LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Alianza (30/06/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 10 calificaciones)
Premio Nacional de literatura en 1925, “Marinero en tierra” es uno de los hitos fundamentales de la obra de Rafael Alberti (1902-1999). Esta primera poesía del maestro gaditano es leve, grácil, llena de luz y musicalidad, de imágenes y criaturas imaginadas, expresión de la creciente melancolía del muchacho de mar anclado en tierra, y en ella resuenan desde los ecos del Romancero, de Gil Vicente y de Garcilaso, hasta los de Rimbaud, Verlaine y el vanguardismo.

MacabeaMacabea14 July 2020
A la estepa un viento sur

A la estepa un viento sur
convirtiéndola está en mar.

¡Alegría!
Ya la mar está a la vista.

Pronto voy a navegar.

Ya mi sueño marinero
-¡alegría!- va a zarpar.
Videos de Rafael Alberti (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rafael Alberti
El Instituto Cervantes homenajeó al poeta Rafael Alberti y la escritora María Teresa León, cuando se cumplen 45 años del regreso del exilio a España de la pareja, en un encuentro con Luis García Montero, poeta y director de la institución; Christina Linares, directora comercial de Editorial Renacimiento; Teresa Alberti, sobrina del poeta; el escritor Benjamín Prado; Nuria Capdevila-Argüelles, catedrática de Estudios Hispánicos y Estudios de Género de la Universidad de Exeter (Reino Unido); Lola Larumbe, propietaria de la librería Rafael Alberti de Madrid; y el poeta Luis Muñoz.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti