Milo Krmpotic (Traductor)
ISBN : B085MN22RB
Editorial: Espasa (19/05/2020)

Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri
a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que h... >Voir plus

edicionilustrada
 15 septiembre 2020
Noemi y Nicholas están a pocos meses de casarse y se dan cuenta de que no se soportan... pero ninguno quiere cancelar la boda porque supondría pagar los gastos de los preparativos. ¿Qué hacen? Comienzan una lucha para sabotear la relación y que el otro sea el que decida romper el compromiso.

La autora nos muestra cómo la pareja vive en una mentira en la que ninguno se siente auténtico porque intentaron complacer al otro fingiendo lo que no eran. Han cambiado su personalidad y ahora se odian.

Realmente no se conocen, y es maravilloso ver como entre peleas y sabotajes surge la comunicación, se van quitando las máscaras, se van aceptando como son y de forma sutil y natural florecen sus verdaderas personalidades.

Me encantó ver esta evolución de los personajes, sobre todo en Noemi, ya que poco a poco vemos como va dejando atrás esas inseguridades, y de una actitud amargada empieza a sentirse mejor consigo misma y hay un cambio maravilloso.

Tengo que admitir que al principio de la lectura Noemi es un personaje con el que no conecté, me resultó demasiado terca y vengativa. Pero conforme avanzas entiendes que actuaba así como mecanismo de defensa debido a sus inseguridades.

La loca guerra intentando a toda costa sabotear la relación hace que la historia sea entretenida y divertida. Eso no quiere decir que sea una lectura simple, ya que refleja problemas más profundos como es la falta de comunicación o la intromisión de terceras personas en la relación, en este caso la suegra.

Encontramos una pluma sencilla con una trama bien llevada, y aunque a veces he echado en falta más diálogos, es una historia fresca, ligera y de lectura rápida. No está llena de giros y sorpresas, incluso es algo predecible, pero te engancha por como evoluciona la relación de los protagonistas. Ideal para intercalar entre libros más densos y simplemente disfrutar de un relajado y divertido momento de lectura sin más pretensiones.
Como plus me gustaría destacar que me ha parecido un "enemies to lovers" diferente, que se basa en el descubrimiento y que, además, refleja una relación real, sana y destaca la importancia de la comunicación en la pareja.
Dreaming_entrelibros
 31 mayo 2020
La verdad que desde el principio me llamó la atención porque no era un argumento al que estuviera acostumbrada a leer, ya que se empezaba la casa por el tejado.
Vamos a conocer a Naomi y a Nicholas una pareja perfecta, aparentemente, apunto de casarse. Cada vez está más próximo el día y ella se da cuenta que casarse con él no es lo que quiere e intentará poner fin con todos sus medios disponibles a la relación, a pesar de que no resultará fácil romper el compromiso por todos los gastos que ello acarrea. No contaré mucho más pero os puedo asegurar que esta historia vale la pena.
Ha sido una lectura diferente, llena de sarcasmo, de falta de comunicación, de sabotajes, de malos entendidos, de reinventarse a si mismos como personas y como pareja. Algunas situaciones (adelfas) y diálogos son hilarantes, dotando de gran dinamismo a la historia. En algunas ocasiones Naomi me caía bastante mal, pero al rato hacía algo y ya no me podía caer mal. A la que le cogí mucha manía fue a la madre de Nick, si lo leéis, enterderéis por qué. Y Nicholas no sabía de qué palo iba pero... lo adoré ❤️
Si os digo la verdad, me costó adentrarme en la lectura ya que sentía que no pasaba nada, pero una vez me centré… lo devoré y me encantó, no quería que llegara el final. Ver la evolución de ambos personajes ha sido una delicia. Está narrada desde el punto de vista de Naomi, y aunque a veces me hacía falta el punto de vista de Nicholas, al final te das cuenta de que narrándolo solo ella, el resultado es perfecto.
el_paraiso_en_letras
 29 junio 2020
Hoy quiero hablaros de un libro muy original, no había leído nada parecido. Nos cuenta la relación de Naomi y Nicholas, dentro de tres meses se casan pero ninguno de los dos lo tiene claro, llevan un tiempo muy distanciados y no se soportan... Ahora tendrán que tomar una decisión, o aún mejor conseguir que el otro anule la boda.
Ha sido una historia muy divertida, descabellada en algunos momentos y con un final con el que he disfrutado muchísimo.
Ambos tienen motivos para anular la boda y he llegado a empatizar con los dos, aunque debo reconocer que me ponía de los nervios la falta de comunicación que les acarreaba tantos problemas. al principio se puede decir que eran una relación muy tóxica ya que querían destruirse, pero conforme van siendo ellos mismos y van hablando y entendiéndose, empezamos a ver esa complicidad y descubrimos que las segundas oportunidades puedes ser preciosas, y que pena si por orgullo lo dejamos pasar.
Un libro super recomendable para este verano y de lectura ágil.
Gemma723
 09 octubre 2020
Me ha parecido una novela muy original y divertida. Y me ha sorprendido. Los protagonistas me han gustado mucho, tanto las putadas que se hacen al principio como la evolución que tienen a lo largo de la historia. Además, demuestran la importancia que tiene la comunicación en una relación y ser un equipo.
otros libros clasificados: segundas oportunidadesVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo