Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Eres amante del terror psicológico?
¿Imaginas lo que es sentir tu cuerpo como si fuera una jaula?
¿Qué harías en esa situación?
Cada uno de nuestros actos tiene consecuencias.
Cada uno de nuestros pasos nos conduce a una senda.
Hasta que da con la gente equivocada.

AndreuPurroy
 17 July 2022
Buenos días, como sabéis las reseñas de colaboraciones son especiales, y las de lector 0 todavía más, agradezco mucho a Norioz Leira (@ariel_zorion) que me haya permitido leer su libro, antes de su publicación, y me deje aportar mi granito de arena.

Desde que la autora me comentó que estaba trabajando en un libro de terror psicológico, apartado de los thrillers que tanto me han hecho disfrutar, tenia muchas ganas de leerlo. Es otro género pero se mantiene su estilo y eso me gusta: capítulos cortos, frases cortas y directas y uso del cliffhanger tan característico de su pluma.

Como la misma autora explica, es una historia que sucede en tres tiempos diferentes: antes, entonces y después. al que se debe añadir uno más: el final. Sin orden secuencial en cada tiempo, la historia es como un rompecabezas que tienes que encajar pieza a pieza.

Es una historia llena de avaricia, engaños, estafas, sueños rotos y venganza, pero también de pena, odio, miedo, frustración, rabia y angustia. Mucha angustia de no saber que está pasando, de no poder moverse, de no poder hablar, de solo poder pensar.

Los personajes me han gustado, están todos muy bien definidos y van evolucionando a lo largo de la historia pasando los principales a secundarios y los secundarios a principales.

En definitiva, me gusta el cambio de género de Norioz Leira (Ariel Zorion), os recomiendo encarecidamente su lectura.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos.
🖋 Siempre aprendo cosas en sus libros, aunque no siempre buenas.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Es demasiado corto, me hubiera gustado un desenlace más largo

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 El preso piensa más a menudo en escaparse que el carcelero en cerrarle las puertas. (Stendhal)
✍🏻 La incertidumbre tiene dientes de acero que, una vez que te han mordido, sueltan un veneno que se expande sin control.
✍🏻 Aquel que arrebata la libertad a otro es prisionero del odio. (Nelson Mandela)
✍🏻 La apariencia puede ser un espejo cóncavo que devuelve una realidad deformada y una imagen puede engañar más que mil palabras.
✍🏻 Los espejos, a veces, esconden monstruos.
✍🏻 La venganza no me ayuda a superar el dolor.
✍🏻 La muerte le pregunta a la vida: «¿Por qué a mi todos me odian y a ti todos te aman?» La vida responde: «Porque yo soy una bella mentira y tú una triste verdad».
✍🏻 Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos. (Martin Luther King)
AnaZ
 08 April 2022
⏳Enclaustrado de @ariel_zorion incluída en la lectura conjunta de abril organizada por @cl.descubriendohistorias de entrada, su portada junto con la frase gancho me parecieron de lo más atrayente.

⏳Sinopsis:"Christopher Anderson es un joven sin escrúpulos que no duda en hacer lo que haga falta para engordar su cuenta bancaria.Hasta que da con la gente equivocada". Para entender cómo de ahí uno pasa a estar encerrado en su propio cuerpo tienes ya que leer el libro. No digo más.

⏳Mis impresiones:
Lectura adictiva que encaja como un guante dentro del género de terror psicológico, aunque también  hay otros temas de fondo: ambición, hipocresía, venganza, maldad, dolor, las consecuencias de lo que eliges hacer…o no hacer .. y encima todo está escrito de maravilla.

Ya en el primer capítulo nos vamos empapando de ese ambiente de hipocresía,  a base de un juego de frases, largas y cortas con un efecto contundente: "cientos de ojos contemplan la devastación [...]Quieren presenciar el espectáculo. Sentir el calor de la destrucción. Experimentar el mal. En realidad, todosaben lo que está sucediendo ahí dentro. Y les parece bien"

La forma en la que Ariel cuenta la historia, alternando la primera y la tercera persona me llama mucho la atención. El lector a veces está en la cabeza del personaje participando de todos sus pensamientos, y a veces es la autora, en posesión de toda la verdad, quien te da con cuentagotas un poco más de información y te revela cosas de los personajes de las q ellos no son conscientes ("Podría haber sido distinto.Sin duda, habría sido distinto").

No es una historia de terror sin más. Tiene un fondo de crítica social importante, valga esta cita de Martin Luther King con la que se abre uno de los capítulos: "Porque lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos".

También aporta credibilidad el interés de la escritora por  la neurología, así como el trabajo de investigación realizado.

El final es perfecto, encaja muy bien con la forma en la que se cuenta la historia. Empezando por el final los hechos se van desgranando en distintos tiempos: antes, entonces y después. Me ha gustado mucho ese efecto.

Para terminar, aunque no es un libro para personas sensibles y a ratos es muy duro es una historia que he apreciado mucho, y sinceramente me ha encantado.¡Felicidades a la autora!❤

Marga71
 29 March 2022

😱
Novela de terror psicólogico. El inicio es el fin y debemos ir uniendo los hilos, tejiendo la historia y desvelar nuestros miedos.
Hacer de lector cero es tirarse de un avión sin saber si el paracaídas funciona. En este caso, después de haber leído otras obras de la autora, no todas eh, pensé que al menos tenía una idea de que me podía encontrar. Pero no, no ha sido así. Ha sido brutalmente bestial. Me ha sorprendido gratamente y de lo leído hasta ahora de su obra, tengo claro que esta es una obra maestra.
😱
La trama, los personajes, los temas de fondo, los giros... No voy a hablaros de eso, porque eso sería lo fácil, lo esperado y eso, al fin y al cabo, lo descubrireis cuando lo leais. Os quiero hablar de lo que me ha hecho sentir, lo que me ha corroido por dentro durante su lectura.
😱
*Angustia. Te envuelve, no te deja respirar, se adueña de tu ser, cuerpo y alma. Angustia que te machaca y te convierte en una marioneta.
*Miedo. No importa que lo niegues porque tu cuerpo reacciona y el miedo se huele, te atrapa y se refleja en los ojos. ¿Cuáles son tus miedos?
*Pánico. Tus miedos vienen hacia ti y el pánico te abraza, expandiéndose por cada centímetro de tu cuerpo. El dolor no importa aún porque tu imaginación ya lo está sufriendo.
*Desolación *Impotencia *Terror
😱
Cosas que me encantan de la autora:
Cada capítulo comienza con una cita relacionada con la historia. Os dejaré alguna.
🔹No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo. "Giacomo Leopardi".
🔹Tres podrían guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto. "Benjamin Franklin".
La música que nos va dando el entorno preciso y necesario para cada pasaje.
😱
Sin mas, solo decir que para mi ha sido una aventura terrible, y aun tengo el corazón acelerado del espanto.
Leedlo y sufrir
Silvia_Fernandez
 22 March 2022
La nueva novela de Ariel Zorión, "Enclaustrado", es un relato de terror psicológico breve. La intensidad entre sus líneas es elevada, y se mantiene en buena forma gracias al carácter sintético de la obra.

El punto de partida de Enclaustrado congela el aliento. Un hombre se despierta en una sala donde nunca ha estado antes. No tiene ni la más mínima idea de cómo ha llegado hasta allí y se siente realmente aturdido. Así comienza la historia. Y así empieza a aumentar la escala del miedo: el personaje en cuestión no puede moverse por mucho que lo intente, como tampoco hablar. Lo único que no ha cambiado en él es la lucidez de sus sentidos.

Ariel Zorión nos presenta una novela simbólica. Enclaustrado es un relato conceptual cuyos personajes tienen la misión de tejer un entramado complejo sobre las más bajas pulsiones humanas. A pesar de que no encontramos personalidades cambiantes, no debemos cometer el error de creer que es una historia de buenos y malos. En absoluto. La brevedad de la novela y su filosofía, entre el entretenimiento y la crítica social, exige elementos que actúen de icono.

La mayoría de los personajes exhiben lo patológico de su rencor y carencia absoluta de empatía. Quienes no se postulan en esa dimensión, como los agentes al cargo del caso, funcionan como contrapeso. Dicho de otra forma, en Enclaustrado observamos y sufrimos a través de la mirilla que la pareja de investigadores deja abierta para los lectores. Así, como ellos, cada paso adelante en sus pesquisas nos recuerda que el mal nunca deja de sorprender.

En este sentido, Enclaustrado no es exactamente una novela apta para aprensivos, dada la presencia de algunas escenas perturbadoras. Sin embargo, es de justicia resaltar que la autora desarrolla esos momentos de tensión extrema con elegancia, sin caer en el regocijo innecesario. Este equilibrio de sensaciones ofrece una lectura muy disfrutable, con un poso de intriga que se mantiene hasta el final.

Otro de los grandes logros de Enclaustrado es la pulcritud de su estilo. Ariel Zorión redacta con sencillez y precisión casi quirúrgica en la exposición de matices Nos regala muchas frases memorables, de esas que perduran tras la lectura y nos transportan a reflexionar acerca de nuestra propia vulnerabilidad en un mundo asalvajado. Para muestra, un botón:

"La incertidumbre tiene dientes de acero que, una vez te han mordido, sueltan un veneno que se expande sin control"

En definitiva, Enclaustrado es una muestra más de que el talento literario goza de muy buena salud. Vive más allá de los grandes premios, de las costosas campañas de marketing de títulos contemporáneos con el mismo peso que un blockbuster hollywoodiense. Solo necesitamos un ojo avizor para dar con gratas sorpresas como esta entre el océano de libros que germinan a día de hoy.
Enlace: https://www.silviaescribe.co..
rogarmel
 27 February 2022
Es un libro franco, con capítulos cortos, frases directas y también cortas que te meten en las sensaciones del protagonista y te hacen partícipe de sus pensamientos y sentimientos, con lo que disfrutas aún más de la lectura, si cabe. El lenguaje empleado es sencillo, al uso, lo que le da una camaradería que hace fácil su comprensión y conexión con los personajes.
Está repleto de sensaciones, imposibilidades, frustraciones, impotencia, miedo, angustia, avaricia, ansia de dinero, venganza, odio, dejando también un huequecito a la humanidad y el arrepentimiento.
Ufff, se me pasaron muchas cosas por la cabeza durante la lectura.... actos, consecuencias,... Lo tendréis que leer para descubrirlo por vosotros mismos.
¡¡¡¡Mil gracias a la autora por permitirme ser una de sus lectoras beta!!!!
Silvia_FernandezSilvia_Fernandez22 March 2022
Anticipar el dolor no ayuda a sufrir menos. Anticipar el dolor, hace sufrir el doble.
Silvia_FernandezSilvia_Fernandez22 March 2022
Su paso por la "lujosa" pensión del estado le había enseñado que un hombre debe aprender a resolver las cosas por sí mismo, sin delegar en otros.
Silvia_FernandezSilvia_Fernandez22 March 2022
Los espejos, a veces, esconden monstruos.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange