Editorial: Planeta (26/11/2019)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Silencios vivos es una invitación a convivir en la intimidad de otro. Con estos poemas, Nach abre la puerta de su peque­ño mundo al lector atrevido, dispuesto a volar. Letras que son emoción sincera, cargadas de anhelos, de confesiones y de introspección. El autor vuelve a asomarse a su propio interior para ofrecer una escritura llena de memorias y vivencias, para construir una forma voraz de cuestionar el mundo y dejarnos entrar en su paraíso silencioso, el nuestro... >Voir plus

Franroslibros
 14 June 2022
Feliz dia a todas y todos. Hoy vuelvo con la Reseña/Opinión de 'Silencios Vivos' escrito por @nachsoyyo y editado por @editorialplaneta

✒️ Primero quiero empezar dándole las gracias a mi amiga @san_beta ya que este libro fue uno de sus regalos de cumpleaños, sin duda un enorme acierto por su parte.

🖋️ Opinar sobre poemas para los que no somos críticos ni personas muy entendidas sobre el tema siempre es un desafío, pero como lector humilde y raso debo decir que creo que este libro es el que más me gustó de todos los que tengo de poesías.

🖋️ Pienso que es casi imposible no sentirte en mayor o menor medida con una gran parte de versos presentes en esta obra.

🖋️ Creo sinceramente que es un libro para tener en la mesita de noche y ir leyéndolo repetidas veces en distintas etapas de la vida. No es un libro de una lectura única.

🖋️ Escribir poemas tiene un aspecto íntimo que el resto de géneros no tiene ya que en cada verso, el autor te cuenta parte de sus vivencias y sentimientos.

🖋️ Creo que Nach triunfará también en el mundo literario ya que el siempre fue poesía.

🖋️ Una de las cosas bonitas de este libro es que te hace conectar con tu yo más interior y te lleva inevitablemente a reflexiones que son muy necesarias.

🖋️ El lenguaje usado es un lenguaje que puede entender todo el mundo a diferencia de otros poemarios que usan unas palabras más rebuscadas, pero no por ello el mensaje pierde fuerza.

🖋️ En definitiva un libro ideal para quitar cualquier bloqueo lector, para amantes de la poesía veteranos y también para los que nunca se animaron con el género.

🖋️ Sin duda estaré atento a las novedades que este autor vaya sacando.

🖋️ Para los que conocemos bastante la soledad de las paredes no hay mejor compañía que un buen libro.

#book #books #familiaconlibros #poema #poesia #bookstagramer #bookstagramespaña #lecturasrecomendadas #literatura #poemario #versos #bookgram #bookphotography #accionpoetica #nach #booksbooksbooks
mentedementa20
 24 August 2022
Silencios vivos es una invitación a convivir en la intimidad de otro. Con estos poemas, Nach abre la puerta de su peque¬ño mundo al lector atrevido, dispuesto a volar. Letras que son emoción sincera, cargadas de anhelos, de confesiones y de introspección. El autor vuelve a asomarse a su propio interior para ofrecer una escritura llena de memorias y vivencias, para construir una forma voraz de cuestionar el mundo y dejarnos entrar en su paraíso silencioso, el nuestro, el de todos.
Nach ha encontrado en la poesía un nuevo formato en el que expresarse, y hacerlo de una manera más íntima, descarnada y natural. Desde que publicara Hambriento, no ha dejado de hacer recitales y propiciar encuentros con los lectores. Con esta nueva obra, lo da todo para seguir crecien¬do en el mundo literario.
Es un estilo literario que le pega a la perfección, consigue transmitir toda su energía interior. Todo encaja perfectamente en una historia de vida, de sentimientos, que no solo reflejan los suyos propios, sino que te hace verte en sus versos. La narración es fácil de entender, el mismo es poesía y fluye con tan naturalidad que engancha con demasiada facilidad. A quien le guste la poesía esta obra no les va a dejar indiferentes.
Desde el comienzo te atrapa, te conecta contigo mismo, atreves de sus poemas te hace volar y conocerte mejor. Efímero como la noche y el día, te hace plantearte momentos, ver las cosas desde el punto más simple o complicado según se mire. Me recuerda mucho a sus canciones, leerle ha sido como escucharle. Según vas descubriendo más te hace sentir vivo, con ganas de volar y apreciar la vida de otra manera que jamás te habías planteado. La emoción está latente, te saca lágrimas de pura realidad. Hasta la tristeza la hace bonita, habla de temas muy tristes de los cuales también te cuestionas de manera distinta, en muchos momentos todos hemos sentido algo parecido…él es poesía en sí misma. Sin duda que lo recomiendo y no solo a quien le guste la poesía, si no a quien tenga ganas de conectar con las emociones de una manera distinta.
Damalectora
 18 February 2020
Letras que susurran a mis ojos, como tiene que sentir mi corazón, palabras que recitan a mi mente como tiene que expresar el desahogo que siente mi garganta.
Asi me siento leyendo cada uno de los poemas escritos en este libro.
Abierta en canal , sintiendo cada sílaba, amando cada frase. Como siempre, como nunca, el Nach más íntimo nos regala sus pensamientos, sus sentimientos y miedos, nos deja con ese amargor de la última calada , esperando más, sintiendo el vacío al acabarlo.
Como era de esperar, un libro que no me ha defraudado, apasionado y pausado, una lectura amena para un público entregado a la poesía.
¿Repetiré? Sin duda.
Advertencia no es un libro para guardarlo en una estantería, un manual del corazón para la mente se tiene que leer de vez en cuando.
aldimo97
 26 May 2020
Nunca me he considerado una persona a la que le guste el rap. Sin embargo la prosa de Nache es de una atracción excepcional.

En sus 198 páginas, Nach consigue transmitir un cúmulo de sentimientos que transicionan por distintas emociones las cuáles cualquier persona del mundo, sea de la raza, clase o estatus que sea, se puede sentir identificado.

Silencios vivos es un diario personal escrito por otra mente, un refugio de papel para otro corazón pero un poemario dirigido para una misma alma.
Elaraskp
 16 October 2023
A mi parecer, es mucho mejor que el libro anterior. Si ya Hambriento era personal, considero que este lo es mucho más. Tanto la forma de los poemas como el contenido están muy mejorados en este libro. Un Nach más mayor, con más experiencia y habiendo escrito mucha más poesía, algo que se ve reflejado aquí.
Sabes que eres piel,
pero no lo que eres debajo.
Sabes que eres tú,
aunque a veces no quisieras serlo.
Sabes tantas cosas,
pero ignoras la más importante.
Que solo aceptando tus fondos,
reconocerás tus superficies.
DamalectoraDamalectora19 October 2021
Te conocí como se conoce
a la verdadera amistad,
por pura coincidencia.
Ahora no es coincidencia
que esta amistad sea pura.
DamalectoraDamalectora19 October 2021
Llego a casa y apago la calle,
desde mi noche,
donde el edredón me espera
como una amante aburrida.