Críticas sobre Yo, Simon, Homo Sapiens (82)

Mlemonruben
 29 December 2020
Simon es gay y nadie lo sabe más que Blue, un chico con el que habla por internet y del que termina enamoranse. Las cosas se complican cuando Marti lo descubre y lo chantajea con decirle a todo mundo su secreto si no lo ayuda a andar con Abby, la amiga de Simon. Ahora Simon debe hacer lo posible por mantener su secreto a salvo y que ninguna otra persona salga afectada.
Este libro lo leí después de un bloqueo lector que tuve por eso al principio me costó agarrarle ritmo, pero apenas llegué a la página 50 no pude parar.

Yo sabía me iba a gustar porque ya había visto la película y es una de mis favoritas, además de que cuando conocí booktube, el libro estaba en su mayor auge. Aún así por un momento sentí que no me iba a gustar tanto como a los demás. Luego lo acabé y me di cuenta que no podía dejar de pensar en él.

Simon es uno de los mejores protagonistas que he tenido oportunidad de conocer. Conecté demasiado con él y sentí cada palabra que decía. También sus amigos me cayeron muy bien, de verdad se me hicieron la cosa más hermosa del mundo y siento yo que algo así es como deberían ser las amistades, que te apoyan y están para ti en todo momento. Además de que me sacaron un buen de carcajadas, lagrimas, etc. Y bueno, Blue es un amor de persona y solo quieres lo mejor para él.
El único que si no soporté fue a Marti, era tan irritable que cada vez que hablaba me hartaba y ya quería acabar esa escena.

Y bueno, en sí la trama la dije ya con la reseña y ya decirles algo más ya sería darles spoiler, solo puedo decir que me encantó como la autora manejó todos los temas, siempre en el respeto pero haciendo gracioso y ligero de llevar. Sobre todo debo de aplaudir la manera de llevar la relación amorosa por correo, sentí que fue muy dinámico y original.

Finalmente puedo decir que es un libro muy bello, te llena el corazón de felicidad y te puede hacer sacar alguna que otra lágrima.
mireyagp05
 06 October 2020
Siempre que leo este libro descubro que soy más como Blue que como Simon, aunque haya cosas de Simon que las sienta igual que él. La relación que hay entre Blue y Simon me parece de lo más cute y genial del mundo porque es súper tierna en todos los aspectos, necesito más de ellos.

Algunas de las cosas que pasan me parecen de lo peor porque es que menudo sufrimiento.
cuentapaginas
 10 August 2020
Tenía mis dudas sobre leer este libro no, aunque me llamara la atención, ya había visto la película basada en este libro y tenía miedo de que al saber el final no me gustara o se me hiciera pesado pero me ha encantado.
Un chico se escribe correos con otro chico misterioso y cuando uno de sus compañeros de instituto lo descubre le hace chantaje con contárselo a todo el mundo si no le ayuda a conquistar a la chica que le gusta.
Al haber visto la película, ya sabía quién era ese chico misterioso y aunque estoy segura que si no lo hubiera sabido hubiera disfrutado más del libro pero la verdad es que ha sido una historia que me ha enganchado y me ha gustado.
Me ha gustado ver como el protagonista se enamoraba poco a poco y los mensajes del misterioso chico pasaban de ser un pasatiempo a una necesidad.
Al saber quién era me fijaba más a ver qué pensaba de él o cuando interaccionan, qué hacían los dos. Me di cuenta de que tampoco me acordaba tanto de la peli, además de que obviamente tiene sus cosas diferentes. Pero me ha gustado más el libro que la película, como también es normal.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Galy
 10 June 2020
Una historia muy divertida y adorable. Me han caído muy bien Simon y sus amigos.
La historia de Simon y Blue me ha parecido muy bonita y ha sido entretenido intentar descubrir quién era Blue.

Estoy deseando leer más libros de Becky Albertalli.
otrahistoriaparacontarte
 11 May 2020
La adaptación cinematográfica es preciosa pero su libro es único. Es dulce, profundo y muy emocionante. Porque todo lo que nos ofrece la autora es emoción y sentimiento al 100%. Conocer a Simon fue lo mejor que me paso como lectora, porque a través de el pude realmente ponerme en los zapatos del que pasa por esto cada día y lo difícil que puede ser cuando no se tiene la contención y apoyo para estar ahí presente. Una historia que deberían conocer todos y recomendar sin duda. Los personajes secundarios los disfrute muchísimo, ame toda la ambientación que creo la autora, realmente hermoso.
Enlace: https://otrahistoriaparacont..
Lushka
 04 May 2020
El libro nos presenra la historia de Simon, un adolescente tipico, que como todos oculta algunas cosas. Simon conoce a alguien en el chat de la escuela y de a poco se va enamorado de esa misteriosa persona.
La historia se irá desarrollando alrededor de las amistades de simon, su relacion con sus padres, y con este chico de internet, mientras nuestro protaginista va siendo cada vez más seguro a cerca de su sexualidad
Blanca_nanami
 24 March 2020
imon es un chico gay y a pesar de estar muy seguro y sentirse bien con ello aun no ha salido del closet, él no pensaba hacerlo en un futuro próximo hasta que llega Martin y no es porque él sea una motivación o algo por el estilo, en realidad Martin lo esta chantajeando con unos correos que encontró en la computadora que uso de la biblioteca, estos correos no solo exponen a Simon si no también a Blue que aunque use un nickname el enterarse que sus conversaciones son reveladas perderá toda la confianza en Simon y el no quiere perderlo por nada en el mundo.

Simon y Blue no se conocen en persona y tampoco saben quién es el otro pero a pesar de eso mantienen una gran conversación mediante correos en donde hablan de todo cuidando no revelar detalles que den pistas para saber su identidad.
Me encanta Simon es un personaje increíble no por ser gay lo etiquetaron de alguna forma en realidad él es como cualquier adolescente; le gusta estar con sus amigos (tiene unos muy buenos por cierto), también va a fiestas se divierte, tiene un gran sentido del humor y ama las galletas oreo XD.

La historia comienza con el chantaje lo que hace Martin no está bien porque se mete en la privacidad de alguien más y lo peor que siempre encuentra un momento para fastidiar a Simon y presionarlo para que ceda.

Simon tiene que intentar lidiar con todo eso y aparte controlar esas ganas de saber quién es Blue.

Algunos lo denominan como un libro romántico y la verdad yo no lo clasificaría en ese género, si llega a ver amor pero no es un amor meloso si no algo tierno ademas de que en mi opinion no es el tema principal de el libro.
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Morita
 04 March 2020
Yo, Simon, Homosapiens es una historia bonita, de un joven que se está descubriendo así mismo y al amor. Que nos muestra la importancia del respeto a los demás, y de una familia unida que se apoya, así como apreciar más a los amigos que tenemos.

Otra cosa que les quiero decir es que no se aflijan mucho pues no hay reacciones del todo negativas o tan pesadas, lo que hace de la historia algo más ligera.
Sí hubo situaciones de acoso hacia nuestro protagonista y odiarás con todas tus ganas a un personaje en particular, pero nada tan grave como otros casos de constante acoso por redes sociales y maltrato físico.

¡Ojo! No significa que esté minimizando los actos cometidos en este libro sino que les digo esto para que sepan que si buscan un libro con ese tipo de casos ésta no es su historia.

Tampoco es una historia que tenga grandes sorpresas escondidas ni con giros argumentales, es sólo una lectura ligera pero agradable para adentrarnos a la literatura LGBT.
Lectorabooks
 05 February 2020
Vale lo primero que me gustaría comentar es el personaje de Simon es maravilloso ya que se me hizo un personaje más original y al ser tan friki me sentí sumamente incomprendida con él (porque no hace falta que tenga sus problemas para que eso pase) porque me ví reflejada y lo comprendí perfectamente, a parte también vi a sus amigos como los mios y eso es simplemente es mágico porque perfectamente yo puedo ser Simon.
Lo mejor de este libro es que trata el tema que tanta veces hemos leído/visto pero de una manera super natural y sin dramas como algo más de la novela, es decir se normaliza el tema porque lo que no quiere es perder a esa persona aparte de como es lógico que nadie le acepte por lo que es una maravillosa historia de aceptación.
Vale, este libro incluye también la parte de los email y mira no pude shippearlos más y que me parecieran tan monos
Lo que si tengo que decir es que este libro me pasó un poquito lo que me pasó a las ventajas de ser un marginado, que como TODO el mundo decía que era un libro maravilloso e increible (no me malinteprenteis que lo es) pero no se me esperaba una cosa BOOM y no se me hizo para tanto aunque sí se me hizo muchisimo más bonito y entendible que el anterior mencionado (que me decepciono bastante)
Vaya, que lo vi normalito y nada sorprendente para lo que la gente decía. Me supo a poco
LO que si os aseguro es que intentareis adivinar quien es Blue y tendréis bastantes teorías sobre quién será. Yo no lo adivine aunque estuve cerca y la verdad, hubo un punto que ya lo amé y me daba igual su identidad porque quizás como Simon, me daba miedo saber quien era y decepcionarme.
También debo decir que una de la reflexiones que tienen él y Blue es es increible toda la razón que tiene y lo triste que es que nunca me haya replanteado lo absurdo que es.
El tema del bullying no lo vi tan tratado puesto que yo suelo sufrir con este tema y con este no me dolió por lo que sea. Quizás sea porque al ser un libro que no es dramático no hay drama y no sufres tanto (que tiene su lado bueno y su lado malo, la verdad)
Por último, Debo decir que es super divertido y fresco y que se lee super mega rápido.
Mi Opinión de la Peli
A ver es la primera vez que me rindo y no me espero ABSLUTAMENTE NADA de una adaptación porque siempre salgo disgustada y con vena hater y no se no me apetecía, la verdad. Así que si la ví con ganas y esperando que por lo menos algo se pareciese, algo aunque fuera solos los nombres.
Imaginaros mi sorpresa cuando la vi porque es la primera vez QUE ME GUSTA MÁS UNA ADAPTACIÓN A UN LIBRO ¿El mundo se ha vuelto loco?
A ver solo me había pasado con las ventajas de ser un marginado pero como he dicho antes pues.. No me entusiasma pero este si me gusto.
Yo creo que me gusto más la peli porque conecté muchísimo con Simon que en el libro(valga la diosa que es hufflepuff) y que me dolió mucho más al verle a él sufrir ya os digo yo que lloré (La LLorona ha vuelto...YASSSS QUEEN) y me parece maravillosa la forma en la que te hace llegar el mensaje porque no es al traves del drama sino al través de lo cotidiano porque estuve toda la peli llorando, riendo y lo sentí super cercano y eso nunca me había pasado.
Claro que cambian cosas no es perfecta pero es que me hixo sentir más que el libro, lo vi super necesaria y por una vez en mi vida entendí porque las adapataciones existen.
📕📗📘📙📒/5
En conclusión, este libro es super necesario,mágico y si no lo habeis leido hacerlo porque necesitáis saber la historia de Simon, de verdad porque aparte de que él sea super cercano, la historia se trata de manera natural y sin dramas, de manera cotidiano ya que lo importante es el tema con el cual nos sentimos comprendidos y que es sumamente importante:la aceptación.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Loslibrosdechaski
 28 January 2020
♥️Sinopsis:⠀

Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. de los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido.⠀

♥️Reseña:⠀

El libro es muy sencillito de leer y muy fluido, por lo que me resultó entretenido. Es cierto que no es lo mejor que he leído del género, pero está bastante bien. ⠀
Lo que más me gustó del libro creo que fue ver cómo es el proceso de saber que es gay para Simon, su primer amor, cómo salir del armario (o si quiere hacerlo), etc. 😊 Me pareció que esas dudas son muy reales para cualquier adolescente y la manera en la que están narradas me parece preciosa 😊⠀
Sin embargo el final me dejó muy indiferente. La historia en general es previsible porque se ve de lejos quién es Blue, pero el final me dejó, ya os digo, muy indiferente. Para mi gusto, lo peor del libro.⠀

♥️Puntuación: 3/5⠀

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas