Críticas sobre Viaje al pasado (26)

Lucy_Sheehan
 04 November 2020
1. Una historia corta, intensa y emocionante, que está narrada con mucha sensibilidad como acostumbra este autor.

2. Una historia que nos cuenta con gran maestría de los temas del amor, la idealización de este y el desengaño.

3. Una novela corta que me ha gustado mucho y en ciertos momentos se me puso la piel de gallina.

4. Los personajes me llamaron mucho la atención y me han gustado mucho. Me gusta como va evolucionando todo y como de relacionan entre si.

5. Por supuesto que pienso seguir leyendo al autor.
CarmenM
 06 June 2019
"Viaje al pasado" o como la llamó su autor "Resistencia a la realidad" (que por cierto me gusta más este último) de Stefan Zweig, publicada en 1929.

Ludwing es un joven de humildes orígenes que gracias al esfuerzo y el trabajo asciende en su empresa. Cuando alcanza el puesto de secretario del director recibe un destino en México por dos años. Poco tiempo antes de este viaje conoció el amor. Desde la distancia se cartean y cada día es una cuenta atrás para volver a verse. Cuando está a punto de volver, estalla la Primera Guerra Mundial que los mantiene separados e incomunicados durante muchos años. Cuando ésta termina vuelven a encontrarse, pero no todo es igual a cuando lo dejaron.

En esta corta novela nos habla con gran maestría de los temas del amor, la idealización de este y el desengaño.

Por fin me he estrenado con este autor y seguro voy a repetir porque me ha gustado mucho.
Shorby
 02 February 2019
Stefan Zweig es uno de esos autores que siempre me encanta leer… y siempre me gusta.

En esta ocasión, “Viaje al pasado” nos retrata una historia común en la que dos amantes de encuentran y reencuentran… y reencuentran de nuevo.
Y es que nuestra pareja se separa en diferentes ocasiones, ya sea por distancia o porque la guerra les pilla de por medio.

Conocemos a Ludwig, de familia más que humilde, que comienza a trabajar en casa de un alto cargo, donde se enamora perdidamente de su mujer… sin embargo, la I Guerra Mundial obliga al chico a marcharse a México.
Así, durante nueve años ambos siguen avivando esa llama esperando el reencuentro. La pena es que cuando se produce, esa llama se apaga de golpe.

Todo nos lo cuenta Ludwig, de hecho no conocemos en ningún momento el nombre de la mujer, sin embargo sí que somos partícipes de ese amor que perdura a lo largo de los años, de esas esperanzas que mantienen el sentimiento durante la Guerra… y del chasco que viene después, ya que el recuerdo no era otra cosa que eso mismo, un recuerdo que reviviéndolo después rozaba lo vulgar.

Nos metemos perfectamente en la piel de nuestro protagonista, como Zweig sabía hacer tan bien, sufriendo igual que él y dejándonos llevar en este intenso relato.
Es un autor del que todavía no he leído algo que no me haya gustado, de hecho es uno de los que más he recomendado, y con este lo hago de nuevo.

Me ha encantado esta historia atemporal, aún estando ambientada en otra época, hace mucho tiempo.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
sandey
 26 November 2018
Este autor describe de una manera maravillosa, me ha gustado como cuenta los sentimientos de los personajes a pesar de las pocas páginas tienen mucho sentimiento.
pasiondelalectura
 19 August 2018
Es esta una novela corta que relata el amor exaltado de un hombre joven por la mujer de su patrón, un amor correspondido. El joven es ambicioso y brillante, pero su amor será truncado por la guerra que separará la pareja durante 9 años al cabo de los cuales volverán a verse, pero el tiempo transcurrido y la distancia hicieron estragos.
Un relato fuerte con cierta violencia soterrada entre razón y sentimientos.
La novela está construida con finura y con muy poca acción, es magnífica y pesimista con un dominio especial de la frase que aclama los sentimientos y que abunda en epítetos para describir una pasión insatisfecha con sentimientos fulgurantes que respetan las convenciones sociales.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
lectora50
 14 February 2018
Uno de los autores que no me canso de leer,pocas de sus obras me ha decepcionado,tengo pendientes sus biografías que espero me sorprenda como sus novelas.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada