Críticas sobre Carta de una desconocida (97)

Naeshai
 31 May 2020
Mi edición consta de dos relatos, de los cuales tengo opiniones distintas. El primero, Carta de una desconocida, me ha parecido brillante, me encanta con lo corto que es todo lo que es capaz de hacerte sentir, ese amor platónico, obsesivo, algo enfermizo, tan típico en la adolescencia. He sentido intensamente lo que ha vivido la protagonista, con emoción y tristeza en algunos momentos. Se lee muy rápido y quieres saber cómo acaba, cómo ese hombre que nada sabe va a interpretar las palabras de esta desconocida. Me hace preguntarme cuánto de importantes podemos llegar a ser para alguien sin ni siquiera saberlo, cuántos sentimientos y secretos podemos guardar a lo largo de nuestra vida. Comento el final en spoiler
El segundo, Leporella, se me ha hecho menos interesante e intenso, pero también me ha gustado, esa protagonista tan peculiar viviendo una vida en las sombras. En este caso, el final lo he visto más abierto, o bien no lo he sabido interpretar del todo (voy a spoiler)
Sin duda, un gran descubrimiento este autor, ideal entre lecturas algo más pesadas, me parece genial la manera que tiene de contar las cosas y que te lleguen tanto al corazón en tan pocas páginas.
GemaDado
 11 April 2020
Este libro es precisamente eso, una carta por la cual una mujer le cuenta toda su vida a el receptor y a todos nosotros. El libro te atrapa desde el inico hasta llegar al fin e incluso te dejara un par de minutos reflexionando sobre todo lo que has leido.

Stefan Zweig demuestra en este relato epistolar su maestría para expresar en tan pocas páginas los sentimientos, las emociones de alguien cuya vida está dedicada en cuerpo y alma a ese hombre a quien ama desde que era una niña. « Ese último día sentí, sin tener que pensarlo, que ya no podría vivir sino próxima a ti»

Es increíble como en tan pocas pags el escritor nos trasmite todo lo que siente la protagonista a la vez podemos ir imaginando lo que va sintiendo la persona que esta leyendo la carta.
Es un libro que recomiendo siempre y al autor también, con cualquiera de sus obras.
Felipe_gd
 22 February 2019
Un libro que con solo leer la primera pag ya te engancha y quieres saber todo, fascinante como un libro con apenas 86 pag puede decir tanto y de una forma tan real y verdadera
pasiondelalectura
 16 February 2019
Otra historia de amor trágica narrada con la maestría de Zweig para ahondar la compleja alma humana.

Una joven se muere de amor por su vecino, un hombre seductor y mujeriego. Y con el pasar del tiempo y los azares del destino, se dará a él con las consecuencias previsibles.
Muchos años después y tras otros pesares, le escribirá una carta de adiós.
Todos los sentimientos humanos pasan por la pluma inspirada, aunque muy pesimista, del genial autor.
lourdesmateo88
 28 January 2019
Es la carta de una mujer que en un momento crítico escribe al amor de su vida revelándole lo que ha sentido por él. Narra un amor imposible a lo largo de los años, se enamorará siendo niña de su vecino, un escritor atractivo, seductor y mujeriego que no reparará en ella. Desde que lo ve por primera vez vivirá sólo por y para él, su amor le acompañará a lo largo de su vida en todo momento hasta el punto de no importarle perder todo por un amor no correspondido. Con un estilo elegante y sensible nos va relatando su vida y sus emociones, sin caer en sensiblerías pero con sinceridad confesandole un amor que ha perdurado en el tiempo gracias al recuerdo de los breves momentos compartidos.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
sandey
 26 November 2018
Es una lectura que te engancha y te atrapa desde la primera página no se porque he tardado tanto en leer algo de este autor que tiene una magnifica forma de narrar
Readeando
 21 April 2018
Delicioso. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada