Crítica de librosconte

librosconte
10 November 2019
》“I believe in love at first sight. Fate, the universe, all of it. But not how you're thinking. I don't mean it in the our souls were split and you're my other half forever and ever sort of way. I just think you're meant to meet some people. I think the universe nudges them into your path.”

En What if it's us? nos encontramos en Nueva York con un meet cute entre Arthur y Ben en la oficina de correos mientras Ben intenta de deshacerse de una caja llena de cosas de su ex.
Bueno, el meet cute más que nada le sucede a Arthur, quien desde ese entonces no hace otra cosa que pensar en Ben. Como no logró conseguir ni su nombre ni su número en el correo, intenta buscar maneras de encontrarlo en dicha ciudad. Y ahí es cuando comienza nuestra trama.
No quiero decir mucho al respecto porque es una de esas historias que se disfrutan leyendo y listo. Tal vez no tenga demasiada trama, o una trama tan original (se vio en muuchas películas románticas😂) pero porque se centra más que nada en el romance de nuestros protagonistas y en sus amistades.
Eso es lo que más disfruté. Fue un libro que me tuvo shippeando desde el principio akshsks. Arthur y Ben son una dulzura, por separados y juntos (bueno, tal vez Arthur sea más ternura😅💕)

Además de su romance, me encantó que el libro tocara el tema de la amistad tras una relación, y se tratara de manera real, con todos los sentimientos involucrados de ambas partes, con toda la bronca, el resentimiento, la tristeza y la esperanza de seguir teniendo a esa persona en tu vida, de una forma u otra; el querer tener a alguien en tu vida sin importar lo que pase. Eso, en serio, me re gustó.

Además de los personajes muy queribles y el apreciar esos simples temas que tocó, me fascinaron las referencias a musicames como Dear Evan Hansen y Hamilton, referencias a Harry Potter y los Sims; esoos detalles siempre contribuyen a que la escritura sea muy amena.

En cuanto a la escritura, en especial a los autores de este libro... Empezó siendo una lectura super graciosa y lo continuó siendo, y por eso estuve con miedo casi todo el libro esperando así 👀 comiéndome las uñas y con una mano estirada lista para agarrar pañuelitos a la espera de que Adam se mandase de las suyas. Afortunadamente, por un lado, y lamentablemente, por otro, me pasó lo mismo que en experiencias previas con obras coescritas por más de un autor. Basándome en esas experiencias (Will Grayson x2 y La lista de no besar de Naomi y Ely), en esta clase de libros, siento que un autor pasa a opacar otro. No sé bien cómo explicarlo pero, por ejemplo, en este caso, es un libro lleno de romance, humor y esperanza, en el que el peso que tuvo Becky Albertalli se notó muchísimo más que el que tuvo Adam Silvera. No por esto dejé de notar sus contribuciones a la historia ya que tuvo sus momentos tristes pero aún así, esto confirma mi teoría que, en casos como estos, un autor destaca por sobre el otro.

Todo esto dicho previamente no quiere decir que no disfruté de la lectura o no disfruté de que ambos autores hayan escrito este libro en conjunto. No, la verdad que me gustó mucho y pude disfrutarlo de igual forma por más que la esencia Silvera no se notara al 100%, which is fine, sospecho que en obras en conjunto ese es uno de los objetivos, unificar el estilo, personajes, historia y demás, proveniente de dos autores en una obra. Pero aún así, espero que se entienda lo que trato de decir😅

En resumen, una historia muy, muy bonita, de romance, amistad, y varias segundas oportunidades (do-overs) llena de referencias a musicales y Harry Potter como así también llena de humor, como las historias de Becky Albertalli. Se lee muy rápido porque entretiene y engancha mucho con el romance de estos dos smol beans💕 Muy recomendado para cuando necesitamos lecturas frescas y divertidas para salir de un bloqueo lector.

📌 Puntuación: 4/5🌟