus peores partes demuestra que realmente no sabía cuál sería la reacción de su prometido.

Lo único que no ha acabado de encajarme y ha resultado algo forzado ha sido el final, así que si no lo has leído aún, a partir de aquí habrá SPOILERS. No creo que sea acertado que la pareja acabe casándose. Creo que, por mucho que avancen en las 400 páginas del libro, se ha demostrado que no conocen quién es el otro. Personalmente habría preferido un salto temporal en el que se casaban, quizás incluso del mismo modo en el que ocurre en las últimas páginas, pero no en esa horquilla de tres meses en la que, realmente, solo las últimas semanas de la relación son buenas y significativas.
otros libros clasificados: relaciones tóxicasVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste