ISBN : 8419131350
Editorial: Titania (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Alexander Ventura es el nariz fantasma de la casa de moda barcelonesa Lladó. Su talento, su carisma y sus conocimientos sobre la perfumería no le han bastado para conservar su trabajo. El presidente de la maison acaba de advertírselo: o crea una fragancia superventas o será despedido. Cuenta con tres meses para cumplir con la tarea, un plazo irrisorio, pero tendrá ayuda.

Alma Trinidad es la nueva directora artística de la división de perfumería de Lla... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 12 December 2023
A Xander le han dado un ultimátum en su trabajo, o crea una nueva fragancia superventas o su tiempo en la empresa Lladó finalizará pronto. Además le han impuesto trabajar con la nueva directora artística, Alma Trinidad, a quien él ya la conoce bastante personalmente y cuya relación terminó sin que este sepa la razón. Dispuesto a dar lo mejor de sí y crear una nueva línea de perfumes inspirados en Asia, Xander se pone manos a la obra con su nuevo proyecto “los Jade” pero también tiene otra idea en mente y es recordarle a Alma su pasado juntos, aunque esta no está muy dispuesta a ello.

La verdad es que este libro no ha sido para mí, principalmente por la pluma de la autora. Aunque es cierto que la historia tiene un ritmo ágil y esto hace que se lea en nada hay varias cosas que no me han gustado, sobre todo determinados comentarios o expresiones que se repetían muy frecuentemente y para mí cortaban el ritmo de la lectura. Para mí eran del todo innecesarios y daban a la lectura un toque que a pesar de querer ser humorístico a mí me chirriaba bastante, por ejemplo Xander tenía comentarios de un señor de 80 años. Otra cosa que no me gustó fueron los personajes, a pesar de estar bien construidos y tener todos su papel en la historia, se comportan de maneras bastante discutibles. Para empezar tenían comportamientos demasiado infantiles y Xander en algunas ocasiones roza el ser un acosador de manual. Sobra decir que la “relación romántica” no me convenció nada. Xander está anclado en un supuesto amor juvenil que para empezar ya tenía bastantes cosas para ser tóxico y después parece que desde que vuelve a ver a Alma solo piensa en una cosa y no es precisamente en volver a enamorarla. Alma por su parte tampoco me gustó, desde los comportamientos que tenía de adolescente a los que tenía en la actualidad son de lo más inmaduro, egoísta y caprichoso que te puedas imaginar. Tampoco destacaría a los personajes secundarios ya que no tienen demasiada importancia aunque los comportamientos de estos también son bastante discutibles. Una cosa que mencionaría es que se intercalan capítulos narrados por Xander en la actualidad con otros narrados por Alma sucedidos en el pasado, cuando se conocieron Alma y Xander y gracias a los cuales entendemos la relación que tienen estos dos ahora. Me hubiese gustado que en la historia tuviese más peso el tema del mundo de la perfumería ya que es el trabajo del protagonista pero a medida que la historia avanza este tema pierde peso hasta no tener casi ninguna importancia. En definitiva una lectura ágil que viene bien para intercalar entre lecturas más densas pero que deja bastante que desear en cuanto al contenido.
LorenaRC
 26 October 2023
Esto no es una novela, esto es una NOVELA.
He encontrado una historia que, siendo original en muchos aspectos, me ha recordado esas novelas que me hicieron amar la literatura romántica.
Me ha sorprendido la documentación relativa al mundo de los perfumes y lo bien integrada que está a lo largo de la historia. Me ha gustado la estructura de la novela, narrada en dos líneas temporales y con dos puntos de vista. Pero si algo me ha cautivado ha sido su protagonista.
Alexander. Un personaje que brilla por encima del resto de personajes, que se apodera de toda la novela, que podría mantener la atención en la historia por si solo.
El chico que vive la vida a través de los colores, que es capaz de transformar esos colores en aromas, que es descarado, arrollador, exhibicionista, que se sabe el mejor en lo suyo y no lo disfraza con falsa modestia, que es inteligente e irreverente, excéntrico, creativo, con una mente rápida y privilegiada. Un personaje de los que pocas veces se encuentran y que cautivan a pesar de algún pequeño defecto porque bueno, al fin y al cabo, ni siquiera el personaje ideal es perfecto.
Por otro lado está Alma Trinidad, la niña de fuego, su antagonista en la vida adulta, aquella que en determinado momento fue inspiración y descubrimiento. Aparece (o reaparece) en la vida de Alexander para complicarle la vida,  exigirle y sacar su máximo rendimiento, pero intentando fingir que ni le recuerda ni quiere recordarle.

En definitiva, una novela con una calidad de la que ya casi no se encuentra, que me ha reconciliado con un género que últimamente me da más disgustos que alegrías y que de nuevo me ha hecho disfrutar mucho, muchísimo, de la lectura y la magia de los libros.
Enhorabuena @silvia_sancho por una historia como la que has escrito, digna ganadora del Premio Titania IX y por dar vida a un personaje como Alexander.

Maru
 10 January 2024
Novela ganadora del premio Titania 2023 y merecidísimo el premio por la historia que nos presenta la autora.

Alexander es un perfumista conocidísimo, su nariz es su trabajo uno que ama como nadie. Ve la vida en colores y olores, tiene el ego un poco subido, su personalidad es diferente y amo a una mujer como nunca amó a nadie. Eloy es su mejor amigo y su gran apoyo.

Alexander es la nariz de Lladó, pero los últimos perfumes no han tenido éxito, así que contratar a Alma para ayudar en este proyecto lo que no esperaría nunca Alexander es que Alma diga que no lo conocen, cuando ellos tienen un pasado.

Alma es una mujer que sus padres fueron muy protectores con ella, pero se hizo a sí misma con mucho empeño. Un tiempo tuvo que renunciar a muchas cosas por encontrarse a sí misma. Coro es su mejor amiga y un pilar de su vida. No puede ni quiere hablar del amor de su vida.

Una historia con dos líneas temporales: una en el pasado donde veremos qué es lo que les une; y la del presente donde van a trabajar juntos, al principio los tiras y aflojas están al orden del día y yo diría que vuela más de un cuchillo, pero también vamos a ver desde dentro el mundo de los perfumes.

Tenemos romance, uno a dos tiempos: en el pasado el primer amor mientras vas descubriendo quién eres; en el presente un amor dolido, con resentimiento, pero hay amores que nunca mueren y los sentimientos siempre están ahí, pero ahora vuelven con más fuerza, una que no podrás parar porque cuando dos corazones están destinados nada los va a parar.

Y tengo que reconocer que hay algo que se puede sospechar del pasado que acerté, aunque la autora juega al despiste muy bien.

Reconozco que con Alma tuve mis más y mis menos, hubo momentos que no me gusto su trato hacia Alexander, aunque puede entender que el resentimiento estaba detrás. Una historia con mucho amor, con mucho dolor, pero dos personas con almas iguales.
el_paraiso_en_letras
 25 December 2023
Nuestro protagonista Alexander es amante de los olores desde bien pequeño, siempre se ha sentido atraído por lo que su olfato percibía y ahora trabaja para Lladó como perfumista y es famoso por su gran talento creando perfumes, por ello, tiene que crear una fragancia que arrase o será despedido.
Todo anda bien hasta que en su proyecto aparece como directora artística Alma. Alma es química y viene dispuesta a sacar a Alexander del proyecto si lo ve necesario. El problema es que Alexander la reconoce enseguida, y su mundo se viene patas arriba, no es la misma niña que conoció y no sabe que ha podido ocurrir para que ella niegue conocerlo.
Esta historia, la cual no he podido soltar hasta terminar me ha dado la vida estos días, encontramos una historia original, con su toque de drama pero mucha mucha diversión, me lo he pasado tan bien leyendo este libro...
Principalmente por Xander, un personaje incomparable, no he leído nada parecido a él, es divertido, antiguo en según que ocasiones, con unos gustos musicales que me hacían reír a carcajadas, es leal, descarado y aunque ha cometido muchos errores tiene un corazón enorme. Por otro lado, Alma está muy resentida y en el presente veremos un personaje frio, calculador y que evita el contacto con Xander, pero detrás de esta fachada encontraremos mucho más.

Esta contado por ambos y en varios tiempo por lo que nos centra totalmente en la historia e iremos viajando al pasado para entender que ocurrió entre ellos. No le sobra ni una página y está contado de una manera tan especial, bonita y risueña que me ha ganado por completo. El tema de los perfumes me ha resultado muy original.
Viky
 19 February 2024
Un perfumista sin Alma
Silvia Sancho
Pág 448, Titania
Sabemos como lectorxs lo que nos vamos a encontrar, normalmente, en una novela romántica. Esta no es la excepción, pero la diferencia es que en la primera página ya pasas a amar o a odiar a Xander, el protagonista masculino.
La novela está narrada por las dos partes, cosa que hace que sientas mucho más toda la historia, porque sufres y disfrutas al igual que transmiten los personajes.
Me ha parecido muy curioso todo lo relacionado con la profesión de ambos, es muy divertido como explican lo que les transmite todos los olores. Para mi, en especial, es muy curioso porque no tengo olfato, pero a través de esta descripciones he tenido activo ese sentido por primera vez.
Por otro lado, resaltar que no solo sucede en Barcelona la trama, sino que hay viaje por Italia, Francia y otros lugares. Te sientes en todo momento en ese coche con los protagonistas.
Sin darme cuenta he llegado a un punto del libro que me ha dejado totalmente sorprendida, dando así un final muy acertado, me ha gustado mucho ese momento final.
Aunque lo que más me ha gustado de esta lectura es haberla podido compartir en el Club de lectura romántica de @libreriagaleradas

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?