Editorial: Alianza (30/06/2016)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Premio Nacional de literatura en 1925, “Marinero en tierra” es uno de los hitos fundamentales de la obra de Rafael Alberti (1902-1999). Esta primera poesía del maestro gaditano es leve, grácil, llena de luz y musicalidad, de imágenes y criaturas imaginadas, expresión de la creciente melancolía del muchacho de mar anclado en tierra, y en ella resuenan desde los ecos del Romancero, de Gil Vicente y de Garcilaso, hasta los de Rimbaud, Verlaine y el vanguardismo.

MacabeaMacabea14 julio 2020
A la estepa un viento sur

A la estepa un viento sur
convirtiéndola está en mar.

¡Alegría!
Ya la mar está a la vista.

Pronto voy a navegar.

Ya mi sueño marinero
-¡alegría!- va a zarpar.
Video de Rafael Alberti (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rafael Alberti
«Amamos la poesía», proyecto de la Real Academia Española y Condé Nast España y Latinoamérica destinado a difundir la poesía española e hispanoamericana a través de las redes sociales. Esta iniciativa pretende servir de estímulo para que otras muchas personas se animen a utilizar las redes sociales y colgar sus propios vídeos, con sus poemas o fragmentos de poemas preferidos. Para ello se ha creado la etiqueta #amamoslapoesía, bajo la cual todos están invitados a participar, con la convicción de que la poesía es una de las expresiones artísticas que mejor se puede adaptar a los nuevos formatos ofrecidos por las redes sociales, gracias a la fuerza de la palabra y a su capacidad para expresar emociones universales.
«Se equivocó la paloma», de Rafael Alberti por Pablo Bejar.
Dirección: Montserrat Iglesias Productora audiovisual: i-Tek.es Directora de fotografía: Raquel A Palero Técnicos de luces: La Cía de la luz Producción: José Luis Gª Sacristán Estilismo: Cintia Garzón Maquillaje y peluquería: Cynthia de León
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti