Críticas sobre Las aristas de la muerte (27)

Passiopelsllibres
 27 octubre 2020
☠️ Hoy os traigo un post muy especial para mí, pues voy a reseñar un libro de un autor que he conocido a través de esta maravillosa comunidad que es bookstagram.

☠️ No me acuerdo muy bien de cuál fue la primera lectura conjunta en la que coincidimos pero nos fuimos encontrando en varias y hasta lo líe para que se apuntara a más lecturas conjuntas 😈😈😈. Además, cuando me enteré que había escrito una novela, supe que tenía que leérmela 😁😁. Con el @clubliterario_atreyu y las súper organizadoras @lilenette y @leer_y_otras_historias organizaron una lectura conjunta donde nos lo hemos pasado genial comentando el libro 😁😁😁

☠️ Así que, aquí vamos. Las aristas de la muerte, es una novela estructurada de manera peculiar y que no te esperas 🤭🤭 . En ella encontramos: intriga, muchos giros inesperados, elementos gore, amor, drama, sentimientos, sangre, acción, y valores.

☠️ El libro es una auténtica montaña rusa. Me ha encantado y hubo momentos en qué me sorprendió mucho 👀👀. También, hay algún elemento que no se me hizo del todo realista, por ponerle una pequeña pega al libro 😜. Mis personajes favoritos han sido Marco, Luca y Mónica 🥺🥺🥺. Debo decir que en esta novela hay personajes o los odias o los amas 😜😜.

mjoaylpe
 16 enero 2020

☠️ SINOPSIS ☠:
Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino. Una historia de amor romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte. Acción, suspense, asesinatos… a un ritmo trepidante. Una novela negra que te dejará sin aliento. ¿Te atreves a leerla?

✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍:
Como persona Aitor Castrillo es fantástico y como escritor es un genio de la escritura así que ya intuiréis que su libro me ha encantado. Nos encontramos ante una novela negra con mucha acción en la que no falta el amor. Se va desarrollando a través de los 90 capítulos de que consta, dividido en dos partes de 45 capítulos, sí, sí, la duración de un partido de fútbol. Además cada capítulo lleva el nombre de uno de los personajes que nos van en primera persona relatando desde su punto de vista la historia y añadiéndonos información como piezas de un puzzle que se va completando. La historia tiene giros inesperados que te sorprenden y alucinantes los del final. Destaco el mensaje que nos transmite Aitor que no es otro que el "Carpe Diem", es verdad, hay que disfrutar cada instante porque nunca sabemos en que momento llegará nuestra muerte. No dejéis de leerla porque es una historia muy bien trabajada que os mantendrá en vilo hasta el final.

Blanca_S
 26 octubre 2020
Nos resistimos, nos negamos a ceder; nos cruzamos de brazos y negamos con la cabeza. ¿Por qué toda esta resistencia? Ni idea! Quizá por miedo. Miedo a que no nos guste, a defraudar, a que nos defrauden, a que todo aquello que parecía tan bueno, solo sea un truco de manos, un espejismo. A caernos al suelo y suspirar un "Bueno, quizá el próximo libro me guste más".

Pero somos cazadores de historias! Y, como tal, tarde o temprano caemos en las garras de un buen... perdón, de un magnifico libro. Hacía meses que veía cómo esta novela iba acumulando excelentes opiniones, pero en mi interior había una resistencia a dejarme tentar por él. Tal vez, por todo lo expuesto arriba, quien sabe. Sin embargo, una amiga me animó a hacer una lectura conjunta y, por fin, he caído en la tentación.

He de decir que me ha gustado mucho la manera en la que está orquestada la trama, la rapidez de sus capítulos, la agilidad de la pluma del autor. La maestría con que lleva al lector hacia la meta sin saber qué va a pasar a continuación. Un gran debut que, sin duda, augura nuevos éxitos.
oscarseron
 08 julio 2020
Con el formato de capítulos divididos como si fueran un partido de fútbol, con el correspondiente mensaje motivador de un protagonista silencio (el entrenador) que de alguna manera revela o da idea sobre lo que tratará el capítulo, nos llega la historia de amor de sus protagonistas que se ven envueltos en una serie de asesinatos sin tener culpa de nada.
También hace que te plantees lo que puede cambiar la vida al realizar un determinado acto.
Es una novela que hasta el final te hace permanecer en tensión y enganchado a su lectura.
LuciaNN
 28 enero 2020
Este libro lo he descubierto hace muy poco y viendo las buenas críticas que tiene no podía dejar de leerlo... y madre mía!!! me ha durado muy muy poco, aparte de que engancha desde la pagina uno, los capítulos son super cortitos y super ágiles para leer. Además cada capítulo esta narrado por un personaje y eso hace que sea aún mas fácil!

Nos cuenta la historia de varios personajes, que se cruzan entre ellas de una forma excepcional y unos se ven afectados por las acciones de otros, todo esta enlazado de una manera magistral y maravillosa.
La historia empieza presentando a todos los personajes, cada uno con su capitulo, sus personalidades, su carácter y sus historias personales, super bien construido y cada uno con su historia.

Los dos personajes principales, Alvaro y Mónica, y la madre de ella, una mujer que me ha encantado, luchadora, fuerte, con carácter, luchando por su hija hasta el final, y otro protagonista es Marco, futbolista profesional y famoso y que tendrá mucha importancia en esta novela.

Es un thriller muy "gore", los asesinatos que se describen son alucinantes, te imaginas las escenas y se te ponen los pelos de punta, las torturas, el humor negro, hay amor, hay miles de giros, muchos mensajes que te hacen pensar...

La novela esta super bien escrita y es muy muy entretenida, y adictiva, una novela diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, para mi no ha sido nada predecible, quedaban dos capitulo y aun no sabia como iba a terminar la historia y eso me ha encantado.

Y por ultimo, el mensaje de esta historia... creo que simplemente, el autor quiere decirnos que vivamos, que la muerte puede llegar en cualquier momento, y no tenemos tiempo para andar con tonterías...

Espero poder disfrutar de alguna novela mas de este autor!
Bel
 31 diciembre 2019
Si tuviera que definir en pocas palabras este libro lo describiría como un efecto mariposa. Hacer esta reseña sin hacer ningún spoiler resulta muy complicado porque son todos los detalles los que hacen que el lector no pueda dejar de leer y sufra con los personajes. Por eso, desvelaré sólo dos desencadenantes para que os podáis hacer una idea de la historia que guardan estas páginas.

Cada jueves Víctor y Mónica se observaban en una cafetería, ambos sin dar ningún paso hacia el otro pero incapaces de hacerlo. Llega un día en el que ella se empieza a ausentar, él, sin embargo, no deja de acudir a esa cita con esperanzas hasta que un día vuelve a aparecer. Esta vez se atreven a conocerse y poco a poco irán gustándose. Es un romance bastante rápido y, al no poder ver su evolución en profundidad, al principio me costó entenderlo, pero a medida que avanza es más sencillo empatizar con lo que sienten.

Aunque la trama principal se desencadena por una decisión Víctor, el padre de Mónica, cuando decide robar un millón y medio de euros a La organización. Las decisiones de este personaje serán ese primer aleteo que acaba involucrando de una forma u otra a los otros seis personajes. Nos veremos envueltos en una persecución llena de tensión y sobresaltos. Hilada de una forma precisa y con varios giros.

Nos adentraremos de lleno en la narración desde el principio, movidos por la intriga que generan los propios personajes con sus pensamientos y acciones. La pluma del autor es concisa y describe lo necesario, se basa mucho más en construir los pensamientos de estos, algo que me ha encantado. Realmente, destaco la forma de contarlo porque persecuciones de asesinos hemos podido leer más, pero no de esta forma. También, debo mencionar que un par de escenas son bastante desagradables.
Pianobikes
 02 agosto 2020
“El Gran Jefe acaba de encomendarme una tarea imposible y, dentro de veinticuatro horas, es muy probable que esté muerto” ~ Las aristas de la muerte de Aitor Castrillo.

Jugando con las matemáticas, Aitor nos presenta un tetraedro y sus siete aristas, siete personajes que van describiendo la historia desde su punto de vista, resultado de las coincidencias de la vida y cada arista al borde de la muerte porque el plano de la vida y el de la muerte son los que configuran cada arista. Precisamente de eso va el libro, de lo difícil que es caminar por esa arista y de la facilidad de caer de un lado o de otro.

El libro responde al dicho “el camino al infierno está plagado de buenas intenciones” porque así comienza la historia, con un montón de buenas intenciones que acaban llevando a los protagonistas a una situación infernal.

Tenía este libro entre mis pendientes desde vete a saber cuándo y con muy buenas valoraciones pero ya sabéis que a veces tantas buenas valoraciones dan miedo... por lo menos a mi. La verdad es que no tenía ni idea de lo que iba el libro ni de lo que podía ir. Comencé a leerlo y ya quedé enganchada de todos y cada uno de sus personajes. Hasta el malo, con toda su crueldad, tiene un sentido del humor, y una falta de escrúpulos, que me encanta.

Me gusta como @aitor.castrillo ha hilvanado la historia. No me parece fácil. Algunos que me habéis recomendado este libro me habíais adelantado que me iba a sobrar la parte de “amor”. Pues no, no me ha sobrado y no es que yo tenga predilección por las historias dulzonas. Lo único que a veces me ha chirriado un poco es, por llamarlo de alguna manera, la parte “académica”. Me refiero a algunas explicaciones que no me cuadran en la forma en la que está narrado el libro. Por lo menos a mi, en una narración en primera persona y en presente, tipo diario, no me chocan ese tipo de explicaciones. Pero, ¿sabéis qué? Se le perdona porque el libro es redondo. Tiene todo lo que me gusta y, al igual que no se ha cortado en explicarnos por qué nos duelen algunas partes del cuerpo con el cambio de tiempo, tampoco lo ha hecho para describirnos el dolor que van a sufrir los protagonistas.

Solo me queda una pregunta en el aire: ¿por qué este libro no va por la séptima edición como mínimo? Eso es porque muchos estáis tardando en leerlo y este libro está escrito de una forma im-po-lu-ta. Muy bien trabajado. ¡Enhorabuena, Aitor! Prometo que en el siguiente acudiré a la librería en cuanto salga. Porque habrá más, ¿no?
Ah! Y no os he dicho de qué va. No importa. Leedlo, en serio, no sé a qué estáis esperando.
carmenandresreyes
 12 febrero 2020
Esta reseña es fruto del primer intercambio entre autores que realizo. Gracias @aitor.castrillo por compartir tu trabajo conmigo. "Las aristas de la muerte" tiene un planteamiento muy original, ya que narra la novela como un partido de fútbol. A lo largo de sus dos partes y 90 capítulos, diferentes personajes nos irán introduciendo en una trepidante historia que mezcla dos géneros: el thriller y la romántica. Maravillosamente escrita, "Las aristas de la muerte" te mantendrá enganchado desde la primera a la última página.
unlibroenmimesita
 15 enero 2020
este libro me ha tenido literalmente "enganchada", son 90 capítulos que transcurren con rapidez y donde no podrás dejar de leer, Cada capítulo pertenece a uno de los personajes y en ellos irás descubriendo poco a poco que nada es por que si, todo está calculado y nada es dejado al azar. Personajes dispares con situaciones que cuando las conoces vas entiendo.

Aitor te muestra con una gran maestría una historia sobre el amor, la muerte pero sobretodo la vida.

Te puedo asegurar que si empiezas a leerlo seras incapaz de parar.
pk2_x
 16 noviembre 2019
Por donde empezar a unir a unos protagonistas tan dispares entre sí (o tal vez no lo sean tanto??). .
sinceramente no puedo contar nada de la trama o se pierde el interés pero me ha parecido muy bueno, mucho misterio, tensión, secretos descubiertos, un asesino de vocación muy sanguinario, (vamos él y Hannibal Lecter podrían ser amigos, muy planificadores y maquiavélicos) .
Me enganché desde el principio, todo sucede muy rápido por lo que no hace que te aburras en repeticio es de acción es de los protagonistas, o que incluso llegues primero a querer a uno para luego odiarlo (no voy a decir de quien se trata). .
Lo RECOMIENDO, seguro que no defraudará.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro