ISBN : 8420460516
Editorial: Alfaguara (03/06/2021)

En su publicación, La España vacía sorprendió por su inusual mezcla de géneros: libro de viajes, ensayo literario, novela, crónica social... Y se ha convertido ya en un clásico reciente sobre la mirada de un escritor a su país. Ahora, Contra la España vacía «no refuta ni corrige mi libro anterior, sino que pretende rascar todas las capas de sobreentendidos que se le han ido pegando. [...] Este ejercicio me lleva inevitablemente de vuelta a España, a qué diablos es e... >Voir plus

Las críticas de la prensa (3)
lanuevaespana24 September 2021
El autor de "Contra la España vacía" prosigue con la tarea lúcida de desentrañar un país que en ocasiones resulta incomprensible.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
elperiodico15 June 2021
‘Contra la España vacía’ (Alfaguara), una enmienda y ampliación de aquella radiografía que presta atención a los populismos y a la crispada radicalización que vivimos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc06 June 2021
El escritor publica ‘Contra la España vacía’ (Alfaguara), un ensayo en el que reivindica la democracia constitucional y carga contra quienes quieren dinamitarla aludiendo al pasado franquista.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de Sergio del Molino (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio del Molino
Sergio del Molino (Madrid, 1979) es autor de dos ensayos narrativos cruciales sobre la despoblación y «la idea de país»: La España vacía (2016; Alfaguara, 2022), con el que ganó el premio al mejor ensayo del Gremio de Libreros y el Premio Cálamo, además de entrar en las listas de «mejores del año» de toda la prensa cultural; y Contra la España vacía (Alfaguara, 2021). Antes se había alzado con los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con La hora violeta (2013) y después con el Premio Espasa gracias a Lugares fuera de sitio (2018). Además, es autor de novelas como Lo que a nadie le importa (2014) y La mirada de los peces (2017), del breve ensayo biográfico Calomarde. El hijo bastardo de las luces (2020), de una autobiografía novelada sobre su relación con la enfermedad, La piel (Alfaguara, 2020), y Un tal González (Alfaguara, 2022). Es columnista del diario El País y colaborador de Onda Cero Radio, entre otros medios. Sus obras han aparecido en inglés, italiano, francés, griego, alemán y chino, entre otros idiomas, y en más de quince países.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/literatura-contemporanea/343935-libro-los-alemanes-premio-alfaguara-de-novela-2024-9786313010578
otros libros clasificados: ensayoVer más

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes