Editorial: Pàmies (15/10/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una boda.
Un montón de chupitos.
Un Porsche aparcado en una calle oscura.
El mejor amigo del novio.
El hombre con el que no debía acostarme.
El que iba impecablemente vestido con un traje gris y una camisa blanca almidonada.
El dueño de unos ojos verdes que hablaban más que su irresistible boca.
El socio más joven de su despacho de abogados.
El mejor hombre con el que he estado en la cama.
Una locura.>Voir plus

Sintiendosuspaginas
 27 agosto 2019
La historia nos sitúa en la boda de Asier y Lara, amigos de nuestra protagonista, Natalie. Allí se reencontrará con un exrollo al que le da pánico ver, Dani. al parecer nuestros protagonistas tuvieron su affaire hace un tiempo, y es en ese momento tan importante de sus amigos cuando vuelven a reencontrarse. Dani es la debilidad de Natalie, en cuanto lo ve es imposible no volver a sentirse atraída por él. En ese momento comenzarán a tener contacto más a menudo. Pero Natalie arrastra un duro pasado y muchos miedos, está cerrada a cal y canto al amor. Dani no se queda atrás en cuanto a problemas amorosos se refiere. Ambos tendrán que luchar para superar barreras y conseguir saltar, ¿lo conseguirán?

Resumir todo lo que sucede en esta historia en pocas palabras es imposible. Os he hecho un resumen muy breve, no quiero desvelaros nada de la trama ni daros pistas de lo que puede pasar. Como ya he comentado anteriormente, el principio se me hizo algo pesado por la repetición de escenas de sexo, pero ha sido seguir avanzando y leer página tras página, cuando realmente he descubierto la verdadera personalidad de los protagonistas y el por qué de sus actitudes y decisiones. Me he involucrado tanto en la historia que hasta he sentido que yo también he saltado junto a ellos.

Nuestra protagonista principal es Natalie, Nat para los amigos. Ella ha sido el punto de risa, diversión y locura de esta historia. Es una chica difícil de entender, alocada, risueña, y con un corazón completamente cerrado a volver a sufrir por amor. Nat tiene mucho cariño por dar, pero es de esas personas fuertes que se esconden tras una fachada, pero por dentro es todo amor. Cuando logra abrirse Natalie es una perfecta hermana, nieta, hija y amiga. A lo largo de la historia he podido sentir y vivir en mis propias carnes los sentimientos de ella, me ha ayudado a comprenderla, me ha ayudado a descubrir a la verdadera Nat, y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Es el personaje perfecto para esta historia.

Como protagonista masculino nos encontramos con Dani. Un chico de 30 años, abogado y con un Porsche que ya quisiéramos más de una para nosotros. Dani destila sensualidad por cada poro de su piel, y la autora ha conseguido plasmarlo. Es un chico que va de frente, odia las mentiras, también ha sufrido en su vida personal y en cuanto a relaciones amorosas se refiere. Para mí ha sido un personaje ideal, como diría Nat, y hablando mal, es un mojabragas en toda regla jajaja. A lo largo de la novela conoceremos más sobre él y os aseguro que os sorprenderá para muy bien.

También vamos a encontrarnos con personajes secundarios que son muy necesarios para la historia, y hay algunos que me he quedado con la cosilla de saber qué pasa con ellos. Tenemos a Asier, amigo de Nat y Dani y Lara,su novia. A estos dos les tocará mediar entre nuestros protagonistas en más de una ocasión. Conoceremos también a Amparo, la especial madre de Dani. A las compañeras de piso de Nat, que están igual de locas que ella, con las que pasaremos momentos muy divertidos. Greta, amiga de Nat, será un personaje con mucho protagonismo en la historia y la verdad es que le he cogido muchísimo cariño y quiero saber qué va a pasar con ella. Y por último, también aparecerán Nolan, Jaime y Amelia y sólo os digo los nombres, si queréis saber quiénes son, descubrirlo por vosotros mismos.

La pluma de la autora me ha conquistado. No sé si Silvia Sancho tiene esta forma de escribir siempre o es porque la novela así lo pedía, pero he leído una novela escrita sin tapujos, con desparpajo y muy divertida de leer. La locura de Nat requiere un lenguaje desenfadado, sin pelos en la lengua y explicito, como es ella. La autora ha sabido transmitirme perfectamente las emociones y conocer al 100% la personalidad de ambos protagonistas, pero, sobre todo de Natalie. Silvia tiene una pluma fresca y coloquial, usa expresiones y anécdotas del día a día con las que en más de una ocasión me he reído muchísimo. Ha sabido dar vida a dos protagonistas que se han ganado un rincón en mi corazón y que son muy especiales.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Natalie. Encontraremos algunos capítulos narrados igualmente en primera persona por Dani. Me ha encantado esta forma de narración y creo que es necesaria para conocer a nuestra complicada protagonista. Seremos unos privilegiados en saber qué se le pasa por esa cabecita loca a nuestra Nat. Los capítulos de Dani me han encantado también, me han ayudado a comprenderlo y a cómo veía él la situación en cada momento. ¿He dicho ya que adoro a estos personajes?

El libro consta de 378 páginas, divididas en 80 capítulos numerados, un capítulo sin numerar, y un epílogo. Los capítulos son cortos y hay algunos con sólo una página. Me ha resultado muy cómodo y fácil de leer la novela con estos capítulos tan amenos y fluidos. La historia tiene una extensión perfecta y más que suficiente, no se me ha hecho pesada en ningún momento y me ha enganchado desde el principio. Este libro es autoconclusivo, pero los que hayáis leído El verano que aprendimos a volar, ya conoceréis a nuestros protagonistas. Leer este libro sin haber leído el anterior se puede hacer perfectamente porque ha sido mi caso.

En conclusión, La locura de saltar contigo, es una novela de sentimientos, erotismo, pasión y risas. Una novela muy completa y entretenida, que engancha desde el principio. Con unos personajes únicos y perfectamente definidos. Una novela con muchísimo amor, drama y que te hará sentir una oleada de emociones mientras lees. Con un lenguaje cotidiano y sin tapujos, Silvia Sancho te llevará a saltar con Nat y Dani.
Maru
 26 octubre 2018
Esta historia habla de amor, pensareis que es como cualquiera otra historia, pero os diré que no, ahora os preguntareis ¿Que tiene de especial? Y no sabré deciros el que, pero tiene algo que engancha, y una de las cosas son sus personajes y también cosas que vas descubriendo poco a poco de ellos. Nit es un personaje roto, que su primer amor fue tóxico y que la jodio mucho, de un día para otro la dejo y se vio sola, resurgir de eso no es fácil y ella se ha puesto mil parches para no sufrir y seguir adelante, pero esto se tambalea cuando Daniel entra en su vida, el tampoco es que crea en el amor, es muy exigente.
Una de las cosas que más llama la atención es lo diferente que nos los dos, pero a la vez lo mucho que encajan entre ellos, como se complementan, como se buscan y como intentan divertirse juntos.
Nit es una mujer rota, con muchos parches, que no cree en el amor y dice que no necesita nada serio. Adora a su familia, y Greta y Lara para ella son unos pilares fundamentales en su vida, son dos amigas en las que apoyarse. Una chica que siempre dice lo que piensa este donde este, con una gran sinceridad y pondrá mas de una vez un toque de humor con su forma de ser.
Daniel, podríamos decir que es todo lo contrario, un chico formal, serio, con sus metas y muy exigente. Un hombre que adora a su madre, y que Asier y Sergio son como unos hermanos para él. A conseguido llegar gasta donde está en su trabajo con mucho esfuerzo y no lo ha tenido fácil por quien es su padre.
Volveremos a encontrarnos con Asier y Lara y sabremos que son de sus vidas, seguirán esos momentos entre Asier y Nit que nos harán soltar alguna que otra carcajada. Sergio será un personaje que no aparece mucho pero que se hace querer con poco. Y Greta un personaje que es sincera y directa con Nit en cada conversación que tienen.
Estos personajes secundarios harán que nuestros protas en más de un momento se planteen muchas cosas, pero sobre todo que digan en alto lo que sus corazones les dicen.
Os he dicho al principio que la historia me ha gustado, pero siempre digo lo que pienso (con respeto) y es que al principio me costó engancharme a la historia, solo veía que estos dos se acostaban y poco más, pero una vez que los personajes van abriéndose poco a poco es cuando la historia cobra un sentido diferente, y que Nit al principio con su actitud me agobiaba un poco, me saturaba con su forma de ser, pero sí que es cierto que cuando conoces su pasado, lo que le paso y hasta donde ha llegado entiendes perfectamente porque ese escudo que lleva consigo 24 horas.
La locura de saltar contigo es una historia que hablar de amor, de amistades que por muy lejos que estés siempre estarán a tu lado, de amigos que son como hermanos con los que poder hablar en cualquier momento y desahogarte con ellos. Con momento de humor en los que no podrás parar de reír, en la que la autora nos hará reflexionar con ciertos temas, pero sobre todo lanza un mensaje y que siempre parece que la única culpable es la mujer y que no es así. Que hay personas malas y que hay que denunciar.
La evolución de los dos personajes ha sido sorprendente, Nit ha conseguido romper ese muro que contenía las emociones, he intenta dejar el pasado atrás, aunque este no sea fácil, y Daniel (personaje que he adorado casi desde el principio) ver su lado más tierno y desenfadado, como ha conseguido abrirse a Nit, pero sobre todo aceptarla como es, con su locura, con su boca y con sus ocurrencias.
La locura de saltar contigo es una historia para creer en el amor.
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Prosa elegante, muy cuidada y buen escrito. Sabe transmitir la historia de amor de maravilla, con gran realismo. Es una historia de amor preciosa y totalmente creíble, con personajes sensibles y humanos. La protagonista es una chica actual y divertida, al principio me sacaba de quicio su actitud y personalidad, pero a la larga me ha robado el corazón.
El protagonista pensé que era un poco superficial y arrogante, pero acabas enamorada de él.
Ni una sola patada al diccionario, al contrario, utiliza una gran riqueza narrativa y de vocabulario.
Un gran descubrimiento, seguiré leyendo sus libros.
NoeLautnerStory
 28 enero 2019
Es un libro para creer en el amor. Ella está rota porque estaba muy ciega y su primer amor fue su ruina. Pero, a ver ¿a quien no le ha pasado? El primer amor es el que no se olvida, pero la mayoría de las veces no es para siempre. Daniel es su locura. Me ha gustado un montón cómo la autora ha tratado ciertos temas, en los que parece que siempre es la mujer la única culpable y no es así. (No puedo hablar, más tengo riesgo de spoiler). Daniel fue su casualidad y si queréis vivir una historia de amor muy real. Pero que muy real, os recomiendo el libro.

Enlace: https://noelautnerstory.blog..
SintiendosuspaginasSintiendosuspaginas27 agosto 2019
También me contó lo que era para él: el espejo de sus sueños, la sonrisa reflejada en una corriente de agua, el amor que puede y espera durar, lo que recordará hasta el día que muera. Y yo supe, agarrada de su mano, que nuestro salto ya no tenía vuelta atrás. Ni la quería.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory28 enero 2019
¿Pretendes que lo deje pasar y ya está?
-Pretendo que me des mi espacio.
- ¡Es tuyo! No tengo que darte nada. Solo necesito saber qué cojones te ha pasado para poder ayudarte.
- ¿Y si no puedes?
- Buscaré a alguien que lo haga.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory28 enero 2019
Saltar con los ojos cerrados
no es lo mismo que saltar a ciegas:
lo primero es voluntario, lo segundo
es el fruto de una incapacidad.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory28 enero 2019
Renuncié al amor para amarme más a mí misma” y con esta frase os presento a Natalie
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro