Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (27/09/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
La hora violeta es una historia de amor: la de un padre por su hijo. Novela galardonada con el Premio Tigre Juan y el Premio Ojo Crítico de Narrativa entre otros. Una de las frases que más oye un padre tras la muerte de su hijo es «No tengo palabras». Todo el mundo se queda sin palabras de consuelo en un momento en que los lugares comunes suenan a insulto. Pero Sergio del Molino sí tenía palabras. De hecho, solo tenía palabras, las que forman esta historia de amo... >Voir plus

Ciudemun
 15 marzo 2022
No se si fue Robe Iniesta (Extremoduro) quién dijo en cierta ocasión, que solo escribía cuando estaba mal, cuando sufría. Esta afirmación le llevó a llamar "hijos de puta" a sus seguidores, pues tras muchos años de silencio musical de la insigne banda, volvió a editar un disco donde sacaba de dentro todo su sufrimiento (La ley innata), y decía que cada vez que oía a sus seguidores reclamarle nuevo disco tras muchos años de silencio, pensaba que eran eso: "unos hijos de puta". Yo no me considero muy hijo de puta, por ello soy incapaz de felicitar a Sergio por esta maldita obra de arte que ojalá nunca hubiera tenido que escribir, porque ningún padre debería ver morir a su hijo.
Creo que cualquier lector y amante de los libros, alguna vez ha intentado escribir sus sentimientos más dolorosos en una hoja en blanco. Pues bien, no hay más sufrimiento que la pérdida de un hijo ni mejor escritor que Sergio del Molino para reflejar ese acto de vomitar palabras llenas de dolor.
Para colmo, la estructura del libro es impecable, sacándote a ratos de la tragedia para llevarte tanto a un recóndito lugar de Canadá, como a una canción de Leño o a la historia de una playa barcelonesa, eso sí, no acabará el relato sin traerte de nuevo al hospital donde Pablo va hacia un destino que ya todos conocemos, porque el libro empieza con un "spoiler" que te parte el corazón en mil pedazos y hace que no quieras llegar al final, mitad por la angustia que se instala en ti cuando no quieres que algo bueno se acabe, mitad porque crees que si no acabas nunca este libro, Pablo seguirá vivo. Sin embargo, ocurre todo lo contrario, Pablo ya siempre estará en mi recuerdo y será otro motivo más por el que estoy orgulloso de tener mi carné de donante de médula.
MacabeaMacabea08 agosto 2020
No saben que lo urgente nos libera. La vida nos previene de la propia vida. Por suerte, siempre hay demasiadas tareas por hacer. No es mejor la estética del trabajo. Simplemente, es la única soportable.
Videos de Sergio del Molino (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio del Molino
Con motivo de la publicación de su último ensayo ‘Contra la España vacía' (Alfaguara), recibimos en nuestro auditorio a su autor, el escritor Sergio del Molino, quien conversará con el periodista Carlos Alsina para desvelar las claves y novedades que plantea en esta nueva obra.
#ContraLaEspañaVacía
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/contra-la-espana-vacia-sergio-del-molino-y-carlos-alsina/
Visítanos y síguenos en: Web: https://espacio.fundaciontelefonica.com/ Twitter: https://twitter.com/EspacioFTef Facebook: https://www.facebook.com/espaciofunda... Instagram: https://www.instagram.com/espacioftef/ YouTube: https://www.youtube.com/user/CulturaS...
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter