ISBN : B00BEZPLQS
Editorial: No reconocida (11/02/2013)

La maldición de Hill House (1959), considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de las "perturbaciones psíquicas" que suelen manifestarse en las "casas encantadas".

Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague dec... >Voir plus

nefertiti5
 24 January 2020
Me ha gustado bastante esta novela, he disfrutado mucho con la narrativa de la autora de la que ya había leído el relato La lotería y que si no lo habéis leido os recomiendo hacerlo es una joya.

Esta novela trata sobre un grupo de personas que se recluyen en una casa "embrujada" y registrar
lo que en ella ocurre porque son gente sensible a los hechos paranormales.

Prácticamente la primera mitad del libro la autora te va situándome en ese ambiente de suspense e intriga que precisa toda novela gótica, a partir de ahí se vuelve más intrigante y empiezan a suceder "cosas".

Pero el final se me ha quedado a deber, esperaba más del final del libro y cuando lo he acabado, he pensado "ya está??".

En definitiva, es un libro entretenido que he disfrutado, sobre todo, por la narrativa de la autora, aunque en mi opinión el final flojea.
Videos de Shirley Jackson (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Shirley Jackson
Shirley Jackson, autora de obras maestras como La maldición de Hill House y Siempre hemos vivido en el castillo, firmó también numerosos relatos; no solo «La lotería» (1948), cuya célebre aparición en The New Yorker causó tanto revuelo y que, durante décadas, fue la única obra verdaderamente conocida de una autora por lo demás relegada, durante largo tiempo, a los rincones del «género» (llámese horror gótico o terror). Autora cuyo genio literario por fin aflora con la fuerza que merece ante lectores de todo tipo.
Esta selección, coeditada con la editorial Minúscula e ilustrada por Carmen Segovia —cuya singularidad al retratar situaciones y personajes oscuros con una paleta cálida le ha valido numerosas distinciones— reúne once cuentos que revelan una mirada penetrante sobre la oscuridad que permea la vida cotidiana, combinada con un talento peculiar para valerse de narradores poco fiables y crear personajes tan retorcidos como aparentemente ordinarios y hasta respetables.
Aquí los límites entre lo real y lo sobrenatural acaban por desdibujarse entre costumbres o rutinas diarias y aterradoras: una esposa modélica que oculta pensamientos homicidas, un ciudadano ejemplar que podría ser un asesino en serie… En el mundo de Shirley Jackson nada es lo que parece y no hay lugar seguro.
otros libros clasificados: paranormalVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro