Las mejores frases de Mendel el de los libros (76)

FleursduMal 27 December 2020
Pero poco a poco este mundo, desengañado por su propia demencia, sabe que de todas las atrocidades y abusos criminales de esta guerra ninguno ha sido más absurdo, más infundado y, por lo tanto, menos disculpable desde el punto de vista moral que la detención y confinamiento tras alambradas de espino a civiles desprevenidos, muy lejos ya de la edad reglamentaria para prestar servicio en el ejército, personas que durante mucho tiempo habían vivido en un país extranjero como en una patria y que por creer en el derecho de la hospitalidad, sagrado hasta para los tungusos y los araucanos, perdieron la oportunidad de escapar a tiempo...Un crimen contra la humanidad cometido sin sentido alguno en Francia, en Alemania y en Inglaterra, en cada terruño de esta Europa nuestra que perdió la razón.
FleursduMal 27 December 2020
Sentí un regusto amargo en los labios. El regusto de la fugacidad. ¿Para qué vivimos, si el viento tras nuestros zapatos ya se está llevando nuestras últimas huellas?
FleursduMal 27 December 2020
Que una vida pura en el espíritu, una abstracción completa a partir de una única idea, aún pueda producirse hoy en día, un enajenamiento no menor que el de un yogui indio o el de un monje medieval en su celda, y además en un café iluminado con luz eléctrica y junto a una cabina de teléfono...Este ejemplo me lo dio, cuando yo era joven, aquel pequeño prendero de libros por completo anónimos más que cualquiera de nuestros poetas contemporáneos.
libroscuentosyleyendas 16 December 2020
En su mundo superior de los libros no había guerras, ni malentendidos, tan sólo el eterno saber y querer saber aún más números y palabras, títulos y nombres.
libroscuentosyleyendas 16 December 2020
Pronto había abandonado al riguroso dios único , Jehovah, para entregarse al politeismo brillante y multiforme de los libros.
libroscuentosyleyendas 16 December 2020
Conocía cada planta , cada infusorio, cada estrella del cosmos perpetuamente sacudido y siempre agitado del universo de los libros.
marta_lo
marta_lo 28 November 2020
Y de hecho, aquella manera de mirar, de rozar, de olfatear y sopesar, tenía algo de ceremonial, de la sucesión regulada por el culto en un acto religioso.
libroscuentosyleyendas 26 November 2020
Allí perduraba, oculto en lo invisible como el clavo en la madera, una parte de mi propio yo hace tiempo soterrada.
libroscuentosyleyendas 26 November 2020
Allí estaba yo, sentado sin hacer nada; a punto de caer en esa pasividad indolente que, como un narcótico , irradia todo auténtico café vienés.
UnaiGoiko74
UnaiGoiko74 22 August 2020

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada