Crítica de Maru

Maru
10 January 2024
Novela ganadora del premio Titania 2023 y merecidísimo el premio por la historia que nos presenta la autora.

Alexander es un perfumista conocidísimo, su nariz es su trabajo uno que ama como nadie. Ve la vida en colores y olores, tiene el ego un poco subido, su personalidad es diferente y amo a una mujer como nunca amó a nadie. Eloy es su mejor amigo y su gran apoyo.

Alexander es la nariz de Lladó, pero los últimos perfumes no han tenido éxito, así que contratar a Alma para ayudar en este proyecto lo que no esperaría nunca Alexander es que Alma diga que no lo conocen, cuando ellos tienen un pasado.

Alma es una mujer que sus padres fueron muy protectores con ella, pero se hizo a sí misma con mucho empeño. Un tiempo tuvo que renunciar a muchas cosas por encontrarse a sí misma. Coro es su mejor amiga y un pilar de su vida. No puede ni quiere hablar del amor de su vida.

Una historia con dos líneas temporales: una en el pasado donde veremos qué es lo que les une; y la del presente donde van a trabajar juntos, al principio los tiras y aflojas están al orden del día y yo diría que vuela más de un cuchillo, pero también vamos a ver desde dentro el mundo de los perfumes.

Tenemos romance, uno a dos tiempos: en el pasado el primer amor mientras vas descubriendo quién eres; en el presente un amor dolido, con resentimiento, pero hay amores que nunca mueren y los sentimientos siempre están ahí, pero ahora vuelven con más fuerza, una que no podrás parar porque cuando dos corazones están destinados nada los va a parar.

Y tengo que reconocer que hay algo que se puede sospechar del pasado que acerté, aunque la autora juega al despiste muy bien.

Reconozco que con Alma tuve mis más y mis menos, hubo momentos que no me gusto su trato hacia Alexander, aunque puede entender que el resentimiento estaba detrás. Una historia con mucho amor, con mucho dolor, pero dos personas con almas iguales.