Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
27 August 2019
La historia nos sitúa en la boda de Asier y Lara, amigos de nuestra protagonista, Natalie. Allí se reencontrará con un exrollo al que le da pánico ver, Dani. al parecer nuestros protagonistas tuvieron su affaire hace un tiempo, y es en ese momento tan importante de sus amigos cuando vuelven a reencontrarse. Dani es la debilidad de Natalie, en cuanto lo ve es imposible no volver a sentirse atraída por él. En ese momento comenzarán a tener contacto más a menudo. Pero Natalie arrastra un duro pasado y muchos miedos, está cerrada a cal y canto al amor. Dani no se queda atrás en cuanto a problemas amorosos se refiere. Ambos tendrán que luchar para superar barreras y conseguir saltar, ¿lo conseguirán?

Resumir todo lo que sucede en esta historia en pocas palabras es imposible. Os he hecho un resumen muy breve, no quiero desvelaros nada de la trama ni daros pistas de lo que puede pasar. Como ya he comentado anteriormente, el principio se me hizo algo pesado por la repetición de escenas de sexo, pero ha sido seguir avanzando y leer página tras página, cuando realmente he descubierto la verdadera personalidad de los protagonistas y el por qué de sus actitudes y decisiones. Me he involucrado tanto en la historia que hasta he sentido que yo también he saltado junto a ellos.

Nuestra protagonista principal es Natalie, Nat para los amigos. Ella ha sido el punto de risa, diversión y locura de esta historia. Es una chica difícil de entender, alocada, risueña, y con un corazón completamente cerrado a volver a sufrir por amor. Nat tiene mucho cariño por dar, pero es de esas personas fuertes que se esconden tras una fachada, pero por dentro es todo amor. Cuando logra abrirse Natalie es una perfecta hermana, nieta, hija y amiga. A lo largo de la historia he podido sentir y vivir en mis propias carnes los sentimientos de ella, me ha ayudado a comprenderla, me ha ayudado a descubrir a la verdadera Nat, y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Es el personaje perfecto para esta historia.

Como protagonista masculino nos encontramos con Dani. Un chico de 30 años, abogado y con un Porsche que ya quisiéramos más de una para nosotros. Dani destila sensualidad por cada poro de su piel, y la autora ha conseguido plasmarlo. Es un chico que va de frente, odia las mentiras, también ha sufrido en su vida personal y en cuanto a relaciones amorosas se refiere. Para mí ha sido un personaje ideal, como diría Nat, y hablando mal, es un mojabragas en toda regla jajaja. A lo largo de la novela conoceremos más sobre él y os aseguro que os sorprenderá para muy bien.

También vamos a encontrarnos con personajes secundarios que son muy necesarios para la historia, y hay algunos que me he quedado con la cosilla de saber qué pasa con ellos. Tenemos a Asier, amigo de Nat y Dani y Lara,su novia. A estos dos les tocará mediar entre nuestros protagonistas en más de una ocasión. Conoceremos también a Amparo, la especial madre de Dani. A las compañeras de piso de Nat, que están igual de locas que ella, con las que pasaremos momentos muy divertidos. Greta, amiga de Nat, será un personaje con mucho protagonismo en la historia y la verdad es que le he cogido muchísimo cariño y quiero saber qué va a pasar con ella. Y por último, también aparecerán Nolan, Jaime y Amelia y sólo os digo los nombres, si queréis saber quiénes son, descubrirlo por vosotros mismos.

La pluma de la autora me ha conquistado. No sé si Silvia Sancho tiene esta forma de escribir siempre o es porque la novela así lo pedía, pero he leído una novela escrita sin tapujos, con desparpajo y muy divertida de leer. La locura de Nat requiere un lenguaje desenfadado, sin pelos en la lengua y explicito, como es ella. La autora ha sabido transmitirme perfectamente las emociones y conocer al 100% la personalidad de ambos protagonistas, pero, sobre todo de Natalie. Silvia tiene una pluma fresca y coloquial, usa expresiones y anécdotas del día a día con las que en más de una ocasión me he reído muchísimo. Ha sabido dar vida a dos protagonistas que se han ganado un rincón en mi corazón y que son muy especiales.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Natalie. Encontraremos algunos capítulos narrados igualmente en primera persona por Dani. Me ha encantado esta forma de narración y creo que es necesaria para conocer a nuestra complicada protagonista. Seremos unos privilegiados en saber qué se le pasa por esa cabecita loca a nuestra Nat. Los capítulos de Dani me han encantado también, me han ayudado a comprenderlo y a cómo veía él la situación en cada momento. ¿He dicho ya que adoro a estos personajes?

El libro consta de 378 páginas, divididas en 80 capítulos numerados, un capítulo sin numerar, y un epílogo. Los capítulos son cortos y hay algunos con sólo una página. Me ha resultado muy cómodo y fácil de leer la novela con estos capítulos tan amenos y fluidos. La historia tiene una extensión perfecta y más que suficiente, no se me ha hecho pesada en ningún momento y me ha enganchado desde el principio. Este libro es autoconclusivo, pero los que hayáis leído El verano que aprendimos a volar, ya conoceréis a nuestros protagonistas. Leer este libro sin haber leído el anterior se puede hacer perfectamente porque ha sido mi caso.

En conclusión, La locura de saltar contigo, es una novela de sentimientos, erotismo, pasión y risas. Una novela muy completa y entretenida, que engancha desde el principio. Con unos personajes únicos y perfectamente definidos. Una novela con muchísimo amor, drama y que te hará sentir una oleada de emociones mientras lees. Con un lenguaje cotidiano y sin tapujos, Silvia Sancho te llevará a saltar con Nat y Dani.