Crítica de AnaZ

AnaZ
08 April 2022
⏳Enclaustrado de @ariel_zorion incluída en la lectura conjunta de abril organizada por @cl.descubriendohistorias de entrada, su portada junto con la frase gancho me parecieron de lo más atrayente.

⏳Sinopsis:"Christopher Anderson es un joven sin escrúpulos que no duda en hacer lo que haga falta para engordar su cuenta bancaria.Hasta que da con la gente equivocada". Para entender cómo de ahí uno pasa a estar encerrado en su propio cuerpo tienes ya que leer el libro. No digo más.

⏳Mis impresiones:
Lectura adictiva que encaja como un guante dentro del género de terror psicológico, aunque también  hay otros temas de fondo: ambición, hipocresía, venganza, maldad, dolor, las consecuencias de lo que eliges hacer…o no hacer .. y encima todo está escrito de maravilla.

Ya en el primer capítulo nos vamos empapando de ese ambiente de hipocresía,  a base de un juego de frases, largas y cortas con un efecto contundente: "cientos de ojos contemplan la devastación [...]Quieren presenciar el espectáculo. Sentir el calor de la destrucción. Experimentar el mal. En realidad, todosaben lo que está sucediendo ahí dentro. Y les parece bien"

La forma en la que Ariel cuenta la historia, alternando la primera y la tercera persona me llama mucho la atención. El lector a veces está en la cabeza del personaje participando de todos sus pensamientos, y a veces es la autora, en posesión de toda la verdad, quien te da con cuentagotas un poco más de información y te revela cosas de los personajes de las q ellos no son conscientes ("Podría haber sido distinto.Sin duda, habría sido distinto").

No es una historia de terror sin más. Tiene un fondo de crítica social importante, valga esta cita de Martin Luther King con la que se abre uno de los capítulos: "Porque lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos".

También aporta credibilidad el interés de la escritora por  la neurología, así como el trabajo de investigación realizado.

El final es perfecto, encaja muy bien con la forma en la que se cuenta la historia. Empezando por el final los hechos se van desgranando en distintos tiempos: antes, entonces y después. Me ha gustado mucho ese efecto.

Para terminar, aunque no es un libro para personas sensibles y a ratos es muy duro es una historia que he apreciado mucho, y sinceramente me ha encantado.¡Felicidades a la autora!❤