Críticas sobre Leah a destiempo (23)

entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! Les traigo la reseña de #LeahADestiempo de #BeckyAlbertalli, asi que para todos los que andan con insomnio... acá está.
Junto a @pucklatam y @uranoargentina estuvimos realizando la LC #LeemosLeahADestiempo y fue genial 🤗 ¡Muchas gracias a las Editoriales por enviarme el ejemplar y tenerme en cuenta para esta LC que ADORÉ PROFUNDAMENTE! 😍💘
Luego de haber leído a Simón, me había quedado con ganas de leer más de la autora, y la verdad es que la historia me encantó.
Nuevamente fue súper ágil la lectura, con personajes muy divertidos e intrigantes.¡Me emocionó!
Quizá en algunas cosas se me volvió repetitivo, pero en general es una historia que me gusto muchísimo y me robo muchas sonrisas.
¡Leah es lo más! Y me encantaría leer otros libros de la autora. Tiene personajes muy tiernos 😍💘
💘 Esta historia se lleva un ♡♡♡♡ 4/5.
♡ Info del libro:
📚Titulo original: #LeahOnTheOffbeat
📚Autora: Becky Albertalli
📚Editorial: Puck Latinoamerica | Urano Argentina
📚Páginas: 320
📚ISBN: 978-987-4132-08-6
♡《Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener un buen ritmo, el tiempo es su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.
Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hiba única de una joven madre soltera, y su vida es sin duda la menor privilegiada. Ama dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simón, su mejor smigo abiertamente gay.
De modo que Leah en realidad no sabe que hacer cuándo su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es dificil dar con la nota correcta cuando la gente que ama está sumida en conflictos, en especial cuando se da cuenta de que tal vez ame a una persona más de lo que nunca hubiese llegado a imaginar.》
🤔 ¿Les gustó la historia? ¿Que libro de Becky prefieren?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Maru
 04 November 2018
Lo que mas me ha gustado ha sido la personalidad de Leah, he conseguido empatizar con ella muchísimo. Es la chica de la que me haría amiga desde el momento que nos conociéramos, por su forma de ser, por el sentido de humor que tiene, te ríes a carcajadas varias veces a lo largo del libro.
Me ha encantado volver a reencontrarme con ciertos personajes del libro anterior, volver a verlos y saber que como les va la vida.

La historia tiene una trama sencilla, y muy real, que a cualquiera podría pasarle, muy real.

Una historia que tiene muchas cosas, amor, amistad, lealtad, unas pequeñas dosis de drama pero sobre todo tiene una critica social que te hace replantearte ciertas cosas.
anapasionlectora
 23 October 2018
Leah a destiempo tiene una narrativa en primera persona, con el focalizador en Leah, mejor amiga del personaje Simon - narrador y protagonista del primer volumen. La trama se abre después de los acontecimientos de "Con amor Simon"

En la narrativa, encontramos una narradora con humor ácido y sarcástico, y muchas veces ese mal humor es gracioso. Acompañamos a Leah mientras se ajusta a las novedades de su vida, además de prepararse para su graduación y consecuente entrada en la facultad.

Durante la lectura, vamos percibiendo que la postura de la protagonista es un mecanismo de defensa para los cambios, además de una pizca de orgullo. Leah a menudo dificulta las cosas para sí misma sólo por no aceptar ayuda.

Tengo dificultades para explorar más la trama con vosotros, y puedo afirmar que ese es uno de los problemas que encontré en la narrativa: la falta de un argumento bien delineado. Simplemente acompañamos algunos momentos del personaje, sin que la escritora determinara una verdadera transformación del personaje.

En el primer volumen, se percibe que la autora planeó toda una estructura para la narrativa, brindándonos con una historia envolvente y consistente. En el segundo volumen eso no sucede. La sensación transmitida es que la autora tenía un buen grupo de personajes, y como el primer volumen vendió bien, ella resolvió extender la historia en una serie, sin prepararse adecuadamente.

Puedo estar equivocada, pero creo que la escritora no planeó ese segundo volumen. Se creó a partir de la necesidad del mercado. Y eso, muchas veces, puede ser un tiro en el pie del autor. La posibilidad de que un segundo volumen tenga tanto exito como el primero, sin una planificación adecuada, es muy pequeña.

A pesar de eso, me diverti con el libro. La autora tiene una escritura fluida y sus personajes son interesantes, y el fastidio surgió apenas al final, cuando me encontré cuestionando la necesidad de este segundo volumen.

No sé si hay previsión de un tercer volumen, pero confieso que no me entusiasma la idea. Por más que quede curiosa para saber cómo los personajes se están volviendo en la universidad, no me animo a emprender por más páginas sin ningún añadido real a la trama.

La edición de Puck esta muy bien. La revisión fue bien hecha y todo comienzo de capítulo tiene su página decorada. Me gustó mucho la portada, que muestra exactamente a la Leah que imaginaba mientras leía.

Recomiendo la lectura para aquellos que se apasionaron por "Con amor, Simon" y que quieren permanecer en ese universo creado por Becky Albertalli.
Enlace: https://grandeslibrosparajov..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas