Crítica de Coralgg

Coralgg
12 December 2023
A Xander le han dado un ultimátum en su trabajo, o crea una nueva fragancia superventas o su tiempo en la empresa Lladó finalizará pronto. Además le han impuesto trabajar con la nueva directora artística, Alma Trinidad, a quien él ya la conoce bastante personalmente y cuya relación terminó sin que este sepa la razón. Dispuesto a dar lo mejor de sí y crear una nueva línea de perfumes inspirados en Asia, Xander se pone manos a la obra con su nuevo proyecto “los Jade” pero también tiene otra idea en mente y es recordarle a Alma su pasado juntos, aunque esta no está muy dispuesta a ello.

La verdad es que este libro no ha sido para mí, principalmente por la pluma de la autora. Aunque es cierto que la historia tiene un ritmo ágil y esto hace que se lea en nada hay varias cosas que no me han gustado, sobre todo determinados comentarios o expresiones que se repetían muy frecuentemente y para mí cortaban el ritmo de la lectura. Para mí eran del todo innecesarios y daban a la lectura un toque que a pesar de querer ser humorístico a mí me chirriaba bastante, por ejemplo Xander tenía comentarios de un señor de 80 años. Otra cosa que no me gustó fueron los personajes, a pesar de estar bien construidos y tener todos su papel en la historia, se comportan de maneras bastante discutibles. Para empezar tenían comportamientos demasiado infantiles y Xander en algunas ocasiones roza el ser un acosador de manual. Sobra decir que la “relación romántica” no me convenció nada. Xander está anclado en un supuesto amor juvenil que para empezar ya tenía bastantes cosas para ser tóxico y después parece que desde que vuelve a ver a Alma solo piensa en una cosa y no es precisamente en volver a enamorarla. Alma por su parte tampoco me gustó, desde los comportamientos que tenía de adolescente a los que tenía en la actualidad son de lo más inmaduro, egoísta y caprichoso que te puedas imaginar. Tampoco destacaría a los personajes secundarios ya que no tienen demasiada importancia aunque los comportamientos de estos también son bastante discutibles. Una cosa que mencionaría es que se intercalan capítulos narrados por Xander en la actualidad con otros narrados por Alma sucedidos en el pasado, cuando se conocieron Alma y Xander y gracias a los cuales entendemos la relación que tienen estos dos ahora. Me hubiese gustado que en la historia tuviese más peso el tema del mundo de la perfumería ya que es el trabajo del protagonista pero a medida que la historia avanza este tema pierde peso hasta no tener casi ninguna importancia. En definitiva una lectura ágil que viene bien para intercalar entre lecturas más densas pero que deja bastante que desear en cuanto al contenido.