Ramón Buenaventura (Traductor)
Editorial: Planeta (12/01/2022)

Calificación promedio : 1.93/5 (sobre 7 calificaciones)
La novela póstuma del gran maestro de espías.

Julian Lawndsley ha renunciado a su exigente empleo en la City de Londres para llevar una vida más sencilla como propietario de una librería en una pequeña ciudad costera. Sin embargo, un par de meses después de la inauguración, la tranquilidad de Julian se ve interrumpida por una visita: Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en Silverview, la gran mansión a las afueras del pueblo, quien parece saber ... >Voir plus

IvanSanchez
 11 February 2022
Pocos libros recuerdo haber abandonado en mi vida. Siempre intento hacer el esfuerzo de llegar al final. Éste libro me ha superado. Me ha parecido infumable. No me ha enganchado ni la trama, ni los personajes ni la forma de escribir de le Carré. Un tostonazo vaya.
Jade
 25 September 2022
La joven Lily realiza un viaje para entregar una carta a un miembro del servicio secreto. Mientras tanto, un librero que acaba de llegar al pueblo recibe la visita de un personaje peculiar, quien la hace una propuesta.

Estamos ante una novela de espías, en la que el autor hace una reflexión sobre la contención tanto en la vida pública como privada, haciendo hincapié en temas como la traición y la importancia, o falta de ella, del padre en la vida de un hijo.

La trama principal gira en torno al servicio británico, en concreto al robo de información y las aventuras de tres personajes para desvelar dicho robo; mientras tanto, podemos ver las motivaciones tanto de los ladrones, como de los espías y del resto de personajes.

Todos ellos están muy bien desarrollados: un hombre que lo deja todo para abrir una librería, hecho que será cuestionado; otro personaje será el responsable de seguridad del servicio británico, quien descubrirá una fuga de información. También tenemos a un profesor, a quien el servicio secreto reclutó.

Un hombre con mucha sensibilidad por las víctimas y siempre predispuesto a ayudar al servicio, pero, a su vez, es el personaje más ambiguo y misterioso, y sus intereses no tienen por qué ser puros.
Deberá manejar las emociones, se enfrentará a la hipocresía, traiciones...
Una novela, pues, que encarna lo pasional, emocional, haciendo hincapié en temas paterno filiales (¿parte autobiográfica?) También vemos descripciones de la sociedad inglesa, ya sea mediante críticas a las clases o mediante su cariño por ella.

El autor nos narra una obra de espías en la que, tras ella, vemos su percepción sobre la sociedad inglesa actual, los aspectos de los servicios ingleses y el desapego que siente.
Enlace: http://www.cristalesrotos.ne..
Carmen
 21 July 2022
J Julian ha renunciado a su empleo en Londres para llevar una vida tranquila en un pueblo costero , regentando una libreria. Pero su vida se ve interrumpida por la visita de Edward, un inmigrante polaco que vive en Silverview, y quiere saber todo sobre Julian y el funcionamiento de su negocio, su libreria.
Nos encontramos en una novela de espias, que me ha costado bastante encontrar el hilo de la misma, pues primero habla uno y luego el otro, narrado en tercera persona, cruzandose sus historias. Nos habla el autor de como se trata a los espias cuando se jubilan y el mundo de la guerra fria.
Un mundo oscuro lleno de secretos

Bookrondo
 02 November 2022
Esperaba encontrarme un gran libro, con mucha trama y de fácil lectura, pero más que un libro de espias, parece un ensayo mal escrito, sin conexión, sin trama, sin ritmo en la narración.

Me ha resultado bastante tediosa la lectura, y a pesar de que comienza con una parte que engancha, a medida que leía me daba cuenta de que no encontraba sentido a nada.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
DiarioSanitario
 07 March 2024
El gran maestro de los espías, John le Carré, no se podía despedir sin más. Nos regaló esta espléndida obra póstuma, obviamente sobre espías, llena de reflexiones sobre un tiempo, el de los espías a la antigua usanza, que ya pasó y en la que queda para la posteridad una cita de quilates: "Y éste es el último secreto que ocultaré".
Enlace: https://diariosanitario.com/..

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico14 January 2022
A diferencia de otras obras del maestro británico del espionaje, 'Proyecto Silverview' es "un réquiem a los servicios de inteligencia en el Reino Unido y una metáfora de la sociedad británica, del fin de la integridad", explica el hijo menor del escritor, Nick Cornwell.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc14 January 2022
Nick Cornwell, hijo del escritor, habla de su novela póstuma, 'Proyecto Silverview', que se acaba de publicar en España.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
DiarioSanitarioDiarioSanitario07 March 2024
Las carreras matutinas son para el cuerpo, los paseos vespertinos para el alma
Videos de John le Carré (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John le Carré
Hoy un informativo nutrido, no he podido descartar ninguna noticia, todas me han parecido interesantes. Una anécdota desconocida sobre John le Carré, el cómic "Grito nocturno" de Borja González, premio Nacional de Cómic, los últimos cuentacuentos de Marrakech, la recuperación de la escritora Luisa Carnés y Silvia Hidalgo gana el premio Tusquets de novela con "Nada que decir".
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna

.._..