Milo Krmpotic (Traductor)
ISBN : B085MN22RB
Editorial: Espasa (19/05/2020)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 11 calificaciones)
Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri
a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
edicionilustrada
 15 September 2020
Noemi y Nicholas están a pocos meses de casarse y se dan cuenta de que no se soportan... pero ninguno quiere cancelar la boda porque supondría pagar los gastos de los preparativos. ¿Qué hacen? Comienzan una lucha para sabotear la relación y que el otro sea el que decida romper el compromiso.

La autora nos muestra cómo la pareja vive en una mentira en la que ninguno se siente auténtico porque intentaron complacer al otro fingiendo lo que no eran. Han cambiado su personalidad y ahora se odian.

Realmente no se conocen, y es maravilloso ver como entre peleas y sabotajes surge la comunicación, se van quitando las máscaras, se van aceptando como son y de forma sutil y natural florecen sus verdaderas personalidades.

Me encantó ver esta evolución de los personajes, sobre todo en Noemi, ya que poco a poco vemos como va dejando atrás esas inseguridades, y de una actitud amargada empieza a sentirse mejor consigo misma y hay un cambio maravilloso.

Tengo que admitir que al principio de la lectura Noemi es un personaje con el que no conecté, me resultó demasiado terca y vengativa. Pero conforme avanzas entiendes que actuaba así como mecanismo de defensa debido a sus inseguridades.

La loca guerra intentando a toda costa sabotear la relación hace que la historia sea entretenida y divertida. Eso no quiere decir que sea una lectura simple, ya que refleja problemas más profundos como es la falta de comunicación o la intromisión de terceras personas en la relación, en este caso la suegra.

Encontramos una pluma sencilla con una trama bien llevada, y aunque a veces he echado en falta más diálogos, es una historia fresca, ligera y de lectura rápida. No está llena de giros y sorpresas, incluso es algo predecible, pero te engancha por como evoluciona la relación de los protagonistas. Ideal para intercalar entre libros más densos y simplemente disfrutar de un relajado y divertido momento de lectura sin más pretensiones.
Como plus me gustaría destacar que me ha parecido un "enemies to lovers" diferente, que se basa en el descubrimiento y que, además, refleja una relación real, sana y destaca la importancia de la comunicación en la pareja.
Dreaming_entrelibros
 31 May 2020
La verdad que desde el principio me llamó la atención porque no era un argumento al que estuviera acostumbrada a leer, ya que se empezaba la casa por el tejado.
Vamos a conocer a Naomi y a Nicholas una pareja perfecta, aparentemente, apunto de casarse. Cada vez está más próximo el día y ella se da cuenta que casarse con él no es lo que quiere e intentará poner fin con todos sus medios disponibles a la relación, a pesar de que no resultará fácil romper el compromiso por todos los gastos que ello acarrea. No contaré mucho más pero os puedo asegurar que esta historia vale la pena.
Ha sido una lectura diferente, llena de sarcasmo, de falta de comunicación, de sabotajes, de malos entendidos, de reinventarse a si mismos como personas y como pareja. Algunas situaciones (adelfas) y diálogos son hilarantes, dotando de gran dinamismo a la historia. En algunas ocasiones Naomi me caía bastante mal, pero al rato hacía algo y ya no me podía caer mal. A la que le cogí mucha manía fue a la madre de Nick, si lo leéis, enterderéis por qué. Y Nicholas no sabía de qué palo iba pero... lo adoré ❤️
Si os digo la verdad, me costó adentrarme en la lectura ya que sentía que no pasaba nada, pero una vez me centré… lo devoré y me encantó, no quería que llegara el final. Ver la evolución de ambos personajes ha sido una delicia. Está narrada desde el punto de vista de Naomi, y aunque a veces me hacía falta el punto de vista de Nicholas, al final te das cuenta de que narrándolo solo ella, el resultado es perfecto.
jennybae
 09 June 2022
Loreto
 24 April 2021
Esta semana tengo la negra, otro libro que no me ha gustado, aunque esto me lo esperaba.
No soy de romántica, y al chick-lit no le veo la gracia, literalmente. Pero por un grupo de lectura conjunta de Goodreads, me tocó leer este libro, así que haciendo acopio de todas mis fuerzas acometí tan dura prueba.😏
La trama es la típica de película de Antena 3 romántica, de las de pasar la tarde de sofá, chocolate y manta: Chica de bajo extracto social y sin estudios, prometida a un chico de clase alta con una madre insoportable. En fin, la historia no da para más.
Best22witches
 12 November 2021
4.5
¡Cómo me he reído con esta comedia romántica!
Se hacen unas bromas pesadas de cinco estrellas. Si que algunas son infantiles, pero en general es un libro de lo más original.
Porque son Lovers, luego enemies-Prankers y al final… el final no voy a contar…
No la había leído antes, porque les tengo un pelín de manía a los libros de boda. Pero que hubiera dificultades para esta, me llamó la atención.
Es una comedia romántica muy entretenida, tienen unos diálogos geniales y se sacan tanto de quicio ambos que es complicado ver un final de rositas en esta historia, porque parece más bien que se va a liar un buen pitote.
Lo bueno es que, aunque la base es la falta de decirse lo que piensan de frente, eso permite que durante el camino te lo pases genial con las pullitas de ambos.
Son caracteres muy diferentes, pero tienen algo que les une y eso al final es lo importante. Encontrar el denominador común para ambos y hacerlo funcionar.
Pero es que aunque él al principio me ha caído un poco mal, le he acabado cogiendo mucho cariño.
Lo cierto es que, dentro de la originalidad y la diversión, te hace darle un par de vueltas a la historia y a las relaciones personales, sobre todo de pareja. Y quizás en el empeño de ver siempre el lado oscuro, nos olvidamos de ver esa rendijita de luz entre las persianas.
Una novela totalmente recomendada si quieres pasar un buen rato de risa y con una pequeña reflexión que te hará pensar y valorar más, según que situaciones.
Y por supuesto te dará también alguna idea con la que fastidiar un poquito. Una pequeña broma, para tener momentos divertidos que recordar en el futuro.

Sarah, gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/ha..
otros libros clasificados: relaciones tóxicasVer más

Otros libros de Sarah Hogle (2)Ver más

Familias en la literatura