Editorial: Debolsillo (27/10/2005)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia, Tessa Quayle, una mujer joven y bella es asesinada. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crimen.

El marido de Tessa, Justin, aficionado a la jardinería y diplomático destinado a la embajada británica de Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos y sus motivos. Sus indagaciones lo llevan al Foreign Off... >Voir plus

Veo_un_lindo_librito
 30 julio 2022
La novela comienza con el asesinato en el norte de Kenia de Tessa Quayle una activista que trabaja en labores humanitarias y que es esposa de un diplomático británico destinado en la embajada de Nairobi. Cuando la investigación oficial del asesinato termina, Justin, el marido de Tessa y aficionado a la jardinería, emprende su propia investigación para descubrir a los asesinos y sus motivos. En el camino encuentra terror, violencia, conspiraciones y sobretodo información, que le llevan a descubrir que, detrás del asesinato de Tessa están los intereses económicos de grandes multinacionales.

El libro está narrado en dos tiempos, el actual, con el asesinato y sus consecuencias, y éste se va mezclando con los recuerdos que distintos personajes tienen de Tessa y, así permite al lector conocerla un poco mejor. Además de conocer la historia de amor de un hombre de despacho que encarna al perfecto diplomático y una mujer luchadora con unos férreos ideales.

Destacar que detrás de la novela hay una grandísima crítica social, sobre los conflictos africanos y los más que probables intereses económicos creados y de los que no interesa en absoluto que terminen. En algunos momentos te descubrirás pensando cuánto hay de ficción y cuánto de realidad. La novela es del año 2001, pero me da que en 20 años pocas cosas han cambiado en lo que a África se refiere.

Decir que este libro me ha gustado mucho y me ha sorprendido por dos cosas:

Por un lado, lo buen escritor que es John le Carré, me ha gustado muchísimo su forma de escribir, y la cuestión es que no me debería sorprender puesto que es uno de los escritores más leídos.

Y por otro, que el autor no solo escribe novelas de espías de la guerra fría si no que he descubierto que también trata otros temas con gran crítica social detrás de ellos, en este caso, sobre las multinacionales, concretamente, las farmacéuticas.
Os animo a leer al autor.
pasiondelalectura
 27 septiembre 2018
Esta novela es un panfleto por la causa africana y contra los beneficios exhorbitantes de la firmas farmacéuticas.
No me gustó mucho la lectura porque hay flash backs incesantes que me perturbaban la lectura. Pero aprecié el humor irónico del autor hacia los sujetos británicos del Foreign Office con un comportamiento de sátrapas desocupados y fuertemente alcoholizados.
La historia acaece en Nairobi y denuncia el tráfico de medicamentos orquestado por los lobbys farmacéuticos, dispuestos a todo con tal de hacer un máximo de beneficios aunque sea a cuestas de vidas humanas.
Esta novela me recordó una novela de Henning Mankell que trata del mismo tema "El cerebro de Kennedy" y también una novela del británico William Boyd "Tormentas cotidianas".
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..