Críticas sobre Las aristas de la muerte (20)

mjoaylpe
 16 enero 2020

☠️ SINOPSIS ☠:
Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino. Una historia de amor romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte. Acción, suspense, asesinatos… a un ritmo trepidante. Una novela negra que te dejará sin aliento. ¿Te atreves a leerla?

✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍:
Como persona Aitor Castrillo es fantástico y como escritor es un genio de la escritura así que ya intuiréis que su libro me ha encantado. Nos encontramos ante una novela negra con mucha acción en la que no falta el amor. Se va desarrollando a través de los 90 capítulos de que consta, dividido en dos partes de 45 capítulos, sí, sí, la duración de un partido de fútbol. Además cada capítulo lleva el nombre de uno de los personajes que nos van en primera persona relatando desde su punto de vista la historia y añadiéndonos información como piezas de un puzzle que se va completando. La historia tiene giros inesperados que te sorprenden y alucinantes los del final. Destaco el mensaje que nos transmite Aitor que no es otro que el "Carpe Diem", es verdad, hay que disfrutar cada instante porque nunca sabemos en que momento llegará nuestra muerte. No dejéis de leerla porque es una historia muy bien trabajada que os mantendrá en vilo hasta el final.

LuciaNN
 28 enero 2020
Este libro lo he descubierto hace muy poco y viendo las buenas críticas que tiene no podía dejar de leerlo... y madre mía!!! me ha durado muy muy poco, aparte de que engancha desde la pagina uno, los capítulos son super cortitos y super ágiles para leer. Además cada capítulo esta narrado por un personaje y eso hace que sea aún mas fácil!

Nos cuenta la historia de varios personajes, que se cruzan entre ellas de una forma excepcional y unos se ven afectados por las acciones de otros, todo esta enlazado de una manera magistral y maravillosa.
La historia empieza presentando a todos los personajes, cada uno con su capitulo, sus personalidades, su carácter y sus historias personales, super bien construido y cada uno con su historia.

Los dos personajes principales, Alvaro y Mónica, y la madre de ella, una mujer que me ha encantado, luchadora, fuerte, con carácter, luchando por su hija hasta el final, y otro protagonista es Marco, futbolista profesional y famoso y que tendrá mucha importancia en esta novela.

Es un thriller muy "gore", los asesinatos que se describen son alucinantes, te imaginas las escenas y se te ponen los pelos de punta, las torturas, el humor negro, hay amor, hay miles de giros, muchos mensajes que te hacen pensar...

La novela esta super bien escrita y es muy muy entretenida, y adictiva, una novela diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, para mi no ha sido nada predecible, quedaban dos capitulo y aun no sabia como iba a terminar la historia y eso me ha encantado.

Y por ultimo, el mensaje de esta historia... creo que simplemente, el autor quiere decirnos que vivamos, que la muerte puede llegar en cualquier momento, y no tenemos tiempo para andar con tonterías...

Espero poder disfrutar de alguna novela mas de este autor!
Bel
 31 diciembre 2019
Si tuviera que definir en pocas palabras este libro lo describiría como un efecto mariposa. Hacer esta reseña sin hacer ningún spoiler resulta muy complicado porque son todos los detalles los que hacen que el lector no pueda dejar de leer y sufra con los personajes. Por eso, desvelaré sólo dos desencadenantes para que os podáis hacer una idea de la historia que guardan estas páginas.

Cada jueves Víctor y Mónica se observaban en una cafetería, ambos sin dar ningún paso hacia el otro pero incapaces de hacerlo. Llega un día en el que ella se empieza a ausentar, él, sin embargo, no deja de acudir a esa cita con esperanzas hasta que un día vuelve a aparecer. Esta vez se atreven a conocerse y poco a poco irán gustándose. Es un romance bastante rápido y, al no poder ver su evolución en profundidad, al principio me costó entenderlo, pero a medida que avanza es más sencillo empatizar con lo que sienten.

Aunque la trama principal se desencadena por una decisión Víctor, el padre de Mónica, cuando decide robar un millón y medio de euros a La organización. Las decisiones de este personaje serán ese primer aleteo que acaba involucrando de una forma u otra a los otros seis personajes. Nos veremos envueltos en una persecución llena de tensión y sobresaltos. Hilada de una forma precisa y con varios giros.

Nos adentraremos de lleno en la narración desde el principio, movidos por la intriga que generan los propios personajes con sus pensamientos y acciones. La pluma del autor es concisa y describe lo necesario, se basa mucho más en construir los pensamientos de estos, algo que me ha encantado. Realmente, destaco la forma de contarlo porque persecuciones de asesinos hemos podido leer más, pero no de esta forma. También, debo mencionar que un par de escenas son bastante desagradables.
carmenandresreyes
 12 febrero 2020
Esta reseña es fruto del primer intercambio entre autores que realizo. Gracias @aitor.castrillo por compartir tu trabajo conmigo. "Las aristas de la muerte" tiene un planteamiento muy original, ya que narra la novela como un partido de fútbol. A lo largo de sus dos partes y 90 capítulos, diferentes personajes nos irán introduciendo en una trepidante historia que mezcla dos géneros: el thriller y la romántica. Maravillosamente escrita, "Las aristas de la muerte" te mantendrá enganchado desde la primera a la última página.
unlibroenmimesita
 15 enero 2020
este libro me ha tenido literalmente "enganchada", son 90 capítulos que transcurren con rapidez y donde no podrás dejar de leer, Cada capítulo pertenece a uno de los personajes y en ellos irás descubriendo poco a poco que nada es por que si, todo está calculado y nada es dejado al azar. Personajes dispares con situaciones que cuando las conoces vas entiendo.

Aitor te muestra con una gran maestría una historia sobre el amor, la muerte pero sobretodo la vida.

Te puedo asegurar que si empiezas a leerlo seras incapaz de parar.
pk2_x
 16 noviembre 2019
Por donde empezar a unir a unos protagonistas tan dispares entre sí (o tal vez no lo sean tanto??). .
sinceramente no puedo contar nada de la trama o se pierde el interés pero me ha parecido muy bueno, mucho misterio, tensión, secretos descubiertos, un asesino de vocación muy sanguinario, (vamos él y Hannibal Lecter podrían ser amigos, muy planificadores y maquiavélicos) .
Me enganché desde el principio, todo sucede muy rápido por lo que no hace que te aburras en repeticio es de acción es de los protagonistas, o que incluso llegues primero a querer a uno para luego odiarlo (no voy a decir de quien se trata). .
Lo RECOMIENDO, seguro que no defraudará.
Alasombradelarciano
 12 noviembre 2019
Si has leído la sinopsis sabrás que aunque hay dos protagonistas como tal, a lo largo de la novela vamos a conocer a un total de nueve personajes. Y créeme, cada uno tiene su papel en la historia, cada uno tiene su importancia y aporta riqueza a la trama.
Vamos a ir conociendo a cada uno de ellos y después sus vidas se irán entrelazando de manera sorprendente. Te aseguro que la mayoría no los vas a ver venir.
Nos topamos con un thriller en el que cada personaje es tan diferente que hay situaciones también muy diferentes: hay una bonita historia de amor que nos aporta la parte más tierna. Pero también nos vamos a dar de lleno con asesinatos, secuestros, torturas, humor ácido, espíritu deportivo, amor por la familia, un precioso mensaje de superación y aceptación de una enfermedad...
El autor ha sabido mezclar todo este tipo de situaciones en la que tan pronto estás leyendo con una sonrisa boba inmersa en una escena romántica y de repente, en lo que dura un suspiro, estás afligida porque te encuentras en medio de un secuestro. O estás en un momento de mucha tensión en la que todo apunta hacia una dirección y de repente todo sucede en dirección contraria y con muertes inesperadas de por medio.
Dicho de otra manera, 'Las aristas de la muerte' no deja de sorprenderte, es una montaña rusa de emociones y sucesos.
Me han encantado las manías de Álvaro. La valentía y la fuerza de Mónica. La entereza de Alicia. La personalidad de Marco. Me ha enternecido y entristecido a partes iguales la historia de Diego. Me ha encantado la evolución de Víctor y su valentía para tomar ciertas decisiones. A mi lado "gore" le ha encantado el personaje de Sergey, no he podido evitarlo. Su sentido del humor junto a esa mente retorcida me ha conquistado (no me tengáis miedo jajaja) Me quedan Wyatt y Naim. del primero he de confesar que aunque su intervención es clave para la historia no es un personaje que me haya llamado demasiado la atención. del segundo diré que trata unos temas que me provoca incomodidad, pero me ha gustado su papel y el mensaje que creo que Aitor nos quiere transmitir mediante su personaje.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Lilith_Hell
 15 septiembre 2019
Se conocen de verse cada jueves en la misma cafetería. Se gustan, pero no se atreven a dar el primer paso y lo que no saben es que su destino está unido al de otras personas que se nos van presentando y narran en primera persona sus propias vidas, de modo que vamos viviendo la trama desde la perspectiva de cada uno.
No quiero dar más detalles porque este libro merece ser leído sin conocimiento previo, porque sorprende a cada página y sólo puede ser descrito con una palabra: MAGISTRAL.
Bobibooks
 04 febrero 2020
Voy a comenzar diciendo que me leí más de la mitad de libro en un día, eso significa que me enganchó, y con pocos libros he hecho eso. Para mí ha sido un libro diferente, porque la historia se va contando por cada uno de los personajes. al principio al ver tanto personaje me costó algo más pero el autor los ha ido enlazando y conectando a cada uno de ellos que hace que te enganches y no dejes de leer. Otra cosa que me ha gustado mucho ( quizás sea porque me gusta el fútbol) es que ha estructurado el libro como si fuese un partido de 90 minutos en lo que todo puede pasar incluyendo el último minuto.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
frida_libros8
 01 enero 2020
💀" Las aristas de la muerte" de @aitor.castrillo .Esta maravilla de libro ha sido mi última lectura. ¿Cómo decir que es una brutalidad de 331 páginas?. .
Impresionante, impredecible, titánica ... Nunca llegué a imaginar que cuando las aristas llegaron a mis manos me encontrase con lo que había en ellas: 90 capítulos, 9 personajes y una cosa en común....vivir.
Con un estilo vivaz y muy ágil, Aitor nos adentra en una historia brillante, en la que he sentido cada una de las emociones de los personajes; ladrona, pistolera, piloto de avión, abogada, asesina, futbolista, camarera...e incluso enamorada, deseando dar mi vida y no temer a la muerte.
Narrada en primera persona y con unos capítulos cortos, no tienes ni un ápice de tranquilidad; te coge, te zarandea y te vuelve a soltar para que no pierdas ni una pizca de entusiasmo.
Con mucha originalidad en el encabezamiento de cada capítulo y con pinceladas cinematográficas me atrevería a decir que es el mejor libro que he leído este año.
" Para llegar a ser feliz necesitas ser. Ser va delante de feliz porque es condición indispensable. Necesitamos SER en mayúsculas" . Escogí esta frase por un detalle muy especial, este libro aunque es una novela negra lleva una carga emocional alucinante y unos valores incalculables.
Lástima, dolor, ira, desesperación, resentimiento, odio, resignación, esperanza y amor son algunas de los sentimientos que te producirá esta escalofriante novela.
Lectura recomendada no.....super recomendadísima😍.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro