Natalia Navarro Díaz (Traductor)
Editorial: Umbriel (06/09/2022)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
SECRETOS

MENTIRAS

MALAS DECISIONES

BRUJERÍA

En los suburbios, ahora...

Las vacaciones de verano de la joven Ivy comienzan con un accidente, un castigo y un misterio: la aparición de una extraña en medio de la carretera, en mitad de la noche, que desencadena una serie de sucesos cada vez más perturbadores. A medida que pasan los días, Ivy recibe ofertas inquietantes, y se enfrenta a recuerdos... >Voir plus

albapr
 29 February 2024
La historia se desarrolla en dos tiempos: el presente de Ivy y el pasado de Dana, su madre. A pesar de los dos tiempos, es sencilla de leer, donde los capítulos del pasado te muestran a una Dana bastante distinta a la que nos presentan en el presente. Las dos líneas van evolucionando hasta que se acaban unificado en el presente.

Nos sumergimos en una novela inicialmente fantástica, pero que tiene una parte muy importante misterio. La trama es bastante predecible, y aunque la magia lo rodea todo no es la protagonista. Se centra más en la relación de las protagonistas, la traición, la búsqueda de la verdad y el autoconocimiento.

No te esperes un mundo fantástico súper bien construido, porque no es ese tipo de novela. Es un poco simple, pero el viaje a través de las hojas lo he disfrutado bastante.

Eleuka27
 16 October 2022
Este ha sido uno de esos libros que no necesitaba saber de que iba, que solo por su título y su portada me llamaba muchísimo la atención y , sin duda, ha sido un acierto ir a ciegas y lo he disfrutadl mucho.

Una trama narrada en dos tiempos, en el presente donde conoceremos a Ivy y los misterios y secretos que se presentan y en el pasado, con Dana. Dos historias que acabaran desenterrando el pasado y los oscuros secretos.

Una historia con un toque oscuro y retorcido, llena de secretos, brujeria e intriga. Una lectura que me atrapó totalmente, además se lee muy bien y me ha encantado la pluma de la autora. Ya tenía fichado algún otro libro suyo, pero después de leer este, sin duda los leeré.
Shiane
 24 November 2022
'Corazones retorcidos' es una novela de misterio, brujería y secretos familiares que me ha mantenido enganchada de principio a fin. Está contada a dos voces y a dos tiempos: por un lado, tenemos el presente, contado por la voz de Ivy, una chica que un día, volviendo a casa en coche con su novio, encuentran en la carretera a una joven desnuda que huye al bosque. al buscarla, esa chica da signos de conocer a Ivy, y es cuando comienza a verla por el pueblo el diferentes situaciones sospechosas muy cerca de su casa.

Por otro lado, tenemos el pasado, contado por Dana, la madre de Ivy, cuando era adolescente. Esta ha tenido una vida complicada, hasta que un día llega una chica nueva al trabajo y congenian muy bien. Según pasa el tiempo, se da cuenta de que esta chica es una practicante que está metida en el mundo de la magia, por lo que empezarán a adentrarse juntas en él hasta llegar a un punto bastante peligroso.

A partir de aquí, el libro va alternando capítulos presentes y pasados, hasta que llega un punto en que se van descubriendo cada vez más cosas y ambos confluyen al presente.

Como digo, ha sido un libro que me ha mantenido enganchada desde el principio, no solo por su historia, que me ha gustado mucho y va manteniendo el misterio a lo largo de los capítulos, sino también porque estos son muy cortitos y siempre apetece leer uno más, y otro más, y otro más. Además, que vaya alternando entre un tiempo diferente, más allá de parecer que puede ser lioso, nada que ver, te anima a seguir queriendo saber más, porque estás picado con el presente, te pasa al pasado, y quieres leer más para seguir sabiendo el presente y viceversa.

La pluma de la autora es muy ágil y fácil de leer, otra razón más para querer seguir leyendo, además de que el libro no es demasiado extenso. Si tengo que poner una "pega" (y tampoco me lo parece realmente), es que el final, o la forma de solucionar las cosas, quizás es un poco sencilla o rápida, pero vaya, que realmente yo sí le encuentro sentido, así que tampoco puedo considerarlo una pega como tal.

En resumidas cuentas, 'Corazones retorcidos' es una novela de misterio y brujería que te atrapa desde el primer momento, con una narración ágil y unos capítulos que combinan presente y pasado para que no puedas dejar de leer. Si te gustan estos temas, sin duda es un libro que te recomiendo mucho.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Noemipr_92
 05 February 2024
Un libro que te deja indiferente, con una historia muy básica y predecible.
Tenía unas altas expectativas leyendo la contraportada que no se cumplieron, me esperaba un libro de un mundo con magia pero no fue el caso, la historia se desarrolla muy lenta, no entiendes la forma de actuar de los personajes, la relación madre e hija desde mi punto de vista no tiene sentido y la historia de amor muy simplona y forzada. Me esperaba mucho más de este libro y fue una gran decepción.
Blackrose_val
 07 December 2022
Es mi primera toma de contacto con la autora y ya tengo ganas de leer sus otros libros, ha sido muy interesante.
Nos encontramos ante una historia peculiar, turbia, macabra y con un tono de desasosiego permanente que te atrapa sin que te des cuenta y te envuelve en una atmósfera asfixiante, misteriosa y oscura.
Narrada a dos voces intercalando pasado y presente de una madre y una hija, esta lectura (perfecta para estos días 😉) nos irá descubriendo un mundo lleno de brujería, de mentiras, de magia oscura, de secretos y relaciones que son complicadas.
Sucesos extraños, momentos que nos pondrán la piel de gallina y un gran enlazamiento de acontecimientos que no nos dejará indiferente, ya que a priori parece que no tengan sentido, hasta que explotan en un devenir de ideas retorcidas que nos harán reflexionar.

La he disfrutado mucho y creo que será de las historias a las que vuelva de vez en cuando 🤭
albapralbapr29 February 2024
La gente culpa por todo a mujeres poderosas.