Editorial: Alianza (30/06/2016)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Premio Nacional de literatura en 1925, “Marinero en tierra” es uno de los hitos fundamentales de la obra de Rafael Alberti (1902-1999). Esta primera poesía del maestro gaditano es leve, grácil, llena de luz y musicalidad, de imágenes y criaturas imaginadas, expresión de la creciente melancolía del muchacho de mar anclado en tierra, y en ella resuenan desde los ecos del Romancero, de Gil Vicente y de Garcilaso, hasta los de Rimbaud, Verlaine y el vanguardismo.

MacabeaMacabea14 julio 2020
A la estepa un viento sur

A la estepa un viento sur
convirtiéndola está en mar.

¡Alegría!
Ya la mar está a la vista.

Pronto voy a navegar.

Ya mi sueño marinero
-¡alegría!- va a zarpar.
Videos de Rafael Alberti (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rafael Alberti
Vídeo. Lectura poema "Mar de la memoria" por Mario Benedetti en homenaje a Rafael Alberti. Grabado en su casa de Madrid en julio de 1998. Incluido la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes http://www.cervantesvirtual.com/
#CentenarioBendetti
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Twitter: @fbvmc
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti