ANA MATA BUIL (Traductor)
Editorial: RBA (15/10/2020)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
EL BOSQUE DE AVELLANOS ERA SOLO EL PRINCIPIO...

Había una vez una niña llamada Alice Triple, una princesa vengativa en un sombrío cuento de hadas. Ahora, es solo Alice, tratando de llevar una vida alejada de la magia en Nueva York. Sin embargo, algo acosa a los supervivientes de Interior... y ella sospecha que sus muertes podrían tener un objetivo muy turbio.

Mientras tanto, Ellery Finch, el compañero que la ayudó a escapar de Interior ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
inkties1
 10 January 2023
La primera parte del libro me gustó mucho, pero es verdad que al terminar yo no tenía la sensación de que me faltase nada para cerrarlo, así que me daba un poco de miedo leer esta historia, pero me ha gustado la forma en la que la autora ha dirigido la historia.
Voy a intentar hablar sin spoilers o marcarlos, pero si tenéis mucho interés en la historia os diría que paséis directamente a la conclusión, aunque ya os puedo asegurar que sí que os recomiendo leerlo.
Como decía, al terminar la primera parte la historia queda bastante cerrada aunque sí que hay hilos de los que se pueden tirar.
Yo esperaba que fuera en la línea de Ellery Finch, un personaje que al acabar la primera parte toma un rumbo diferente al de Alice, y aunque así es, una parte de la historia es la suya, no es la única, sino que nos centramos en la vida de Alice en la tierra y de cómo se relaciona con otras exHistorias que han acabado allí.
Alice intenta hacer su vida de manera normal, pero le resulta muy difícil, pues no puede olvidar que ella viene del Interior. Y así se lo recuerda todo constantemente. Además, empiezan a pasar ciertas cosas, asesinatos, que apuntan hacia ella, aunque asegura una y otra vez que no tiene nada que ver.
Esta parte de la historia reconozco que me ha gustado mucho, sobre todo la explicación, aunque me sigue faltando saber más del cuento de Alice (y es por eso que quiero leer los relatos) y quizá eso es lo que me ha faltado en esta historia que, por lo demás, lo tiene todo.
La tierra de la noche es un cuento que no creo Altea Proserpina, sino que se lo contó la Hilandera, y aunque conocemos dos versiones (como todos los cuentos: la amable y la real) desde el principio todo parece demasiado bonito.

De nuevo estamos en una historia narrada en primera persona por Alice, aunque encontramos algunos capítulos en tercera que, la verdad, eran un soplo de aire fresco, ya que de nuevo estamos ante un estil bastante denso y pesado. Yo no me animaría a decir que es un libro juvenil ya que encontramos estructuras gramaticales complejas y un vocabulario que no se queda atrás, además de ser muy metafótico.
Todo ello ayuda a crear una atmósfera densa y cargada, una historia cubierta de un aura gris, como una neblina de suciedad que le va ni que pintada.
Reconozco que no es un libro para leer en una tarde, porque a veces agobia un poco y a pesar de ser bastante cortito costaba avanzar.
Los personajes
Sobre estos poco tengo que decir. Si Ella había sido importante en la primera parte aquí pasa a estar en segundo plano y a casi no pintar nada. Esto no me ha gustado ya que de pronto ha pasado a ser una simple marioneta, un monigote asustado, y creo que no le hace justicia. Una parte de mí entiende lo que ha pasado, pero otra me parece que se la ha reflejado de manera injusta.
Ellery Finch es un personaje que si en la primera parte te deja un sabor agridulce en la boca en esta ocasión se redime. Me gusta mucho cómo evoluciona a lo largo de las páginas y cómo va creciendo.
En cuanto a Alice está un poco desubicada, no sabemos muy bien qué se le pasa por la cabeza a pesar de vivir en ella, porque ni ella misma se entiende. A veces es muy valiente, luego un poco cobarde, a veces es la mejor amiga del mundo y después se aisla del exterior. La mejor amiga de Alice es Nieves Blancas (sí, un nombre ridículo, todos los pensamos, incluso los personajes). Su historia la vamos conociendo poco a poco y tengo que reconocer que me ha gustado.
También está Daphne, un personaje lleno de matices pero al que se le ve venir.

Conclusión
Estamos ante una historia densa, oscura pero que merece la pena. Hay que dedicarle tiempo, no es para leer de una sentada, pero si le dais una oportunidad no os vais a arrepentir.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
belxbooks
 22 June 2021
Me parece una historia sorprendente. No esperaba que tuviera ese grado de oscuridad, ni que me gustase tanto como la anterior historia. Los asesinatos hacia las personajes ex-Historias me ha parecido muy llamativo y la meta de estos asesinatos me ha sorprendido sin dudarlo. También algo que me ha dejado sin palabras ha sido la incriminación a Alice que hace la persona que lidera los asesinatos. El verdadero personaje asesino da muchísimo de qué hablar, pues es un personaje que nadie se esperaría.

El romance de esta historia es a través de cartas, no hay un encuentro de los enamorados en el desarrollo de este y es algo que me deja perpleja, porque no había leído algo así anteriormente. Me parece que Melissa Albert tiene un gran talento para sorprender a los lectores.

Es una novela que he disfrutado muchísimo, sobre todo por los giros de guión, y que recomiendo sin dudar.
AvalleRei
 06 January 2022
En esta segunda parte, el mundo del Interior ya no es habitable, casi todos los personajes han salido de su cuento y ha llegado al mundo real. Tanto personajes buenos como malos. Y Finch continua desaparecido.

La novela continúa en la linea del anterior. Ahora desde el exterior los habitantes del Interior intentan adaptarse lo mejor que pueden, igual que Alice, que está muy confundida y no sabe que pensar, no se siente parte de ningún sitio y no sabe en donde moverse.

Las consecuencias que se desarrollan por culpa del libro anterior son catastróficas y por si todo eso fuese poco, alguien esta comenzando a matarlos y todas las exHistorias sospechan de Alice. Ella intenta investigar que es lo que sucede, porque intentan incriminarla y porqué motivos hay alguien acechándolos.

Por otro lado, conoceremos la parte de Finch. Como ha vivido en el Interior y a que se ha dedicado todo este tiempo. Y estos capítulos son de lo más entretenido e interesantes, aunque sean pocos.

La historia esta narrada mayormente desde el punto de vista de Alice, y esta vez parece un poco más cercana que en el libro anterior. La novela es entretenida, rápida e interesante, pero no es una super lectura ni te marcará, pero podrás pasar el tiempo entre distintos mundos y sus problemas. Un buen final para el libro y la bilogía.

Aunque nos quedaremos sin conocer algunos finales porque no han publicado el tercer libro y comienzo a pensar que si queremos conocer el verdadero final habría que leerlo. Quizá lo intente en inglés…

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
lucia1803
 15 May 2023
Cuando creía que Melissa no podía sorprenderme más que con su primer libro de esta fantástica bilogía, lo vuelve a hacer.
A pesar de no engancharme tanto como el primer libro este tiene otros matices que para mi me parecen alucinantes.
Nos muestra cómo es la vida de todos los personajes de los cuentos que ahora viven en armonía (o no tanta) con nuestro mundo y le da un giro: un extraño crimen que recae sobre nuestra protagonista Alice.
Los giros de los acontecimientos solo hacen que quieras seguir leyendo y la profunda historia de amor de nuestra querida protagonista no deja indiferente a nadie.
SGB
 16 January 2024
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

Las segundas oportunidades existen… pero no sé si quieres tenerla.

Pensaba que el primer libro, La puerta del bosque, era autoconclusivo a pesar de su final abierto. Sin embargo, me ha gustado esta continuación.

La Hilandera no deja de tejer historias y Alice no podrá huir de su destino durante mucho tiempo.

Tras escapar de su historia en bucle, varias historias decidieron entrar en el mundo fuera del Bosque de Avellanos y vivir nuevas experiencias. Pero no todo podía ser tan fácil y no todos consiguieron pasar página o adaptarse a la nueva realidad.

Varias muertes en extrañas circunstancias de miembros del Interior llevan a nuestra protagonista a investigar, y lo que encontrará no será lo que espera.

Si bien creo que ambos libros tienen fallos y que no son especialmente adictivos, sí han sido buenas lecturas intermedias. La parte romántica se ha quedado corta; la fantasía está bien, aunque con poco desarrollo; no he terminado de congeniar con la protagonista, a pesar de que entiendo los motivos de su forma de actuar; el personaje “x” es previsible… Sí me ha gustado el giro gótico de los cuentos de hadas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..