Editorial: ediciones Pàmies (12/06/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado. Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y desate un deseo adictivo entr... >Voir plus

paulavelc8
 23 octubre 2020
Cansada de no conseguir un trabajo para lo que ha estudiado durante años y avergonzada de vivir en casa de sus padres, Lara acepta ser recepcionista en un camping de la sierra de Madrid durante los meses de vacaciones de verano. Un poco de dinero no me vendría nada mal, pensaba. Además, el puesto ofrecía alojamiento en una cabaña de allí. Sin embargo, lo que parecía un verano aburrido y monótono que no tenía ninguna gana de vivir, se convertirá en una divertida y romántica aventura de la mano de Asier, Natalie y compañía.
¡Qué tarde voy con esta reseña! Tendría que haberla publicado hace más de dos semanas... Pero bueno, ya está aquí. Este libro me sorprendió mucho porque, aunque esperaba que me gustase, no esperaba que me fuera a gustar y enganchar tanto.

El libro está narrado en primera persona por Lara, aunque podemos encontrar, muy ocasionalmente, alguno desde el punto de vista de Asier en el que nos cuenta cómo vivió él una situación en concreto a su lado.
Los capítulos son super cortos, cosa que de normal no me hubiera hecho gracia pero que aquí me ha encantado y se ha convertido en un gran punto a favor. Además, la gran mayoría de ellos están conectados así que en cuanto acabas uno tienes que empezar el siguiente para ver cómo continúa. Por esta razón, además, es un libro que se lee muy rápido, casi ni te enteras del número de páginas que llevas hasta que decides poner el marcapáginas.
La forma de narrar de la autora me ha gustado en todo momento excepto en las descripciones. Gran fallo. Precisamente las descripciones de emociones, sentimientos, pensamientos y demás son un punto muy importante en las novelas románticas, sean del subgénero que sean. Y en este caso eso no me ha gustado. La autora utiliza puntos en lugar de comas para describir algo o alguien. Enumera las cosas de esa manera, y me ha puesto muy nerviosa, sacándome de la lectura. En cambio, y para compensar, las descripciones de las escenas sexuales me han gustado mucho. al igual que los cuatro o cinco capítulos contados por Asier. Esto último me ha sorprendido mucho porque he podido imaginar con total claridad a Asier hablando consigo mismo contando lo que narra en esos pocos capítulos. Me ha parecido muy real.
_________________________________________________________________________________________
“—Sé la imagen que doy. Y sé que suena trillado lo de que en realidad no soy así, pero, en realidad, no soy así. Es una pose. Postureo puro.
—¿Una coraza?
—Más bien... una máscara.
—Para tapar ¿qué?
—Lo que todavía duele, Lara.”

Sobre los personajes voy a destacar solo a los protagonistas, y más abajo explicaré el porqué.
He de decir que al principio Lara no me caí muy bien. No terminaba de empatizar con ella. La veía demasiado sobreactuada. Pero según pasaba las páginas y veía cómo se relajaba y se sentía cómoda, me ha caído mejor. Es una chica muy, muy responsable. En serio. Tiene un sentido de la responsabilidad casi impropio de una chica de veintitrés años, y más en verano. Pero cuando se suelta, puede llegar a ser muy atrevida y divertida, creando situaciones de lo más cómicas. Sin embargo, su orgullo le juega malas pasadas. Es la típica chica de "Antes de que me putees tú, te puteo yo". Y eso no me ha gustado.
Asier, el profesor de tenis, es totalmente opuesto. A él le gusta divertirse y la responsabilidad la lleva regular. Es un picaflor, y lo admite sin vergüenza. ¿Por qué iba a tenerla? Chico de veintisiete años, en verano, en un camping al que acuden chicas durante todas las vacaciones con las mismas ganas de divertirse que él. A mí me parece perfecto. Lo que ya no me va tanto es su actitud de capullo arrogante que tiene durante los primeros capítulos. Y lo peor es que creo que no es ninguna máscara para esconderse, que es así. Independientemente del diálogo que he puesto arriba. Sus actos a lo largo de todo el libro apoyan mi teoría. Lo que sí esconde es algo que le ocurrió hace menos de un año y por lo que decidió romper con todo y con todos, el mismo motivo por el que solo tiene diez contactos en el móvil.
Sobre esto último, que tanto se menciona a lo largo de la historia, coincido con muchas otras bloggers que dicen que se le da demasiado bombo al secreto, creándonos unas expectativas que luego se desinflan. Por eso no he disfrutado de la actitud de Asier cuando se mencionaba este asunto. Su parte divertida y romántica sí. Su parte misteriosa, me ha cansado mucho.
La relación que surge entre Asier y Lara era obvia desde la primera página, pero no por ello predecible. Me ha gustado mucho como han pasado de la atracción a la amistad y al amor. Me esperaba que iba a ocurrir todo de otra forma, pero es que aunque Lara y Asier sean tan diferentes, en el fondo son iguales y se complementan a la perfección.
Arriba he dicho que solo iba a hablar de los protagonistas y no de los secundarios. Y la razón es que Phoebe romántica, el sello de Ediciones Pamies, ha desvelado que lo que en un principio iba a ser un libro autoconclusivo, se va a convertir en una serie de dos tomos. El segundo ya tiene título, sinopsis y fecha de publicación: La locura de saltar contigo. Saldrá a la venta el 15 de octubre de este mismo año.
Así que después de haber disfrutado tanto con este debut de Silvia Sancho, no creo que tarde demasiado en leer la segunda parte de la historia.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
Susana
 12 julio 2019
Primera novela que leo de Silvia Sancho y me ha encantado de principio a fin. Me declaro fan total de la autora para los restos, de hecho ya vienen de camino a casa los dos siguientes libros de la autora :) Historia bonita, muy bonita que se convierte en especial por la sencillez con que la autora trata diversos temas, por la forma tan natural y real de los personajes de enfrentarse a la vida en general y al amor en particular y por la narración directa y tan del día a día que en todo momento usa la autora. Una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros, una historia que a mi me ha hecho sentir, suspirar, reír, emocionarme y estar deseando tener cinco minutos de mi tiempo para darle un vistazo al libro y leer un par de páginas y creedme que hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así y que tampoco me pasa con todos. Ojalá. Esta historia es justo lo que yo busco cuando me siento a leer un libro, que me enganche, que me envuelva y que no me suelte hasta el final. de hecho no me soltado aún, y creo que tardará mucho tiempo en hacerlo. Os lo recomiendo mucho si os gustan las historias de amor intensas, bonitas, que se cuecen a fuego lento y que llegan a arder, de las que te queman y de las que no quieres que acaben nunca. Todo un imprescindible para mi Silvia Sancho en la romántica new adult tan de moda últimamente y de la que me declaro fan total. de la new adult y de Silvia, de Silvia sobre todo ♥
loslibrosdejess
 05 junio 2019
Esta historia, a pesar de ser simple, tiene todo lo que la hace magnífica.
paulavelc8paulavelc824 octubre 2020
Me prometí que no te iba a escribir.
Que iba a respetar tu descanso.
Que iba a ir al cumpleaños de Anita y ni la iba a felicitar de tu parte.
Que saldría con la panda de cabrones que tengo como amigos y no les daría la chapa hablando de ti.
Que no me pasaría el domingo por la tarde escuchando a Mr. Clementine tirado en la cama.
Que no contaría las horas.
Que no le gritaría al reloj.
¿Me devuelves mi fuerza de voluntad, por favor?
paulavelc8paulavelc823 octubre 2020
—¿Una coraza?
—Más bien... una máscara.
—Para tapar ¿qué?
—Lo que todavía duele, Lara.
SusanaSusana12 julio 2019
Tienes que ser libre, siempre. Sola o en pareja. Renunciar por alguien a lo que te hace feliz es un error.
SusanaSusana12 julio 2019
Las cosas que no se entienden son las únicas especiales.
otros libros clasificados: new adultVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth