ISBN : 849062657X
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 14 calificaciones)
La ciudad es un campo de batalla. Un artista callejero lanza desafíos como si fueran bombas. El único arte posible es un ajuste de cuentas Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad -algunas de ellas con resultados fatales- del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a l... >Voir plus

Rosa
 10 April 2018
A pesar de que el título puede sugerir otra historia, esta novela gira en torno al mundo del grafiti, teniendo como protagonista a una especialista de arte que recibe el encargo de encontrar a Sniper, un célebre artista de este arte urbano y que es todo un referente para los artistas del grafiti, para proponerle un negocio millonario. Se trata de un thriller en el que Pérez-Reverte no abandona su estilo natural y fluido, lleno de giros en la acción, sorpresas muy bien espaciadas y personajes complejos que logra enganchar desde el primer momento al lector, por muy desconocedor de este ámbito que sea y demuestra, además, la capacidad del autor de recrear y documentar distintos momentos históricos o diversas realidades con gran habilidad.

El escritor que nos ha acercado como nadie al Siglo de Oro, que nos ha mostrado el asedio francés sobre una Cádiz misteriosa, nos ha llevado de la mano a la Sevilla de la década de los 90, nos ha enseñado los secretos de la navegación buscando tesoros hundidos e incluso ha profundizado en el mundo del contrabando y el narcotráfico, ahora nos trae una historia magistralmente contanda sobre un arte callejero y reivindicativo como es el del grafiti.

Sólo él, desde luego, tiene la capacidad de insertar al lector en la historia hasta el punto de que éste crea que el escritor es todo un experto en el tema, como si hubiese nacido con un bote de spray en la mano y hubiese recorrido las calles a oscuras para mostrar al mundo un arte casi ilegal, polémico y visceral en una sociedad en la que hasta el propio arte depende de lo que las altas esferas deciden y establecen.

Sus personajes están muy en la línea del estilo de Reverte, profundos y misteriosos en un principio, aunque se van revelando conforme avanza la lectura. Inteligentes y resolutivos, siempre se encuentran teniendo que hacer frente a una aventura inesperada que acaba requiriendo incluso arriesgar la propia vida para lograr una misión a la que resulta imposible dar la espalda. La acción tiene lugar en distintos escenarios, y uno de los puntos fuertes de este libro es precisamente, en mi opinión, el recorrido que hace la protagonista por diversas ciudades como Madrid, Lisboa, Verona, Roma y Nápoles, mostrando el pulso de cada ciudad para cautivar más al lector curioso.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
tonitras
 04 June 2020
Arturo Pérez - Reverte se zambulle de lleno en el mundondel graffiti , con una novela actual , enmarcada en diferentes enclaves como Lisboa , Verona o Napoles y en la cual Lex Varela nuestra protagonists deberá encontrar a Sniper el grafittero número 1 , buscado por la justicia por sus innumerables actos y en paradero desconocido.La obra acostumbrado a corte histórico choca un poco en manos de Arturo , ya que aunque la narración no es lenta carece del aporte histórico , de personajes del pasado a veces muy conocidos y se centra muy mucho en un mundo atractivo pero a ratos decae , y de enquista demasiado en la búsqueda del tal Sniper.No es la mejor obra de Pérez - Reverte pero le doy el aprobado por tocar un mundo tan desconocido en el mundo de las novelas
pasiondelalectura
 04 June 2018
El francotirador paciente es su una publicación de noviembre 2013, un thriller moderno cuyo título me hace pensar en El alquimista impaciente de Lorenzo Silva, otro thriller ganador del Nadal 2000. Paciencia versus impaciencia. Poca versatilidad, eh?.

Pérez-Reverte destaca que el mundo del grafiti tiene sus traidores, sus héroes, sus villanos, sus chivatos, su camaradería, su jerga. Es un mundo lleno de códigos y de reglas y eso lo hace narrativamente interesante.

No me gustó mucho el libro que está por cierto, bien escrito. Pero la temática de estos escritores de grafitis urbanos asimilados a artistas , me choca porque esta escoria callejera que desfigura las urbes, dándoles un aspecto destroy, de fin de mundo civilizado, de barbarie anónima, esta escoria que quisiera llamarse arte urbano y que algunos aprovechados venderían a buen precio, es puro bluff practicado por seres a menudo asociales, huestes de la sombra, parásitos sociales, vándalos modernos.

El final del libro tampoco me gustó, lo encontré inverosímil y descuidado, un poco trunco.

En resumen, una lectura un poco decepcionante, underground.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Edd62
 09 November 2018
Como ensayo acerca del movimiento grafitero pudiera ser bueno, como novela no me gusto, se pierde uno en el intento de encontrar una trama, al final me encontre como un gato con una bola de estambre
Videos de Arturo Pérez-Reverte (58) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro