ISBN : 849104423X
Editorial: Alianza (30/06/2016)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 12 calificaciones)
Premio Nacional de literatura en 1925, “Marinero en tierra” es uno de los hitos fundamentales de la obra de Rafael Alberti (1902-1999). Esta primera poesía del maestro gaditano es leve, grácil, llena de luz y musicalidad, de imágenes y criaturas imaginadas, expresión de la creciente melancolía del muchacho de mar anclado en tierra, y en ella resuenan desde los ecos del Romancero, de Gil Vicente y de Garcilaso, hasta los de Rimbaud, Verlaine y el vanguardismo.

MacabeaMacabea14 July 2020
A la estepa un viento sur

A la estepa un viento sur
convirtiéndola está en mar.

¡Alegría!
Ya la mar está a la vista.

Pronto voy a navegar.

Ya mi sueño marinero
-¡alegría!- va a zarpar.
Videos de Rafael Alberti (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rafael Alberti
Adriana, la administradora de la finca de Valencia que sigue siendo devorada por las llamas relata sollozando que el incendio se inició en el piso 86. El suceso ha ocurrido en en el barrio de Campanar, en Valencia, en un edificio con 138 viviendas y donde viven unos 450 vecinos, pero esta cifra puede variar. Según explica Adriana, también vecina de la planta 12, hay una población flotante. El fuego genera una gran columna de llamas y una densa humareda que afectan a la mayoría de las plantas del bloque, situado en el cruce de las avenidas Maestro Rodrigo y Poeta Rafael Alberti. En apenas media hora, las llamas han afectado a todo el inmueble, que fue construido en 2008, y, aunque todavía no se sabe el número de víctimas, Emergencias ha desplazado al lugar un hospital de campaña.
#indencio #valencia #valenciaincendio #emergenciasvalencia
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti