Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
04 June 2018
El francotirador paciente es su una publicación de noviembre 2013, un thriller moderno cuyo título me hace pensar en El alquimista impaciente de Lorenzo Silva, otro thriller ganador del Nadal 2000. Paciencia versus impaciencia. Poca versatilidad, eh?.

Pérez-Reverte destaca que el mundo del grafiti tiene sus traidores, sus héroes, sus villanos, sus chivatos, su camaradería, su jerga. Es un mundo lleno de códigos y de reglas y eso lo hace narrativamente interesante.

No me gustó mucho el libro que está por cierto, bien escrito. Pero la temática de estos escritores de grafitis urbanos asimilados a artistas , me choca porque esta escoria callejera que desfigura las urbes, dándoles un aspecto destroy, de fin de mundo civilizado, de barbarie anónima, esta escoria que quisiera llamarse arte urbano y que algunos aprovechados venderían a buen precio, es puro bluff practicado por seres a menudo asociales, huestes de la sombra, parásitos sociales, vándalos modernos.

El final del libro tampoco me gustó, lo encontré inverosímil y descuidado, un poco trunco.

En resumen, una lectura un poco decepcionante, underground.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..