Críticas sobre La ciudad de las sombras (62)

marmarci
 17 October 2023
Historia entretenida de aventura y arqueología en la India. Se nota que es más juvenil que la trilogía de Dreaming Spires, por eso le perdono las mil situaciones extremadamente convenientes. Es un libro para leer sin complicarse con probabilidades o demasiada lógica. Por otro lado, como siempre con la autora, el libro está muy bien documentado y se nota.

Lo que más me ha gustado del libro es que, mientras lo leía, me daba esa misma sensación que cuando estas viendo una película de Indiana Jones. Es aventura, mezclada con arqueología, ciudades malditas, posibles tesoros perdidos, algo de historia y culturas diferentes, enemigos, y atracción entre algunos personajes para completar la mezcla.

Por mi parte, he disfrutado más de la primera mitad que del meollo de la cuestión, no sé por qué. Eso sí, creo que tiene un muy buen final. Seguiré con la trilogía.
Amalynntabooks
 05 December 2022
¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la ciudad de las Sombras, primera parte de la Trilogía Helena Lennox.

La historia nos presenta a Helena Lennox, nativa de Londres, un personaje que ya pudimos conocer previamente en la trilogía Dreaming Spires. En este primer libro, la protagonista decide embarcarse hacia la India en busca de sus padres, para ayudarles a resolver el misterio de la ciudad fantasma de Bhangarh, una ciudad de la que, por algún extraño motivo, nadie regresa. Esta emocionante aventura se encuadra en 1923, y en ella podremos descubrir qué está pasando exactamente en esa ciudad de las sombras, acompañados por un príncipe que odia a los británicos.

Los puntos fuertes de este libro son:

✨ Muchísima acción y aventuras
✨ Ambientación en la India de los años 20
✨ Personajes muy carismáticos
✨ Preciosas ilustraciones que acompañan muy bien la historia

Si os gustó la trilogía de Dreaming Spires, sin duda os va a encantar esta historia. Si no habéis leído nada de la autora, es una trilogía perfecta para empezar si os gustan los libros de aventuras y misterios…
ElblogdeSeshat
 02 February 2022
Tanto el libro como la autora, fueron en su momento, un gran descubrimiento. Esta historia que es el principio de un trilogía, me hizo disfrutar muchísimo. La ambientación en la India es fantástica, el estilo de escritura está muy cuidado y los personajes desprenden un gran magnetismo además de tener mucha garra. Todo esto hizo que me enganchase a la novela rápidamente y me quedase con ganas de conocer a Helena Lennox y su familia y me lanzase a leer la trilogía anterior, la de los investigadores del "Dreamig Spires".
Entre mis eternos deseos lectores, continuar con esta trilogía que prometía entre otras muchas emociones, una mítica historia de amor entre Helena y Arshad.
La edición de Nocturna y las ilustraciones son una maravilla
Lu
 11 January 2022
4,5/5 en realidad
Me ha gustado muchísimo.
Victoria engancha con sus personajes, ambientación e historias.
Helena es genial, original y en la línea. En este libro ha habido una evolución asombrosa de los personajes y me ha dejado con ganas de conocer a algunos más.
Lifestyle_Books
 17 September 2021
⚜️Reseña semanal⚜️

~La ciudad de las sombras~

Trilogía "Helena Lennox"
Primera parte.

Helena la protagonista de esta trilogía quiere viajar con sus padres a la India en busca de un misterio sin resolver, ella escapa desde Londres sola para encontrarse con sus padres en Bhangarh, una ciudad en ruinas supuestamente maldita que todo aquel que la atraviesa desaparece tras los muros de su palacio sin dejar huella.
Helena se enfrentará sola a muchas adversidades antes de encontrar a sus padres, en ese camino conoce a Arshad, el príncipe de Jaipur, quien le ayudará hasta el final.
Esta primera parte nos traslada a la India de los años veinte en un recorrido exótico lleno de cultura, costumbres y anécdotas.
La ambientación de este libro es simplemente espectacular ya que no me ha costado imaginarme el escenario de la novela metiéndome de lleno en sus calles abarrotadas de gente, elefantes, o bazares.
Los personajes principales, Helena y Arshad son simplemente geniales, auténticos.
Destaco también el personaje de Dora, la madre de Helena. Una mujer coraje que se enfrentará a todo por salvar a los suyos.
La trama de la novela hace que quieras descubrir por fin el final de todo lo que envuelve el misterio de la ciudad de Bhangarh siendo así una historia adictiva y con mucho suspense y acción.
El final me ha encantado. Sin duda es un final que no dejará indiferente a sus lectores. Deseando de comenzar el segundo libro junto a mi @paginas_gastadas

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os ha gustado? Os leo ⬇️⬇️
Aytaragc
 15 September 2021
Este libro me ha gustado muchísimo. Ya conocía la capacidad de pintar mundos que tiene Victoria Álvarez, porque la ambientación que construye hace que realmente estés allí, que veas lo que los personajes ve y siente. Tiene una forma de escribir sus escenas muy detallada sin ser cargante o pesada.
Esta novela tiene además una trama ágil y aventurera, con giros y subtramas interesantes y un poquito de misterio, que realmente te transporta a lo mejor del principio del siglo XX: cuando aún ir a la India o a Egipto era una aventura, de verdad te sumergías en sociedades muy diferentes, antes de que todo fueran McDonalds y Zaras.
Además el personaje de Helena está muy bien construido y empatizas con ella, con sus luces y sombras, porque a veces se nota que tiene 18 años (lo cual está muy bien, porque con 18 nadie es maduro al 100% en todo momento) pero no es excesivamente infantil o inmadura. Y sus padres son simplemente deliciosos, una mezcla perfecta entre Indiana Jones y Jonathan Carnahan (el hermano de la egiptóloga Evelyn de la Momia, la protagonista vamos)
Muy recomendable
ElenaFerrer
 31 July 2021
Ya no sé cuántas veces he leído y releído este libro y es que no me cansa.

Si bien la parte de romance no termina de emocionarme, "La ciudad de las sombras" es una historia llena de misterio y personajes increíbles.
Me gusta que la protagonista se lleve bien con los padres y que éstos no estén muertos o tengan algún tipo de desgracia como suele ocurrir en la literatura juvenil. También que los personajes tengan carisma y sean divertidos. Por otro lado, creo que un punto fuerte de Victoria Álvarez es que consigue relatar de una manera fluida y transportarnos en el tiempo con historias muy pintorescas.

Se acabó eso de que las novelas de historia sean tochos inabarcables de 900 páginas, ahora tenemos a Victoria Álvarez que nos acerca al pasado con un increíble talento.
AvalleRei
 05 May 2021
La historia comienza lenta pero a medida que vas leyendo se vuelve cada vez más adictiva. Helena, que es la protagonista, es una persona peculiar para su época, pero también es lo que conoce, aun así, las escenas y sus sentimientos son muy de la época, más bien tirando a inocentes. Ella tiene muy buen corazón, no desconfía y no tiene mentalidad sexual. Entre toda la aventura que vive en este libro, Helena se enamora, pero en ningún momento piensa en algo físico, es más sentimental. Y es algo muy tangible, no lo dice abiertamente pero es algo que está presente todo el tiempo.
La relación que tiene con sus padres, la situación y la sociedad en la que se desarrolla toda la acción. Todo muy bien explicado y con un gran trabajo de investigación de fondo. Es una pena que no profundizase un poco más en el estilo de vida Hindú, pero así te deja ver lo justo para comprender muchas cosas sin llegar a ser cargante.
Eso si, pero que final es ese?? No te termines el libro si no tienes la continuación a mano porque tendrás un shock.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
ceciliasalvadorllopis
 30 March 2021
El primer libro de la trilogia de Helena Lennox , una adolescente al mas estilo Indiana jones, que se embarca en una aventura en la india más exótica, siguiendo a sus padres arqueólogos, que trabajan para un museo londinense , una historia que la llevará a vivir un montón dr aventuras y donde también encontrará el amor ,pero tendrá que volver a inglaterra con sus padres , ¿ vovera a encontrarse con el amor que dejo en la india ? Pues tendré que leer los otros dos para saberlo
gelisanz
 11 March 2021
La nota está entre 3,5 y 4. Dado que aunque me ha encantado la historia, la ambientación y volver a encontrarme con los Lennox, hay alguna que otra cosa que no me ha acabado de encajar y que no ha hecho que lo disfrute al 100%.

Ya lo dije por IG de que yo empecé a leer a Victoria con la Trilogía Dreamin Spires en la que salen también los Lennox. Podéis leer (por lo menos este primer libro) antes que la otra trilogía, ya que son independientes y solo tienen en común los personajes. Pero yo soy muy tiquismiquis en estas cosas y me gusta ir en orden. Os recomendaría leer antes DS para conocer mejor a los personajes que veremos en esta nueva trilogía.

Y hablando de ella, deciros que lo que más me ha gustado ha sido su ambientación. Victoria hace que te sientas como si estuvieses en India o te hace de tener muchísimas ganas de ir, vestir como las mujeres indias (aunque Helena diga que parecen maniatadas), la comida... mmm!!

Uno de los puntos que no me acabó de convencer es que me hubiera gustado disfrutar de más protagonismo de Lionel y Theodora, a veces cuando desaparecían parece que lo hacían de verdad y que no habían salido en todo el libro. Era una sensación muy rara, porque era como si la historia perdiese mucha fuerza en ese momento aunque luego la recuperaba con el protagonismo de Helena y Arshad.
Y otro de los puntos que tengo que destacar que no me acabó de convencer es la madurez de Helena. Tiene 17 años, pero a veces me da la sensación de que la autora podría haberla puesto un par de años más y hubiese encajado mejor. A veces la trataban como a una cría de 12 años y en otras ocasiones como si tuviese más de sus 17 y fuese ya una mujer en toda regla.

Creo que la historia de Helena ha empezado con fuerza y que nos hará disfrutar mucho en los dos libros siguientes de esta trilogía.

Pd: Las ilustraciones son preciosas ❤️❤️

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas