ANA MATA BUIL (Traductor)
Editorial: RBA (15/02/2018)

Calificación promedio : 2.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para
otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice,
la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede
llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los ave... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
CrisEntreLineas
 09 junio 2018
Los cuentos nos acompañan a lo largo de nuestra vida, descubriéndonos o haciendo que recordemos mundos de fantasía anhelados cuando éramos niños (o no tan niños) en los que nos encantaba acompañar a los protagonistas en sus aventuras por ellos. Sin embargo, según crecemos, los cuentos nos abren sus puertas a la otra cara que tienen. Cuentos oscuros, mostrando una belleza distinta de esos mundos que creíamos conocer pero que siguen atrayéndonos al interior de sus páginas. Y si hay algo que me gusta de la novela fantástica, es esta otra parte que Melissa nos presenta en este libro.
En estas páginas viajamos junto a Alice tanto por ciudades que conocemos como por el fantástico ‘bosque de los avellanos', algo que me ha encantado del libro ya que junta dos mundos totalmente distintos y los integra de una forma espectacular. Además, los pequeños giros que da la historia en algunas ocasiones (a pesar de que a veces sea bastante predecible) hacen que se disfrute aún más.
En este recorrido vamos conociendo más a Alice, la protagonista del libro. La verdad es que es un personaje que no me ha transmitido mucho, a pesar de que tiene momentos muy buenos y se ve una pequeña evolución a lo largo del libro. Es un personaje que en ocasiones me ha desesperado un poco (o bastante), pero tengo muchas ganas de ver cómo se mantiene en el segundo libro.
En definitiva, en cuanto a trama y personajes es un libro que te hace disfrutar a través de los cuentos de Altea, la abuela de Alice. Unos cuentos que ponen los pelos de punta y no recomiendo leer a oscuras o antes de dormir (no es un libro de terror como tal y se puede leer de noche sin problemas, pero menudos cuentecitos), y que crean una historia que engancha al lector en todas las 416 páginas. La verdad es que me gustaría que Melissa hiciese el libro con los cuentos de Altea y poder disfrutarlos aún más.
Me ha dejado muy sorprendida saber que no era un libro autoconclusivo, ya que la historia podría acabar perfectamente con este libro. Quedan algunos pequeños cabos sueltos pero no me habían llamado tanto la atención como para pensar en una segunda parte. Aún así tengo claro que lo leeré en cuanto salga porque me ha enamorado este mundo que ha creado la autora.
Otra cosa que me gustaría comentar es la preciosidad que es la portada. Cuando entré en la librería ese día no tenía pensado un libro en concreto, pero gracias a la maravillosa portada que tiene, y tras haberlo visto tanto por Instagram y contar con la recomendación del librero, decidí darle una oportunidad y llevármelo conmigo. Os aseguro que no me arrepiento para nada.
No tenía muchas expectativas puestas sobre el libro, lo reconozco, pero por muy altas que las hubiese puesto, estoy bastante segura que las habría superado sin ningún problema. Por eso, para acabar, si os gustan este tipo de novelas os la recomiendo totalmente. Es una maravilla de lectura que te transporta a esa otra parte de los cuentos en la que todavía queda mucho por descubrir y disfrutar.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..
Tinuwel
 18 febrero 2018
Este es un libro extraño, cautivador, hipnotizador y original. Un cuento de hadas incrustado en nuestra realidad que se resiste y pelea con fuerza por su propio espacio. Un viaje hacia la verdad, a pesar de que esta puede ser peor que la peor de nuestras pesadillas.
Alice ha crecido huyendo de lugar en lugar junto a su madre desde que tiene memoria. Cuando la “mala suerte” las encuentra y todo parece desmoronarse a su alrededor es la hora de hacer las maletas y cambiar de lugar. Siempre ha sido así y por eso ahora, con diecisiete años, a Alice se le hace extraño que su madre, Ella, se haya casado y ella tenga una casa más o menos estable.
Su abuela, Althea Proserpina, a quien nunca ha conocido pero hace años escribió un libro de cuentos imposible de encontrar que se ha convertido en un libro de culto y con seguidores fanáticos, fallece. Pero Ella no quiere ir al Bosque de Avellanos donde Althea vivía retirada. Aunque tras una serie de sucesos extraños y cuando la madre de Alice desaparece, ella decide que tiene que llegar al fondo de todos los secretos que le han ocultado.
Ayudada por un compañero de clase, Ellery Finch, obsesionado con los cuentos de su abuela, van desentrañando poco a poco misterios. Pero también van apareciendo otros que hacen que el fondo de la historia sea cada vez más complicado y se ve cada vez más lejano. Además de no exento de peligros reales.
Y es que parece que los cuentos de su abuela se van a apoderando de la realidad de Alice cuanto más profundiza en su investigación. Y es que su existencia empieza a difuminarse y cada vez es más difícil distinguir entre los cuentos Althea y lo que realmente la rodea.
Para ser sincera hay momentos realmente confusos como lector. No sabes muy bien qué está ocurriendo alrededor de Alice, y todos los giros que va dando la historia no ayudan a situarte pero, y aquí entra el elemento cautivador, no es impedimento para seguir leyendo y disfrutando del viaje de Alice.
El personaje de Alice es complejo. Parece enfadada con el mundo, tiene reacciones llenas de ira y rencor hacia casi todo lo que la rodea. Aunque intenta contenerse y no ser tan arisca, casi nunca lo consigue. Así que no es fácil acercarse a ella, no nos lo pondrá fácil, aunque sí que tendremos una explicación para ello.
La creatividad y la fantasía, sobre todo de la segunda parte del libro, me han gustado mucho. Y toda la intriga y misterio a su alrededor hace difícil que puedas despegarte del libro. A pesar de no siempre sea fácil seguir lo que está ocurriendo en torno al personaje principal.
Un viaje a la fantasía más oscura de los cuentos en los que nada es lo que aparenta y los secretos amenazan a la realidad constantemente. Un misterio que quizá era mejor no descifrar. ¿Os atreveréis?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
danamn95
 13 febrero 2019
No soy capaz de puntuar mínimamente bien este libro.
Creo que la apuesta de la autora por una novela con tanta referencia de cuentos clásicos como los cuentos de los Hermanos Grimm, Alicia en el país de las maravillas, era muy acertada. El problema es que ha querido hacer tantísimas cosas en tan pocas páginas que creo que se ha producido un caos terrible.
No era capaz de leer un capítulo entero y quedarme dentro de la historia, no me daba concentrado, no entendía muchas de las cosas que estaban pasando ni como habían llegado a sitios ni nada.
Creo que desarrollando más la historia podría haber sido un libro algo más largo o incluso una bilogía y quedar muchísimo mejor.
Con los personajes me pasa un poco lo mismo. En el caso de Alice, siendo la protagonista, no he empatizado nada con ella. Me faltaba más información sobre ella quizás o algo que la definiera mejor. El resto de personajes que van apareciendo apenas están descritos por lo que no se llegan a conocer en profundidad.
No he conectado nada con este libro y tengo que puntuarlo lo peor que puedo porque me ha llevado leerlo una eternidad y me aburría muchísimo cada vez que lo intentaba retomar.
Luiiisk08
 31 mayo 2019
Tenía las expectativas altas con este libro y me ha decepcionado! le faltó acción y a veces lograba confundirme, además pensé que tendría más cuentos pero no. Pudo haber sido genial, la idea es muy buena. La portada y su edición son muy bellas y los personajes me parecieron sosos y sin fuerza. Siento que la mayoría del libro es relleno.
Aure
 17 abril 2019
Después de ver que en 2020 sale The night country , El país de la Noche ,imagino que será la segunda parte o serie de las aventuras de ficción sobre Alice , puedo entender toda la introducción del libro ,pero no el galimatías entrecruzado de mundos ficticios con la vida real, cuentos trágicos dentro de la vida de la protagonista e incluso los personajes misteriosos que no sabemos de donde han salido.
Se podría decir que es un cuento dentro de un cuento ,con un famoso libro que solo nos relata dos de los doce por lo que vamos a ciegas , con príncipes malditos ,princesas con sed de venganza, puertas malignas,madres asesinas ,muerte y desolación.la pluma de Melissa es muy elaborada , amena y engancha a continuar leyendo , se ve una explosión de creatividad maravillosa pero descontrolada. Sabiendo que hay una espera de un año para la siguiente entrega ,no se si continuaré leyendo La puerta del Bosque ,aunque lo dudo.
En conclusión es una novela de fantasía juvenil sobre una joven que debe emprender la búsqueda de su madre en un remoto lugar ,con la ayuda de un amigo se sumerge en un mundo alternativo a la realidad donde los relatos que escribió su abuela pueden ser su final...o puede que sea el principio de su viaje 💋💋
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
TinuwelTinuwel18 febrero 2018
—(…). En él no hay lecciones. Solo hay un mundo duro y horrible salpicado de una magia hermosa, en el que ocurren cosas espantosas. Y no ocurren por un motivo, ni en series de tres, ni de un modo que recuerde a la justicia. Los cuentos están ambientados en un lugar que no tiene reglas ni las quiere tener. Y la voz de la autora (la voz de tu abuela) es completamente despiadada. Es como una reportera de guerra a quien no le importa una mierda.
DiemDiem06 marzo 2019
Everyone is supposed to be a combination of nature and nurture, their true selves shaped by years of friends and fights and parents and dreams and things you did too young and things you overheard that you shouldn't have and secrets you kept or couldn't and regrets and victories and quiet prides, all the packed-together detritus that becomes what you call your life.
DiemDiem05 marzo 2019
I had...something with him. I'd never quite decided what that might be, but there was this skin of meaning that had attached itself to him. Maybe it was [...] the way our paths kept crossing like we were skaters spinning in a figure eight. Or maybe it was wanting to see that light in his eyes again, a possibility that made my skin flutter with heat rash.
DiemDiem06 marzo 2019
My mind was an old cassette tape that kept being recorded over. Only wavering ghost notes from the old music came through. I wondered, sometimes, what the original recording would sound like. -What the source code of me might look like. I worried it was darker than I wanted it to be. I worried it didn't exist at all.
DiemDiem06 marzo 2019
Nothing could be worth feeling this way. I feel like a changeling wearing someone else's skin. I can't remember what I liked, or what I wanted, why I worked or left The house or did anything. It's all gone [...] I think whatever I used to be, it dropped through the binding. I wish the rest of me had gone with it.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más