ISBN : 8402071880
Editorial: BRUGUERA (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental. Y Alec Leamas acepta el riesgo y la sordidez de la operación. Es un buen espía, un profes... >Voir plus

Bren
 18 enero 2019
De una manera magistral, John le Carré, nos introduce en plena guerra fría al mundo del espionaje en esta historia ubicada entre Inglaterra y lo que otrora fue Alemania Oriental.

Una guerra de inteligencia realmente impactante, donde literalmente sobrevive el más fuerte o en este caso, el más inteligente y con la mejor capacidad para conspirar.

Entre lo frío y cruel que se presenta el mundo del espionaje, hay que destacar algo en la narrativa de le Carré y es que ha creado una historia redonda, llena de entresijos y retorcijos, donde hay algunos giros y uno como lector solo nos queda esperar a ver hasta dónde van a llegar los implicados, me ha dejado realmente sorprendida cada vuelta de tuerca para encontrarme no una, si no dos y hasta tres veces que nada es exactamente lo que parece, no sé si las cosas realmente funcionaban así en esa época, pero lo que sí es verdad es que Le Carré lo hace parece completamente creíble y nos mete en ese mundo de espionaje y contraespionaje que es, por lo menos, fascinante.

La manera en que John le Carré trabaja los diálogos en este libro es realmente genial, he disfrutado enormemente con todos y cada uno de ellos llevados a cabo entre todos los involucrados, en los que se destacan por supuesto los interrogatorios, pero más allá de eso, aún y cuando esta narrado por un tercero, la mayor parte del libro son diálogos.

Este libro por supuesto fue escrito en plena guerra fría, por lo tanto, las implicaciones de lo que aquí se cuenta se ven de diferente manera en la distancia, pero al final es imposible no amar todo ese mundo de espionajes, que no, en este caso en particular no pintan en absoluto a un James Bond, es una historia más thriller y suspense que una de aventuras

Un libro espectacular
encarnipm
 07 marzo 2019
Una trama muy interesante, con acción pero sin ser un libro estresante (ya me ha pasado con otros y no los recomiendo). Personajes con una gran personalidad, sobre todo nuestro protagonista Leamas, un ser que no es lo que parece. Una novela que tenía pendiente hace tiempo y ya le ha llegado su momento. Una historia fácil de seguir, que en los libros de espionaje a veces no es la tónica. Un libro que recomiendo.
Videos de John le Carré (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John le Carré
El novelista John le Carré habla para EL PAÍS sobre su última obra y la situación del Reino Unido en la actualidad. Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais, Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais #JohnLeCarre #Brexit #Literatura
otros libros clasificados: novela negraVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro