Carlos Casas (Traductor)
Editorial: Booket (08/11/2016)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
George Smiley, que es un hombre con problemas y con compasión infinita, es también un decidido e implacable adversario como espía.
La escena en la que entra es un paisaje de Guerra Fría, de topos y faroleros, de cazadores de cabelleras y artistas callejeros, donde los hombres son cambiados, quemados y comprados. La misión de Smiley es atrapar al topo del Centro de Moscú, infiltrado desde hace treinta años en el mismísimo Circus.

Miren
 21 April 2022
Esta es una rara excepción, en cuanto a que es una relectura tras varios años desde la primera vez. No sé, me apetecía volver al entorno gris que rodea al espionaje de la Guerra Fría, así que busqué y encontré varios retos este año ( 52 Week book club #36: recomendado por autor favorito -A. Pérez Reverte; Popsugar #25: sobre un secreto, #46: sobre alguien con doble vida) para poder releerlo. Anteriormente había visto la última adaptación a la pantalla grande y no he podido evitar comparar ambas versiones, hay pequeñas diferencias pero no me ha impedido disfrutar de las dos. El protagonista, George Smiley, es un espía retirado que debe volver a involucrarse con su antiguo oficio para llevar a cabo una investigación para descubrir la identidad de un topo en las altas cúpulas de la organización. Pareciera que tanto el personaje como el ambiente se fusionaran en esa tonalidad gris que rodea a toda la obra, pero si se mantiene la atención iremos descubriendo una mente brillante y un caso apasionante: ¿quién será el agente doble? No creo que tarde mucho en retomar las aventuras del sr. Smiley...
Videos de John le Carré (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John le Carré
Hoy un informativo nutrido, no he podido descartar ninguna noticia, todas me han parecido interesantes. Una anécdota desconocida sobre John le Carré, el cómic "Grito nocturno" de Borja González, premio Nacional de Cómic, los últimos cuentacuentos de Marrakech, la recuperación de la escritora Luisa Carnés y Silvia Hidalgo gana el premio Tusquets de novela con "Nada que decir".
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë