Editorial: Harlequin Ibérica (05/02/2015)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.

Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja her... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Floresandbookss
 04 February 2021
La historia de este precioso libro es un poco extraña, lo que hizo que no tuviera una buena impresión del mismo. Carla nos relata dos preciosos personajes que cuentan sus historias de forma paralela pero que, a su vez se entrelazan. Nos encontramos con Claudia y Arturo.

Estos dos personajes nos cuenta su punto de vista en la trama sobre la otra persona contándote su opinión. Claudia, es una típica muchacha de ciudad que no le gusta el campo (característica que tenemos ambas en común). Sin embargo, Arturo es el típico hombre de campo que le da "alergia" la ciudad.

Claudia es una subdirectora de banco que es trasladada a otra sucursal en la bella Navarra. Allí se encuentra con Arturo, su casero. Arturo, por su parte, trabaja en la vaqueriza de sus padres ya fallecidos que, le alquila la casa a Claudia cuando esta llega al pueblo.

Al principio no se caen bien, pero con el transcurso de los días sus opiniones cambian. Aunque el cambio más notable lo notamos el nuestra querida Claudia. A ella no le gusta su nueva vida, no le gusta la vida rural, hasta que le ve sus ventajas. Debo admitir que me gustaría ver todo lo que nos relata nuestra pequeña aventurera.

Mientras pasan los días, ellos viven una gran historia llena de cachivaches durante la historia, hasta que al final llega el típico muchacho de turno que se piensa que él tiene la preferencia en todo. Lo que más me ha impactado ha sido el gran final del libro que lloré, me reí e incluso tuve la necesidad de que alguien me diera la misma escena.

Carla Crespo no solo te invita a pasear por sus historias, te da pie a ponerte en su piel con tan solo leer una letra.

Otra cosa que me ha impactado es que no la conocía, hasta que leí este precioso libro y ahora voy a por el segundo que conseguí de esta escritora.

Ella suele narrar por lo que he leído en esta historia en tercera persona, haciendo que tú no solo seas el espectador, también seas partícipe de lo que ella va relatando.

En estos días, en las redes sociales, he tenido el placer de tener unos cuantos comentarios por su parte. Lo que me ha propiciado que confirmara que es súper cercana a sus lectores. Carla muchas gracias por enseñarme un poquito la gastronomía vasca, (soy fan del país vasco), y también por hacer que descubra el postre Goxua que no sabía que existía (soy una inculta, lo sé), ahora no pienso en otra cosa que no sea probarlo. Gracias por transmitir tanto con cada palabra.

Lo mejor: Toda la historia pero, lo que más el final y cómo le pica a ella el gusanito de vivir en el campo.

Lo peor: Que no haya una segunda parte, al menos por ahora.

Valoración: 5/5
loveporlalectura
 15 August 2023
Una chica de asfalto es una novela no muy extensa. Tiene los ingredientes necesarios para llamar tu atención y mantenerte interesado. No cuenta con muchos personajes, por lo que su lectura se hace fácil
Los protagonistas son muy diferentes entre ellos, tanto su carácter como su manera de ser.
Claudia es una chica de ciudad, acostumbrada a las comodidades , pero no todo es lo que parece.
Arturo , sin embargo, es un muchacho que sobrevive como medianamente puede. No le gustan las ciudades grandes y mucho menos las chicas de asfalto. El presente le hará recordar el pasado, un pasado con mucho dolor.
Es un libro entretenido, con el que disfrutar. al principio , me resultó un poco pesado , pues los protagonistas no paraban de repetir constantemente pensamientos de lo atractivo que era el otro, y se me hacia un poco cansado. También no he visto muchos altibajos, ha sido todo muy lineal, que eso no quiere decir que sea malo, solo que no te hace sufrir.
Una lectura que te enseña que los polos opuestos pueden derribar esas barreras que les separan y juntas ser tan felices como otras personas mas iguales.
entrepaginasdehistorias
 19 September 2022
🌸Claudia, trabaja en un banco en Valencia, ha trabajado muy duro para conseguir el puesto de directora. Y justo cuando está en su mejor momento profesional, es trasladada a la sucursal de un pequeño pueblo de Navarra. Ella, que es todo una chica de ciudad, a la que le encantan las compras, divertirse con sus amigos y que no sale de casa sin arreglarse, acaba en un lugar que es todo lo contrario a lo que a ella le gusta.
🌸Cuando llega a ese pequeño pueblo, conoce a Arturo, su casero. Un hombre de campo, solitario, que disfruta de su vida en el campo, con su ganado. A causa de las deudas que tiene, se ve obligado a alquilar parte de caserío para poder ganar un dinero extra.
🌸Desde el primer momento surge una gran atracción entre ambos, pero sus personalidades son tan opuestas, que los momentos de enfrentamiento serán constantes.
🌸Poco a poco se irán conociendo más y así descubrirán que las apariencias engañan.
🌸Es una historia contada en primera persona por nuestros protagonistas, cosa que ayuda a conocer el punto de vista y la historia de cada uno de ellos.
🌸En resumen, una novela divertida y adictiva. Una historia que te atrapa desde la primera página y te hace pasar un buen rato.
meg
 31 May 2019
Lo bueno de haber leído varios libros de un autor es notar su evolución de una novela a otra y eso es lo que me ha pasado a mí con Carla Crespo. Me alegro mucho por ella, como escritora, y por nosotros, como lectores, ya que es una magnífica señal ver cómo ha mejorado con sus historias más recientes.
En Una chica de asfalto nos traslada de Valencia a Navarra con una protagonista, urbanita donde las haya, a la que sus jefes destinan al norte del país para que ocupe el puesto de subdirectora de la única sucursal bancaria de un pequeño pueblo rural. El contraste entre ella y sus vecinos, encabezados por su propio casero, son tales que la diversión está asegurada.
Esta es una novela no muy extensa, de lectura ágil y entretenida, llena de giros que sorprenderán a más de uno, con unos secundarios la mar de peculiares y que te deja con la miel en los labios tras conocer a cierto hombretón del norte con el que a mí, desde luego, no me importaría perderme, je, je.
vecks30
 01 February 2020
Un libro que engancha de principio a fin.

Cuenta la historia de amor de Claudia, una chica de ciudad, valenciana y Arturo, un ganadero, de un pueblo de Navarra. Claudia es enviada a trabajar a la sucursal del pueblo en el que vive Arturo y necesita un lugar donde vivir, y ahí es donde empiezan los encontronazos, grandes dosis de humor y malentendidos que hacen de Una chica de asfalto irresistible.

No pueden faltar personajes secundarios a la altura, como son el matrimonio por excelencia de Miren y Juancho. La primera una mandona y cotilla y el segundo es el jefe de Claudia en la nueva sucursal que siempre se va de sidrerias por huir de su mujer (lo tiene acobardado al pobre jeje). Y tampoco podía faltar el malo o el ocasionante de los malentendidos que en este caso es Santi, el ex novio y ex amigo con derechos de Claudia.

Por eso y mas no puedo mas que recomendar su lectura, hace pasar muy buenos ratos.

PD: Ha habido un detalle que me ha gustado y me ha emocionado un poco, y es que en una parte de la historia aparece mi pueblo Zarauz jaja
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
megmeg31 May 2019
—No me gusta el campo, nunca he sido de esas a las que les gusta salir de excursión o ir de senderismo. Me gusta vestir bien, ir de tiendas, ir a la playa y, si salgo de viaje, ir a una gran metrópoli. No me gustan los pueblos, las posadas, las granjas ni nada de esto, pero ni soy una señoritinga ni soy una mala persona.
¡Joder con la niñita de ciudad! Menudo carácter. Y, me gustaría contradecirla, decirle que eso no es así, que sé cómo son las mujeres como ella, pero no puedo. No puedo porque no la conozco y, aunque me jode reconocerlo, parece sincera.
+ Lire la suite
megmeg31 May 2019
¡Con lo tranquilo que vivía yo antes de que llegara!
No sé qué me pasa cuando estoy con ella que no puedo evitar ponerme un poco nervioso. Bah, eso es porque me atrae físicamente. Ya está. Me gusta el envoltorio, pero no lo que hay en el interior.
En realidad, tampoco es que la conozca tanto, pero sé cómo son las chicas como ella.
entrepaginasdehistoriasentrepaginasdehistorias19 September 2022
A veces solo hay que darse cuenta de quién es esa persona que ocupa tu último pensamiento antes de irte a dormir.
megmeg31 May 2019
(…) Es simpática, pero eso no hace que deje de ser una chica de ciudad que nos mira a todos los que somos de campo o pueblo por encima del hombro.
megmeg31 May 2019
—Eres de lo más antipático que he conocido nunca. Aquí el único que va juzgando a la gente y criticándola eres tú —sisea ofendida.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro