Editorial: ediciones Pàmies (02/03/2020)

Calificación promedio : 3.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Una noche de invierno. Dos desconocidos. Una fiesta exclusiva. Un incidente propicia por el alcohol. O, tal vez, por el destino… Madrid, Ginebra, nueva York. El comienzo de una historia que no solo los cambiará a ellos. Cuando Elec vivir como un nómada, en todas partes y en ningún sitio, no supuse que ella aparecería. ¿Cómo iba a saber lo? No soy adivino, aunque, de haber lo sido, no habría tenido tiempo para mirar bolas de cristal, cuando apenas me paraba a mirarlo... >Voir plus

Maru
 10 March 2020
Vuelvo a leer a Silvia Sancho y me he quedado muy encantada y sorprendida, sobre todo con la parte final que para nada me la esperaba pero que a su vez como se ha desencadenado el final me ha gustado. Solo nosotros es la primera parte de la bilogía, no tendremos que esperar mucho para poder leer el desenlace porque en mayo tendremos en nuestras manos la segunda parte.
En esta primera parte, acompañaremos a Vega, que es nuestras protagonista indiscutible, dejo su natal Soria para estudiar, alejarse de su madre, de su pasado y ya se quedo en la ciudad de Madrid, tiene una vida en la que más o menos le gusta, aunque su trabajo no es lo que todo ella querría y no aguanta a su jefe. Pero no estará sola porque su mejor amiga Sara estará siempre a su lado. Sara es una mujer que en que se le mete a algo en la cabeza no hay quién se lo niegue, así que una noche salen de fiesta y un desencuentro con un guiri un poco borracho hará que el destino haga que conozca a un hombre. Dos personas que hay una tensión sexual muy grande entre ellos y que no tardarán en dar rienda suelta a sus deseos.

Pero lo que empieza como una atracción sexual irá poco a poco cambiando y necesitarán más del otro, pero en caso de, John, tiene un trabajo en el que no para en una ciudad mucho tiempo. Pero no solamente esto, En esta historia los secretos harán que la relación que está naciendo entre Vega y John tambalee, porque no van a ser cosas sin importancia, en el final de la historia se desvelará un secreto que hará que el mundo de Vega se tambalee y tenga que tomar una decisión que le dolerá pero que es algo que tiene que hacer.

Esta historia tiene de especial que los dos personajes son muy diferentes, Vega una chica dicharachera, que no tiene ningún problema de cantarle las cuarenta a John cuando cree que las cosas no están bien. John por su parte un hombre con un trabajo que le acapara gran parte de su vida pero que un día aparece una chica que hace que su mundo de un giro. Una historia con dramas familiares y situaciones que no son fáciles para los protagonistas. Secretos y más secretos que harán que sus vidas tomen caminos que tal vez no puedan mantenerse juntos ¿Como guardar un secreto que sabes que si sale a la luz te juegas tu trabajo, pero que si sale sabes que a ella la desgarra por dentro?
Una de las cosas que más me ha gustado es que cuando Vega conoce a John sigue con su vida y no hace que desde ese momento su vida gire en torno a John y vivir la vida de él, ella sigue siendo fiel a sí misma y a su vida. Una historia donde veremos el significado de la palabra amistad y la lealtad, estar para tus amigos y que estos estén en tus mejores, peores momentos y en los que tienes que tomar decisiones importantes. Giros que no te esperas y cuando ocurren te dejan con la boca abierta. Personajes completamente diferentes y de mundos distintos, bien perfilados y trabajados que sin ninguna duda hará de las suyas para que se hagan un hueco en ti, bueno tal vez a alguno odiemos. Para llegar a un final de infarto, el que no esperaras, para descubrir un secreto que no te puedes imaginar y esto hará que la vida de John y Vega de un nuevo giro.

Como podéis ver me ha gustado mucho la historia y el problema va a ser como aguanto hasta mayo para aguantar sin saber cómo continua esta historia, pero lo bueno de historias así es que te deje con ganas de saber más y querer tener la siguiente parte en tus manos.

Solo Nosotros es una historia de dos personas que se conocen por casualidad y que entre ellos se desata una pasión pero que está irá cambiando y ambos empezarán a querer más, dos personas distintas que perteneces a dos mundos distintos que harán lo que estén en sus manos para compaginar ambos mundos en el suyo propio. Una historia con amistades para siempre y esas personas siempre estarán a tu lado. Lealtad a lo que uno es y quiere seguir siendo, amor propio y buscar siempre lo que es mejor para ti, pero los secretos harán que la historia de John y Vega se tambalee.
Mandy
 13 May 2021
Lo único que Vega quiere de su noche de viernes es estar tirada en el sofá. Tiene una vida cómoda, que le permite pasar de un día a otro sin complicaciones. Cuando conoce a John, empieza a notar que quizás está demasiado estancada. Y quizás, solo quizás, debería dar un paso adelante y salir de su burbuja.

Como protagonista de este libro tenemos a Vega, una mujer licenciada en traducción que trabaja en una empresa de recambios aéreos. Es una chica con una vida un tanto plana, pero que le funciona bien de esa forma. Sin presiones ni sorpresas. Vega es una tía muy cachonda y divertida, que sufre un poco de verborrea, que es simpática y profesional, y que tiene una ética intachable, lo que también ayuda con su alma caritativa. Es una mujer trabajadora y feminista. Pero, a pesar de ser tan genial, está encerrada en esa burbuja gris y protectora, temerosa de salir al exterior. Una noche de fiesta, conoce a John. Y ese acontecimiento empieza a hacer que su vida cambie y empiece a plantearse todo lo que es y conoce. Vega es una mujer con la que me he sentido muy identificada, que sufre una importante evolución, pero de una forma realista y justificada. Me ha gustado mucho como personaje.

John Taylor es un multimillonario que se pasa casi todo su tiempo viajando por trabajo, pero que ama Madrid. Y ese es el motivo de que esté en la ciudad la noche en cuestión. al principio no sabremos demasiado sobre él. Solo que parece un hombre encantador y muy sexy. Lo que me ha gustado de John es que, a pesar de ser asquerosamente rico, no cae en los típicos tópicos de este tipo de hombre entrajado de éxito. Sí vive a todo lujo y estas cosas, pero me ha parecido muy cercano y amable, simpático y muy divertido. No cae en ese estado taciturno y alfa al que estamos acostumbrados. Aunque tiene momentos un tanto oscuros que le hacen a una pensar que está ocultando cosas. Sin embargo, estoy encantada con él.

El premio al personaje más cachondo y divertido se lo lleva Sara, la mejor amiga de Vega. A esta diosa le encanta relacionarse y salir de fiesta, tontea con todo el mundo y vive a tope. Con ella te meas de risa. Pero no es perfecta, y con ella veremos otro tipo de relaciones y cómo pueden afectar a las personas.

Luego también conoceremos a Drago, un futbolista famoso que llegará para romper tópicos y mostrarnos otro tipo de realidad. Un hombre muy intenso, todo hay que decirlo. También me ha gustado mucho Leticia, la compañera de piso de Vega. Una chica muy dulce que tiene predilección por el BDSM. Ha sido un contraste maravilloso. Además de otra serie de personajes que ayudarán a comprender el mundo de los dos protagonistas y apoyarles en su avance.

En cuanto a la historia, Solo nosotros nos habla de la relación que se establece entre Vega y John, una relación donde la distancia es un tema importante. Desde el principio hay una atracción y una química impresionante entre ellos, lo que ya hace que te enganches a leer. La dinámica entre ellos es muy natural, con mucha confianza. Ver avanzar su relación es una maravilla. Pero, Solo nosotros, es también la historia de Vega como personaje independiente. Para mí esto es lo más importante. Como ya os he dicho, conocer a John marca un punto de inflexión en su vida, pero no desde el manido “el amor cura” ni nada de eso. Sino teniendo otras perspectivas y un apoyo para tener el valor de lanzarse al vacío. Es una historia con mucho crecimiento personal, con muchos miedos que vencer, siempre bien argumentado y con un proceso visible. Una historia con mucha esperanza y muchos ánimos. Y también con temas como la familia, la amistad o la fama, que tendrán una gran importancia durante toda la novela.

Y todo ello narrado en primera persona desde la perspectiva de Vega. Es una narración muy inteligente, con mucho ingenio y muy divertida. Es la más acertada, teniendo en cuanta que Vega es la que recorre el camino más largo. Su perspectiva es necesaria para entenderla bien. Y así, además, se nos dosifica la información. Porque de verdad que todo el libro he estado con la mosca detrás de la oreja de que había algo que me estaba perdiendo. Es una narración muy coloquial, que no se corta un pelo, con capítulos muy cortos. Y todo ello mezclado hace que este libro se convierta en una lectura adictiva, ágil y muy amena.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Susana
 13 March 2020
¡Qué decepción me he llevado con este libro de Silvia! Me he leído su maravillosa serie Madrid y El verano que aprendimos a volar está entre mis novelas favoritas, no solo de la autora sino de la vida, pero esta… Esta no. No sabía que era el primer libro escrito por la autora, pensé que era posterior a la trilogía que os comento por eso mi decepción todavía era mayor con ella porque sé perfectamente de lo que es capaz la autora y en Solo nosotros no la he reconocido en ninguna página. Un lenguaje soez y vulgar en muchas ocasiones, personajes poco definidos, personalidades dispersas y muy cambiantes y situaciones poco reales, poco creíbles y que no he entendido la mayoría de las veces. Como tampoco he entendido la mayoría de los comportamientos de los personajes, sobre todo de Vega. de John tengo poco que decir porque para mí es el gran desconocido de este libro y eso que es, se supone, uno de los protagonistas. Total, una decepción. Menos mal que, como os digo, sé cuál es el estilo actual de la autora, sé lo mucho, muchísimo que ha mejorado y sé lo que es capaz de hacer con sus historias y por eso este libro me lo tomo como un borrón, lo olvido y ya. La segunda parte de esta bilogía no la voy a leer, pero sí que voy a estar pendiente de próximas publicaciones de Silvia porque estoy segura que la espera merecerá la pena.
Gemma723
 16 September 2020
Leí la sinopsis cuando Phoebe anunció la salida del libro, así pues, cuando lo tuve en mis manos, ya no recordaba de qué iba (típico en mí). Y no, no la releí. Pero por algún comentario sabía que pasaba algo gordo, así que con eso me adentré en la historia de Vega y John. Y la he disfrutado, aunque esperaba más, supongo que por las altas expectativas que me dejaron Greta y Sergio (qué malas son a veces). La trama, a pesar de que al principio me parecía bastante simple, me ha sorprendido. Tiene giros que no me he visto venir. Con los protagonistas he tenido sentimientos encontrados. Ella en ocasiones no me ha convencido, pero su evolución es muy buena. Él, en cambio, me ha descuadrado tanto que no sabría ni definirlo. Asimismo, destacaría a los secundarios, que aportan mucho (y de qué manera), y algunos temas que se tratan, muy actuales e importantes. En resumidas cuentas, la novela me ha gustado, creo que es ágil y divertida, va de menos a más y el final deja con la boca abierta y con ganas de la continuación.
Sofia_6
 07 July 2021
No me gusto pero tiene algunas cosas rescatables.
La protagonista es infumable y muy hipócrita, dice algo y hace otra cosa. al inicio es una "feminista empoderada" y después dice y hace cosas muy cuestionables.
El desarrollo de personajes es pésimo en general. La protagonista empieza con problemas de autoestima (eso me parecio interesante desde el inicio) pero un día se despierta y ya se ama y ya es lo mejor del mundo lo cual me parece una pérdida de potencial.
La historia de amor nunca me llego, solo había escenas de sexo, del protagonista masculino se sabe poco y nada.
La trama esta llena de drama de relleno a mas no poder con temas que empieza y después no sabe como manejar y los deja a la mitad.
Es un libro demaciado largo y el final solo existe para sacar el próximo libro que ni me voy a molestar en leer.
MaruMaru10 March 2020
Eso no se asimila. Eso te sacude, te abate, te aniquila. Transforma tu vida en caos y te condena al silencio del vacío. De la asfixia. Del dolor.
paulavelc8paulavelc811 January 2022
Vivía a oscuras porque hacía tiempo que perdí mi luz.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..