Editorial: ediciones Pàmies (02/03/2020)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Una noche de invierno. Dos desconocidos. Una fiesta exclusiva. Un incidente propicia por el alcohol. O, tal vez, por el destino… Madrid, Ginebra, nueva York. El comienzo de una historia que no solo los cambiará a ellos. Cuando Elec vivir como un nómada, en todas partes y en ningún sitio, no supuse que ella aparecería. ¿Cómo iba a saber lo? No soy adivino, aunque, de haber lo sido, no habría tenido tiempo para mirar bolas de cristal, cuando apenas me paraba a mirarlo... >Voir plus

Maru
 10 marzo 2020
Vuelvo a leer a Silvia Sancho y me he quedado muy encantada y sorprendida, sobre todo con la parte final que para nada me la esperaba pero que a su vez como se ha desencadenado el final me ha gustado. Solo nosotros es la primera parte de la bilogía, no tendremos que esperar mucho para poder leer el desenlace porque en mayo tendremos en nuestras manos la segunda parte.
En esta primera parte, acompañaremos a Vega, que es nuestras protagonista indiscutible, dejo su natal Soria para estudiar, alejarse de su madre, de su pasado y ya se quedo en la ciudad de Madrid, tiene una vida en la que más o menos le gusta, aunque su trabajo no es lo que todo ella querría y no aguanta a su jefe. Pero no estará sola porque su mejor amiga Sara estará siempre a su lado. Sara es una mujer que en que se le mete a algo en la cabeza no hay quién se lo niegue, así que una noche salen de fiesta y un desencuentro con un guiri un poco borracho hará que el destino haga que conozca a un hombre. Dos personas que hay una tensión sexual muy grande entre ellos y que no tardarán en dar rienda suelta a sus deseos.
Pero lo que empieza como una atracción sexual irá poco a poco cambiando y necesitarán más del otro, pero en caso de, John, tiene un trabajo en el que no para en una ciudad mucho tiempo. Pero no solamente esto, En esta historia los secretos harán que la relación que está naciendo entre Vega y John tambalee, porque no van a ser cosas sin importancia, en el final de la historia se desvelará un secreto que hará que el mundo de Vega se tambalee y tenga que tomar una decisión que le dolerá pero que es algo que tiene que hacer.
Esta historia tiene de especial que los dos personajes son muy diferentes, Vega una chica dicharachera, que no tiene ningún problema de cantarle las cuarenta a John cuando cree que las cosas no están bien. John por su parte un hombre con un trabajo que le acapara gran parte de su vida pero que un día aparece una chica que hace que su mundo de un giro. Una historia con dramas familiares y situaciones que no son fáciles para los protagonistas. Secretos y más secretos que harán que sus vidas tomen caminos que tal vez no puedan mantenerse juntos ¿Como guardar un secreto que sabes que si sale a la luz te juegas tu trabajo, pero que si sale sabes que a ella la desgarra por dentro?
Una de las cosas que más me ha gustado es que cuando Vega conoce a John sigue con su vida y no hace que desde ese momento su vida gire en torno a John y vivir la vida de él, ella sigue siendo fiel a sí misma y a su vida. Una historia donde veremos el significado de la palabra amistad y la lealtad, estar para tus amigos y que estos estén en tus mejores, peores momentos y en los que tienes que tomar decisiones importantes. Giros que no te esperas y cuando ocurren te dejan con la boca abierta. Personajes completamente diferentes y de mundos distintos, bien perfilados y trabajados que sin ninguna duda hará de las suyas para que se hagan un hueco en ti, bueno tal vez a alguno odiemos. Para llegar a un final de infarto, el que no esperaras, para descubrir un secreto que no te puedes imaginar y esto hará que la vida de John y Vega de un nuevo giro.
Como podéis ver me ha gustado mucho la historia y el problema va a ser como aguanto hasta mayo para aguantar sin saber cómo continua esta historia, pero lo bueno de historias así es que te deje con ganas de saber más y querer tener la siguiente parte en tus manos.
Solo Nosotros es una historia de dos personas que se conocen por casualidad y que entre ellos se desata una pasión pero que está irá cambiando y ambos empezarán a querer más, dos personas distintas que perteneces a dos mundos distintos que harán lo que estén en sus manos para compaginar ambos mundos en el suyo propio. Una historia con amistades para siempre y esas personas siempre estarán a tu lado. Lealtad a lo que uno es y quiere seguir siendo, amor propio y buscar siempre lo que es mejor para ti, pero los secretos harán que la historia de John y Vega se tambalee.
Susana
 13 marzo 2020
¡Qué decepción me he llevado con este libro de Silvia! Me he leído su maravillosa serie Madrid y El verano que aprendimos a volar está entre mis novelas favoritas, no solo de la autora sino de la vida, pero esta… Esta no. No sabía que era el primer libro escrito por la autora, pensé que era posterior a la trilogía que os comento por eso mi decepción todavía era mayor con ella porque sé perfectamente de lo que es capaz la autora y en Solo nosotros no la he reconocido en ninguna página. Un lenguaje soez y vulgar en muchas ocasiones, personajes poco definidos, personalidades dispersas y muy cambiantes y situaciones poco reales, poco creíbles y que no he entendido la mayoría de las veces. Como tampoco he entendido la mayoría de los comportamientos de los personajes, sobre todo de Vega. de John tengo poco que decir porque para mí es el gran desconocido de este libro y eso que es, se supone, uno de los protagonistas. Total, una decepción. Menos mal que, como os digo, sé cuál es el estilo actual de la autora, sé lo mucho, muchísimo que ha mejorado y sé lo que es capaz de hacer con sus historias y por eso este libro me lo tomo como un borrón, lo olvido y ya. La segunda parte de esta bilogía no la voy a leer, pero sí que voy a estar pendiente de próximas publicaciones de Silvia porque estoy segura que la espera merecerá la pena.
Gemma723
 16 septiembre 2020
Leí la sinopsis cuando Phoebe anunció la salida del libro, así pues, cuando lo tuve en mis manos, ya no recordaba de qué iba (típico en mí). Y no, no la releí. Pero por algún comentario sabía que pasaba algo gordo, así que con eso me adentré en la historia de Vega y John. Y la he disfrutado, aunque esperaba más, supongo que por las altas expectativas que me dejaron Greta y Sergio (qué malas son a veces). La trama, a pesar de que al principio me parecía bastante simple, me ha sorprendido. Tiene giros que no me he visto venir. Con los protagonistas he tenido sentimientos encontrados. Ella en ocasiones no me ha convencido, pero su evolución es muy buena. Él, en cambio, me ha descuadrado tanto que no sabría ni definirlo. Asimismo, destacaría a los secundarios, que aportan mucho (y de qué manera), y algunos temas que se tratan, muy actuales e importantes. En resumidas cuentas, la novela me ha gustado, creo que es ágil y divertida, va de menos a más y el final deja con la boca abierta y con ganas de la continuación.
MaruMaru10 marzo 2020
Eso no se asimila. Eso te sacude, te abate, te aniquila. Transforma tu vida en caos y te condena al silencio del vacío. De la asfixia. Del dolor.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth