Críticas sobre ¿Y si fuéramos nosotros? (42)

Anttoisreading04
 01 May 2021
Lo primero que siento al haber terminado este libro es ternura.
Se nos cuenta una historia de encuentros y desencuentros de dos chicos en Nueva York. Dos personas que estan descubriendo su vida todavía, que quieren para su futuro, donde quieren estudiar o incluso vivir y que quieren en una relacion.
Es un libro bastante inocente donde estas dos personitas nos muestran su crecimiento personal y de pareja.
No tengo mucho mas para escribir al respecto. Lo elegi por una lectura conjunta y no me decepcionó. Es facil de leer y muy llevadero, y me dejó con la sensacion de querer abrazar a los protagonistas.
Por ultimo voy a resaltar el rol de los padres de ambos acompañando y entendiendo lo que sus hijos estaban viviendo, ojalá existieran mas padres como ellos.
labibliotecadebremd
 20 June 2019
no puedo poner en palabras todo lo que esté libro me hizo sentir. Creí que iba a llorar, pero no llegué, igual me rompió el kokoro.
Amé toda la historia, la relación que había entre Dylan y Ben, el carisma de Arthur, las enseñanzas que dejaron a través de TODA la historia.
No me esperaba ese final sinceramente, fue algo como ¿Por qué? No me hagan esto señores!
Una escena me llenó de bronca por ese momento homófobo que hubo en el metro y me dieron ganas de golpear a ese hombre, porque o sea, estamos en el 2019, siglo XXI, dejémonos de joder hay que aceptar a la gente como es porque ellos son felices siendo como son y no joden a nadie.
Bueno, si sigo dando mi punto de vista se hace eterno.
Amé el libro, gracias por existir
erick_ascencio
 14 June 2019
Este era uno de los libros que más ansiaba por leer en 2018 y cuando supe que Puck lo iba a publicar automáticamente mi hype se incrementó y albergué la esperanza de leerlo en diciembre (que se suponía era el mes que debía salir a la venta en México), obviamente no pude leerlo sino hasta 2019 y después de haber leído dos libros de Becky y dos de Adam no sé qué pensar, amo cómo escribe Becky y con Adam tuve algunos problemas (sí, me refiero a Solo quedó nuestra histora), así que estoy en la delgada línea amor-indiferencia.

¿Y si fuéramos nosotros? nos narra la historia de Arthur y Ben, un par de chicos en New York que se conocen por azares del destino en la oficina de correos. Es verano y Arthur está trabajando (o algo así, más bien es como una pasantía chafa, jaja) en el buffet de abogados de su madre; Ben es de NY, acaba de romper con su novio y tiene que ir a la escuela de verano. Evidentemente están en sintonías muy diferentes y sus mundos técnicamente no deberían cruzarse, pero lo hacen y a pesar de ser breve el encuentro, la conexión fue suficiente como para que Arthur se diera a la tarea de buscar a este chico misterioso con la caja de cosas de su ex. Y sí básicamente en eso se basa la historia, en cómo Arthur busca a Ben, y en la pregunta que da título al libro: ¿y si fuéramos nosotros? Debo admitir que amé el porqué del título y tiene muchísimo sentido (y sentimiento).

Creo que esta será una reseña rápida (ja, ja, ja, al Erick del futuro le da risa esto, ja, ja, ja) porque me parece complicado hablar de este libro porque lo considero sencillo, no digo que sea bobo o tonto, sino que la historia no presenta mayor complejidad y está hecha para gustar... es como si ambos autores ya supieran que gusta a los lectores en el aspecto del romance LGBT+ y simplemente lo pusieron, dejaron que la historia tomara su rumbo sin perder la idea central (un romance veraniego) y agregaron su mágica narrativa...

Y bien, hablando de la narrativa: wow, me dejó bastante impresionado que a pesar de estar narrado a dos voces, donde evidentemente cada personaje es hecho y narrado por un autor, la diferencia entre narrativa/feels fuera muy similar. Todo fue muy homogéneo y creo que ese es el punto fuerte del libro, hay veces que no logras diferenciar entre Becky y Adam.

En cuanto a los personajes, em, pues están bien a secas. Obvio llegas a tener un favorito, pero no es como que se te clave en el corazón o que sientas la necesidad de protegerlo/preocuparte por su estabilidad emocional.
Arhtur: según yo. este es el personaje de Becky. Su personalidad es tímida, un chico retraído, temeroso, tierno y lleno de inseguridades. Es como un bebé tierno. Obviamente lo amé porque es el de Becky y también empaticé en muchas situaciones con él.
Ben: él es, según yo. el que creó Adam. Ben tiene una personalidad exactamente contraria a la de Arthur... no diré que lo odié por ser creación de Adam, pero no sentí ninguna conexión especial o algo por él, creo que el personaje está un poco forzado y en general no terminó de convencerme. Lo que sí amé fue a su mejor amigo, Dylan... duuude, el verdadero bromance. Debo admitir que las interacciones entre Dylan y Ben se robaban mi corazón y moría por más apariciones de Dylan. ¡Gracias, Adam, por este personajazo!

Y bueno, quiero aprovechar la reseña para hablar de un tema que me ha estado rondando la cabeza desde hace un par de libros LGBT que he leído. ¿Recuerdan que decían que la lit juvenil es una copia de lo demás? Bueno, pues antes creía que esta afirmación tiene una parte de verdad pues me encontré con bastantes títulos cayendo en el mismo espiral de temáticas, pero siempre que tomaba un libro de temátiica LGBT sabía que no iba a encontrar nada igual porque este género (no sé si sea correcto llamarlo así, pero para comodidad lo haré) siempre tenía protagonistas diferentes, historias más reales y un desarrollo creíble. Últimamente, no sé si sea cosa de Becky y Adam, creo que estas historias están perdiendo su originalidad y se están yendo a la media, a lo básico, a lo que vende seguro y parece que no les importa forzar a sus personajes o crear historias planas, vacías y convenientes. En parte así sentí ¿Y si fuéramos nosotros?, una historia más del montón creada para ser amada por todo lo que sucede (que sí, no voy a negar que disfruté) y sobre todo para vender.

En fin, si les gusta el romance bonito, no pueden perderse esta historia llena de miel, corazones, carcajadas a montones y un par de lágrimas (reales o ficticias, no diré cuáles fueron las mías, jaja).
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Leiamist
 06 June 2019
Este libro me encanto...al principio.

Los personajes. Son en-can-ta-do-res. Arthur, todo un soñador que cree ciegamente en el amor como todos lo hicimos alguna vez, y Ben que es la prueba de lo que sucede cuando te rompen el corazón. Lo mejor es que no toda la historia gira en torno a un romance meloso, sino que los autores le dan su lugar a los amigos y hasta al exnovio malvado de Ben.

Otro detalle curioso es que Ben es latino, y su nombre completo me causo gracia y se me hizo bonito viniendo de escritores anglosajones (desconozco si es el nombre original en inglés).

Lo segundo es como los personajes tienen una vida. Normalmente cuando se habla de romance, se centra mucho en sus emociones, pero en este libro tenemos un panorama mas amplio, los personajes estudian o trabajan, tienen familias con problemas como todos y se sienten tan reales que te duele también cada que les va mal y sonríes cada que algo sale bien.

Pero...les ha pasado que sienten que en algunos libros llega un punto en que el autor o autores se hartan y solo te avientan un final super equis? Y lo peor, ¿que después lo tratan de parchar con un epílogo que ni al caso? Porque eso fue lo que sentí aquí.

A pesar de ello, lo recomiendo mucho, solo no lean el epilogo y todos contentos.
Enlace: https://www.rawrbooks.com/20..
yvo_about_books
 15 February 2019
Soy fan de los libros de Becky Albertalli y de Adam Silvera, por lo que he estado esperando esta colaboración con entusiasmo desde que me enteré. Ya tenía la sensación de que probablemente iba a disfrutar de ¿Y si fuéramos nosotros?, y resulta que mis instintos eran absolutamente correctos. Esta fue una lectura tan adorable! La escritura, los personajes principales, los elementos geeks (¡vamos las referencias de los Sims y Harry Potter entre otros!) ... Fue todo tan lindo y me lo pasé de maravilla al leerlo. La historia se cuenta en capítulos alternando entre Ben y Arthur. Cada uno tiene su propia personalidad y también tiene su propio conjunto de personajes que se fusionarán lentamente como un gran grupo. Realmente me encantó la idea de la conexión perdida, la búsqueda de la llamada aguja en el pajar y lo que sucede después. Todos los personajes están bien desarrollados, se sienten realistas y me encanta que no solo representen a la comunidad LGBT sino también a grupos minoritarios de una manera tan natural. La trama en sí tiene sus momentos en los que la credibilidad está en duda y también hubo clichés y un triángulo amoroso, pero en general estos defectos menores se desvanecen en comparación con el resto de la historia. Mi corazón se derritió por estos personajes, y como fanático de Harry Potter y Los Sims, estoy emocionado de ver referencias a ambos incorporados en la historia. También hay otros fandoms incluidos y me ENCANTA que Ben escriba su propia historia. Hay mucho que amar en esta lectura linda y los fanáticos del género adorarán ¿Y si fuéramos nosotros?. Sin duda un ganador!
hazaelsbooks
 02 February 2022
Simplemente AME con todo mi corazón este libro.
Nos cuentan la vida de Arthur y Ben, lo mejor de este libro es que en cada capítulo nos van contando la perspectiva de ambos personajes y esa es la magia, que te metes en la cabeza de ambos y así tienes claro que es lo que están sintiendo.
Arthur solamente es un becario en un despacho donde trabaja sus mamá, al final del verano se tiene que regresar a su casa.
Por otro lado, Ben acaba de terminar con su ex novio y le va a regresar todas sus cosas, sin embargo, Ben y su ex novio tienen que pasar juntos todo el verano porque ambos asisten a la escuela de verano por reprobar una materia.
Al intentar regresarle sus cosas Ben conoce a Arthur en la oficina de correos y ahí es donde el universo juega a favor (¿o en contra?) de ambos.
No puedo describir lo que este libro significa para mi, en esencia es magnifico, en serio me encanó.
AliCeL
 25 September 2020
ente, porque la vida ya es demasiado dura.

Os animo a leer esta historia solo por esta frase “I don't know if we're a love story or a story about love”

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Mikabooks
 28 May 2020
Es la primera vez que leo a esos famosos autores superventas. Por un lado Becky con su «Yo soy Simón» y Adam con «Al final mueren los dos».
Internet era un hervidero de críticas positivas al trabajo de ellos...Así que me dije a mí misma ¿Por qué no? Y aquí me tienen haciendo la reseña. ✔Todo comienza en Nueva York cuando... Ben, lo vamos a definir como «al que le viene bien cualquier bondi» (en mi blog está detallado el porqué, vayan😂), un chico egocéntrico, poco inteligente e irreflexivo, llega al correo para enviar una caja de ruptura, la cual está llena de los antiguos regalos que le dio su ex pareja. Así intentar deshechar todo lo que le recuerde a él.

Pero el universo le tendrá una sorpresa, aquí es donde entra un nuevo personaje y es Arthur, le vamos a decir «el acosador», es un pasante en un buffet de abogados. Sus características se basan en ser celoso, esto aderezado con actitudes acosadoras y vamos a sumarle su falta de experiencia en las relaciones.

Arthur se va a encontrar accidentalmente con Ben, aunque «no tan accidentalmente» debo decir, ya que cuando Arthur ve a Ben entrando en la oficina de correos lo persigue adentro, e intentará por todos los medios que él le de su número, o mirar la dirección que dice en la caja...entre otras cosas un tanto perturbadoras.

Qué romántico... ¿No?
Pero finalmente no pueden concretar nada, ya que los interrumpen y cada quién se va por su lado, sin los intercambios de contactos...pero eso sí, con el remordimiento de no haber aprovechado al prospecto amoroso en potencia que significaban el uno para el otro. *Así de desesperados.* Ese es el comienzo de una historia de stalkeos, persecusiones de ambos para poder encontrar cualquier miserable pista que de con el paradero del otro.
librosconte
 10 November 2019
》“I believe in love at first sight. Fate, the universe, all of it. But not how you're thinking. I don't mean it in the our souls were split and you're my other half forever and ever sort of way. I just think you're meant to meet some people. I think the universe nudges them into your path.”

En What if it's us? nos encontramos en Nueva York con un meet cute entre Arthur y Ben en la oficina de correos mientras Ben intenta de deshacerse de una caja llena de cosas de su ex.
Bueno, el meet cute más que nada le sucede a Arthur, quien desde ese entonces no hace otra cosa que pensar en Ben. Como no logró conseguir ni su nombre ni su número en el correo, intenta buscar maneras de encontrarlo en dicha ciudad. Y ahí es cuando comienza nuestra trama.
No quiero decir mucho al respecto porque es una de esas historias que se disfrutan leyendo y listo. Tal vez no tenga demasiada trama, o una trama tan original (se vio en muuchas películas románticas😂) pero porque se centra más que nada en el romance de nuestros protagonistas y en sus amistades.
Eso es lo que más disfruté. Fue un libro que me tuvo shippeando desde el principio akshsks. Arthur y Ben son una dulzura, por separados y juntos (bueno, tal vez Arthur sea más ternura😅💕)

Además de su romance, me encantó que el libro tocara el tema de la amistad tras una relación, y se tratara de manera real, con todos los sentimientos involucrados de ambas partes, con toda la bronca, el resentimiento, la tristeza y la esperanza de seguir teniendo a esa persona en tu vida, de una forma u otra; el querer tener a alguien en tu vida sin importar lo que pase. Eso, en serio, me re gustó.

Además de los personajes muy queribles y el apreciar esos simples temas que tocó, me fascinaron las referencias a musicames como Dear Evan Hansen y Hamilton, referencias a Harry Potter y los Sims; esoos detalles siempre contribuyen a que la escritura sea muy amena.

En cuanto a la escritura, en especial a los autores de este libro... Empezó siendo una lectura super graciosa y lo continuó siendo, y por eso estuve con miedo casi todo el libro esperando así 👀 comiéndome las uñas y con una mano estirada lista para agarrar pañuelitos a la espera de que Adam se mandase de las suyas. Afortunadamente, por un lado, y lamentablemente, por otro, me pasó lo mismo que en experiencias previas con obras coescritas por más de un autor. Basándome en esas experiencias (Will Grayson x2 y La lista de no besar de Naomi y Ely), en esta clase de libros, siento que un autor pasa a opacar otro. No sé bien cómo explicarlo pero, por ejemplo, en este caso, es un libro lleno de romance, humor y esperanza, en el que el peso que tuvo Becky Albertalli se notó muchísimo más que el que tuvo Adam Silvera. No por esto dejé de notar sus contribuciones a la historia ya que tuvo sus momentos tristes pero aún así, esto confirma mi teoría que, en casos como estos, un autor destaca por sobre el otro.

Todo esto dicho previamente no quiere decir que no disfruté de la lectura o no disfruté de que ambos autores hayan escrito este libro en conjunto. No, la verdad que me gustó mucho y pude disfrutarlo de igual forma por más que la esencia Silvera no se notara al 100%, which is fine, sospecho que en obras en conjunto ese es uno de los objetivos, unificar el estilo, personajes, historia y demás, proveniente de dos autores en una obra. Pero aún así, espero que se entienda lo que trato de decir😅

En resumen, una historia muy, muy bonita, de romance, amistad, y varias segundas oportunidades (do-overs) llena de referencias a musicales y Harry Potter como así también llena de humor, como las historias de Becky Albertalli. Se lee muy rápido porque entretiene y engancha mucho con el romance de estos dos smol beans💕 Muy recomendado para cuando necesitamos lecturas frescas y divertidas para salir de un bloqueo lector.

📌 Puntuación: 4/5🌟

PlanetaSingular
 18 January 2019
Comencé a leer este libro con unas expectativas un tanto altas porque todo lo que se habla de estos dos autores son críticas positivas. Por un lado, tenemos a Becky Albertalli, autora del libro "Con amor, Simon", y por otro tenemos a Adam Silvera, autor de "Recuerda aquella vez", "Al final mueren los dos", o "Sólo quedó nuestra historia". No me cabe duda de que ambos por separado son grandísimos autores, pero a mí en conjunto no me han terminado de convencer.

Antes de nada, me gustaría dejar claro que estáis leyendo ahora mismo a una persona que es bastante escéptica del amor, y ya ni os cuento del "instalove" o amor a primera vista. Pero bueno, vayamos por partes. El libro está narrado en primera persona de manera alterna por los dos protagonistas, Ben y Arthur, lo que facilita que conozcamos a ambos individualmente. La lectura es bastante amena y sencilla de seguir, gracias a los capítulos cortos que tiene, por lo que me parece una buena idea para salir de un bloqueo lector. El comienzo del libro me ha gustado bastante, se trata de una idea fresca y divertida, pero todo se tuerce en el momento en el que ambos protagonistas comienzan a interactuar. No podemos olvidar que estamos ante una novela de adolescentes donde el amor se romantiza e idealiza de una manera un tanto extrema. Personalmente, la sensación que el libro me ha dado es que Arthur y Ben son dos chicos que desean ser amados y que están enamorados de la idea del amor. Ambos buscan encajar de manera desesperada, aun cuando no se conocen ni tienen absolutamente nada en común. Es por esto por lo que la historia me ha parecido bastante forzada. La relación entre ambos es un quiero y no puedo constante, y no hay química entre ellos. Además, toda la historia adquiere una sensación de precipitación, pues transcurre en un periodo inferior a un mes. También encontramos momentos muy surrealistas en la historia, con momentos de celos entre dos personas que casi no se conocen, y con peleas entre ambos que no tienen ninguna razón de ser. Hay escenas en las que he llegado a sentir vergüenza ajena.
Pero no todo va a ser malo en esta historia, en ella se tratan temas muy reales como la amistad, la homofobia, las relaciones a distancia, el miedo a perder a personas queridas, las dinámicas familiares o la posibilidad de no conseguir aquello que se quiere. El final es lo que más me ha gustado, pues me ha parecido muy real, y creo que era necesario que la historia terminara de esa manera.

En cuanto a los personajes, si bien es cierto que tanto Ben como Arthur tienen una personalidad muy bien desarrollada, no he visto una buena integración entre ambos. Se aprecia bastante que cada autor ha dado vida a uno de ellos. Ambos tienen pequeños matices que hacen que los odies un poquito de vez en cuando. Ben es el claro ejemplo de que no puedes comenzar una nueva relación cuando el fantasma de tu relación pasada sigue presente en tu vida, y Arthur lo es de la inseguridad y los celos. Hay algunos personajes secundarios que son bastante entrañables y que dan ese toque cómico a la novela, como es el caso de Dylan.

El estilo narrativo de los autores me ha parecido bastante juvenil, y está repleto de referencias culturales actuales. El problema que he encontrado es que, como he mencionado antes, se nota bastante que cada personaje está escrito por un autor, y que al final las piezas no han terminado de encajar.

En general, "¿Y si fuéramos nosotros?" es un libro que parecía muy buena idea en la teoría, pero que se queda bastante flojo en la ejecución. Me ha parecido una historia bastante forzada, con unos personajes que no convencen, pero con un buen broche final.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas