ISBN : 8402071880
Editorial: BRUGUERA (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 15 calificaciones)
Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental. Y Alec Leamas acepta el riesgo y la sordidez de la operación. Es un buen espía, un profes... >Voir plus

Bren
 18 January 2019
De una manera magistral, John le Carré, nos introduce en plena guerra fría al mundo del espionaje en esta historia ubicada entre Inglaterra y lo que otrora fue Alemania Oriental.

Una guerra de inteligencia realmente impactante, donde literalmente sobrevive el más fuerte o en este caso, el más inteligente y con la mejor capacidad para conspirar.

Entre lo frío y cruel que se presenta el mundo del espionaje, hay que destacar algo en la narrativa de le Carré y es que ha creado una historia redonda, llena de entresijos y retorcijos, donde hay algunos giros y uno como lector solo nos queda esperar a ver hasta dónde van a llegar los implicados, me ha dejado realmente sorprendida cada vuelta de tuerca para encontrarme no una, si no dos y hasta tres veces que nada es exactamente lo que parece, no sé si las cosas realmente funcionaban así en esa época, pero lo que sí es verdad es que Le Carré lo hace parece completamente creíble y nos mete en ese mundo de espionaje y contraespionaje que es, por lo menos, fascinante.

La manera en que John le Carré trabaja los diálogos en este libro es realmente genial, he disfrutado enormemente con todos y cada uno de ellos llevados a cabo entre todos los involucrados, en los que se destacan por supuesto los interrogatorios, pero más allá de eso, aún y cuando esta narrado por un tercero, la mayor parte del libro son diálogos.

Este libro por supuesto fue escrito en plena guerra fría, por lo tanto, las implicaciones de lo que aquí se cuenta se ven de diferente manera en la distancia, pero al final es imposible no amar todo ese mundo de espionajes, que no, en este caso en particular no pintan en absoluto a un James Bond, es una historia más thriller y suspense que una de aventuras

Un libro espectacular
Bady
 10 April 2022
Una de las mejores novelas de espionaje que he leído, además exclusivamente de espionaje, sin aparecer novela negra como pasa en otros libros.
Trama muy clásica de espías, en plena guerra fría y en Berlín, imposible pedir más, además con personajes muy lineales y una trama con giros, pero giros creíbles, sin buscar tres pies al gato para rellenar páginas.
Los personajes actúan como lo que son, espías con una misión, sin importar las víctimas colaterales, bueno, no todos actúan así, pero eso hay que leerlo en la novela, además, aquí se movían por ideales.
Me ha parecido muy creíble, la vida de los espías y en la guerra fría debió ser así o muy parecida.
Miren
 26 September 2020
Para el reto de 52 week book club debía leer un libro de espías y tras haber leído anteriormente "El topo", otra novela suya donde el protagonista era George Smiley y al ver que esta obra era la primera en que salía ese personaje que se ganó mi simpatía, tenía curiosidad por leerla. Es una novela de espías ambientada en la Guerra Fría y lo que ha mantenido mi atención ha sido la exposición de un mundo de tonalidades de grises aparentando ser un mundo de blanco y negro, donde es difícil saber quién miente o cuándo miente, porque aquí tratamos con profesionales del engaño, la mentira y el secreto... Una vez el protagonista estaba inmerso en la trama yo ya no podía dejar de leer, para saber si el plan de éste salía según lo previsto o no...
En suma, seguiré las aventuras de Smiley y sus compañeros del Circus...
encarnipm
 07 March 2019
Una trama muy interesante, con acción pero sin ser un libro estresante (ya me ha pasado con otros y no los recomiendo). Personajes con una gran personalidad, sobre todo nuestro protagonista Leamas, un ser que no es lo que parece. Una novela que tenía pendiente hace tiempo y ya le ha llegado su momento. Una historia fácil de seguir, que en los libros de espionaje a veces no es la tónica. Un libro que recomiendo.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
IknemIknem20 April 2024
[...] uno creía en las cosas porque necesitaba creer, lo que uno creía no tenía valor propio, no tenía función.
IknemIknem20 April 2024
Ese punto de vista lo comprendo. Es primitivo, negativo y muy estúpido; pero es un punto de vista, existe.
IknemIknem20 April 2024
Somos todos lo mismo, ya sabe, ésa es la broma.
MirenMiren27 September 2020
Había encontrado el fracaso como un día encontraría la muerte, probablemente con resentimiento clínico y con la valentía de un solitario.
MirenMiren27 September 2020
Parecía un hombre que podía traer problemas, un hombre que cuidaba de su dinero, un hombre que no era precisamente un caballero.
Videos de John le Carré (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John le Carré
Hoy un informativo nutrido, no he podido descartar ninguna noticia, todas me han parecido interesantes. Una anécdota desconocida sobre John le Carré, el cómic "Grito nocturno" de Borja González, premio Nacional de Cómic, los últimos cuentacuentos de Marrakech, la recuperación de la escritora Luisa Carnés y Silvia Hidalgo gana el premio Tusquets de novela con "Nada que decir".
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie